• Precio pastillas de freno zx

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23808  por JM6226

Tengo pendiente de cambiarle las pastillas de freno al zx.

La ultima vez que le cambie el aceite se las mire y aunque aun pasan ya tengo que ir pensando en cambiarselas.

He llamado a un par de tiendas de recambio cercanas para ver si diciendoles los datos del coche es suficiente o es mejor llevarlas de muestra.

Es que yo vivo en una ciudad pequeña y no tengo tiendas de recambios cercanas por lo que me es un poco coñazo quitarlas,ir a la tienda,volver,etc...,por lo que si sabria de primera mano que pastillas son las compro directamente y se las pongo.

Le he preguntado precio aproximado y me han dicho que andan el juego de delanteras entre 60 y 70e y las traseras entre 50 y 60e y a eso hay que sumarle el iva.

Me parece un robo a mano armada para unas pastillas de un zx,si yo he comprado juegos de pastillas para coches mas viejos por 12e

Queria preguntaros a ver si a vosotros os cuestan las pastillas tan caras en las tiendas de recambios,he mirado en la pagina de oscaro y andan entre 22 y 32 e un precio mucho mas razonable.

El problema es que hay varios tipos y clases dependiendo del modelo,de la marcha del freno,etc...

El coche en cuestion es un zx volvane TD del año 96 por lo que no se si llevara frenos de volcane como los de gasolina,de turbodiesel,o los 2 llevan el mismo sean el coche que sean.

Si alguno me podria decir algun sitio donde poder comprar de confianza y a buen precio y decirme alguna referencia concreta de pastillas,me haria un gran favor.

Sobre la marca de los frenos no me acuerdo si eran lucas o bendix,lo mire en su dia pero se me ha olvidado,me supongo que por año o version si alguno el ha tocado ya antes cambiar las pastis,me lo podria decir.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
 #23809  por goyito_picapiedra

supongo que los frenos delanteros de tu zeta seran ventilados pero que vamos no cuestan mas de 35€ y las de atras son más baratas, busca por que ese precio es un robo
 #23811  por JM6226

Si la verdad que a mi tambien me parece un robo,ni que fuese un bmw o un mercedes.

No me quiero ni pensar lo que me cobrarian en el taller si ya en la tienda valen eso.

Los discos delanteros si que son ventilados y el coche lleva abs que no se si tiene que ver o no,ni si habra diferencia entre un coche con abs y otro que no lo tenga.

El problema es que vivo en navarra y por aqui no hay muchas tiendas de recambios por lo que si alguien me dijese una referencia completa las compraba en internet en oscaro o en cualquier tienda que me recomendaseis.

Y ya de paso comentar que he mirado en el manual como cambiarlas y las delanteras pone que hay que sacar la pinza fuera aflojando un tornillo y basculando y se me hace raro ya que una pinza me imagino que minimo ira con 2,y con sacar la pinza fuera ya las puedes quitar y poner con la mano habiendo metido el piston hacia adentro al sacarlas.A ver si alguien me confirma que es asi,como digo se me hace rarisimo una pinza sujeta solo con un tornillo,yo todas las que he visto van con 2,pero en el zx no me ha tocado.

Las traseras pone que es quitando algun pasador,que salen con la mano,metes el piston hacia adentro,las colocas y pones el pasador para cerrar,pero pone que al pisto que hay que ponerlo en una posicion determinada segun unas muescas que tiene.

Un saludo
 #23838  por ALF

Si te registras en service.citroen.com puedes meter el número de bastidor y ves la referencia de las piezas y con esa referencia lo puedes pedir en oscaro. En recambiosviaweb.com también tienen precios baratos, por ejemplo los frenos delanteros los compré ahí porque era más barato que en oscaro. Si me dices el número de bastidor te lo puedo mirar, lo único es que me acabo de conectar y ahora mismo no funciona la web de referencias.
 #23902  por turboanacleto

mira en oscaro,alli pones modelo y ya te pone cuales son, a mi las delanteras me salieron en 30 euros y las traseras en 25,por 90 me traje discos delanteros brembo y pastillas ademas es un sitio serio y en un par de dias las tienes ahi por 5 euros mas ;)
 #23903  por Regulus

Yo compre las traseras por veintipoco y las delanteras no llegaron a 30, por 60 casi te compras disco y pastillas en Oscaro...
 #23980  por JM6226

Gracias por las respuestas,ya he mirado en la web de oscaro,y como he comentado por un lado viene el zx TD y por otro el volcane gasolina y el mio es un volcane TD que ese no aparece por lo que no se si tengo que mirar uno u otra ya que tambien varia segun la marca del freno si es bendix o girling.

ALF tomare nota del numero de bastidor para que me consultes ya que he intentado registrarme y no me deja,cuando lo tenga te lo mando por un mp.

He ojeado esa otra pagina web de recambios tambien muy interesante.

Un saludo y gracias
 #23981  por turboanacleto

donde te pone td te pone el año da igual si es volcane sii avantage,puesto que en diesell solo montaba discos el volcane ademas en las pastillas ya te pone si es para coche con abs o no,mas facil si lleva catalizador escoje la opcion td 90 cv si no escojes la td 92 cv
;) ;) ;)
P.D. casi seguro son bendix ;) ;) ;)
 #24034  por JM6226

A ver si saco algo en claro,que para unas simples pastillas,me estoy volviendo loco

Muchas gracias

Un saludo
 #24035  por ALF

Te acabo de contestar el privado con las referencias pero lo pongo aquí también por si alguien lo necesita:

Tus frenos delanteros son Girling ventilados de 247mm como casi todos los ZX excepto los 1.4, 1.9d y 16v.
Las referencias son:
-discos: 95661747 (también pone 424996, que es una referencia nueva equivalente)
-pastillas: 95658557

Los frenos de atrás son Bendix y estas son las referencias:
-discos: 95661749 (4249F5 nueva equivalente)
-pastillas: 425257
 #24038  por JM6226

Ya te he respondido al privado,muchas gracias de nuevo,y si le sirve a alguien mas pues mejor

Un saludo
 #24041  por JM6226

Ya he mirado en oscaro y en viaweb que no me habia fijado que en cada articulo viene una ficha con la referecia original del fabricante y ya he visto las pastillas que necesito.A ver si las compro.

Asi da gusto mirar y enterarse de las cosas ya que mas de una vez he comprado recambios que se supone que son para un coche y me los han mandado y no valian,a veces incluso mirando referencias y todo no te puedes fiar porque te puede dar una referencia erronea.

Pero en este caso de citroen con lo del numero de bastidor es un adelanto.

Cada dia aprendemos cosas nuevas

Un saludo