• intermitentes no funcionan

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23527  por espi007

hola es un zx monaco del 97, ya cambie el boton warning pero siguen sin ir, si aprieto un poco el boton sin llegar a enclavarlo suena el rele pero no se encienden, con la palanca tampoco van. mi duda es saber donde esta el rele de intermitencia para cambiarlo, me han dicho que detras del panel de fusibles pero no se ve nada, solo hacia arriba se ve un rele azul que pone nagares pero es el del limpia. tengo entendido que en los zx del 97 los reles van en otro sitio o estan ocultos o tapados, me dais una ayudita? sl2
 #23529  por K.I.T.T.2000

ola socio en breve los expertos te responderan

p.d. esta presentado en su apartado correspondiente
 #23533  por break1.4X

Yo también tengo un ZX del 97. Por ahora no me han fallado los intermitentes, pero creo que el relé está detrás de los fusibles ya que cuando estan puestos el "clic" parece que se oye por esa parte.
Si no está ahí, supongo que estará en la caja de fusibles que esta en el vano motor, lado izquierdo cerca de la batería.
Saludos.
 #23554  por espi007

en la caja del motor no creo pq se oye dentro el click, he estado mirando pero detras del panel de fusibles entre los cables solo veo abajo de todo el chivato de luces que es blanco y arriba el rele azul del limpia pero de la bandeja de reles ni sombra se ve algunas fichas de conexion pero reles nada..esta al fondo, digamos en horizontal tras el panel de fusibles? igual con un esquema o foto.. un saludo
 #23604  por espi007

no lo encuentro tios,, estoy mirando ahi pero no hay nada, a la izquierda esta la caja del cierre centralizado, arriba el rele azul del limpia y abajo el chivato blanco de luces. si es una bandeja de reles tendria que verse, estoy flipando..

Imagen
 #23642  por pinturasbenjamin

No se practicamente nada de electricidad del coche pero me ha llamado mucho la atencion los cables naranjas que salen de los fusibles por la parte de alante... ¿¿¿...???
edito:
¿puede ser para poner un testigo luminoso que avise de que se ha fundido un fusible?
 #23685  por Danstructor

pinturasbenjamin escribió:No se practicamente nada de electricidad del coche pero me ha llamado mucho la atencion los cables naranjas que salen de los fusibles por la parte de alante... ¿¿¿...???
edito:
¿puede ser para poner un testigo luminoso que avise de que se ha fundido un fusible?
Es una ñapa que hico un usuario para ponerle una alarma y que se enciendan los intermitentes al pulstar el mando como en los coches modernos. Hay un post en bricos que lo explica.
 #23686  por Danstructor

Tengo entendido que el relé de los intermitentes está detras del botón de emergencia.

Pero no solo el botón en sí. Tienes que sacar el bóton con todo el mazacote que lleva detrás que va conectado a una clema. Eso tiene 5 patillas, es un relé. Pudiera ser que el relé que pusiste también esté chungo si cambiaste como te digo.

Y si no es eso y dices que apretando ligeramente funciona parece ser un mal contacto. Revisa todas las patillas del conector porque alguna igual esta un poco salida y no encaja bien.
 #23691  por espi007

danstructor, que alguien registrado en un foro de zx con 1970 mensajes me diga que el rele de intermitentes va en el boton de emergencia me induce a pensar que aqui nadie tiene ni puta idea o los que saben pasan de echar una mano.
ya esta arreglado me dieron la solucion en otro foro....
 #23765  por Regulus

espi007 escribió:danstructor, que alguien registrado en un foro de zx con 1970 mensajes me diga que el rele de intermitentes va en el boton de emergencia me induce a pensar que aqui nadie tiene ni puta idea o los que saben pasan de echar una mano.
ya esta arreglado me dieron la solucion en otro foro....
Lo de Danstructor tiene solucion, ahora sabe que no va ahi ( a lo mejro en algun modelo es asi ), pero la educacion amigo... la educacion ya es mas complicado, sobre todo en individuos en los que brilla por su ausencia.