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cambio de 155cv a 167cv

MensajePublicado:Dom Sep 26, 2010 9:44 pm
por bichopravia
hola a todos hace tiempo q no m paso por aqui ya veo el cambio y a mejorado muxo muy guapa d verdad,queria saber si alguien a echo el cambio de motor de 155cv a 167 y si seria muy costoso,y otra duda seria si el cambio de 6v del 306gti acoplaria bien,muxas gracias

Re: cambio de 155cv a 167cv

MensajePublicado:Dom Sep 26, 2010 9:59 pm
por Corocotta
Jozete lo ha hecho. Necesitas aparte del motor toda la electrónica, el radiador y el catalizador. El cambio es compatible incluso con el de 6 velocidades del 306, solo que tendrías que modificar la palanca y me suena que algo de la dirección ya que tal cual pegaría la rueda girada en la caja... CREO.

Yo salvo que me reviente este es algo que no me planteo. Tira más el 167 pero es una pasta por unos pocos cv.

Re: cambio de 155cv a 167cv

MensajePublicado:Lun Sep 27, 2010 7:51 pm
por bichopravia
gracias por la explicacion la verdad q estoy pensando en hacerlo y ir juntando cosas poco a poco pq ultimamente mi motor no pasa por su mejor momento asi q contando q cualquier dia m va hacer crack mejor ir pensando en solucion

Re: cambio de 155cv a 167cv

MensajePublicado:Lun Sep 27, 2010 8:47 pm
por Danstructor
Corocotta escribió:Jozete lo ha hecho. Necesitas aparte del motor toda la electrónica, el radiador y el catalizador. El cambio es compatible incluso con el de 6 velocidades del 306, solo que tendrías que modificar la palanca y me suena que algo de la dirección ya que tal cual pegaría la rueda girada en la caja... CREO.

Yo salvo que me reviente este es algo que no me planteo. Tira más el 167 pero es una pasta por unos pocos cv.
Y un quebradero de cabeza, ya que eso es modificación de importancia, que debe ser homologado, aumentando frenos y suspensiones en consecuencia con la nueva potencia del motor.

Habiendo 167cv de serie yo no me complicaba a hacer la ñapa. Otra cosa es que quisieras meter el motor de un bmw en el zx o algo asi que no se haya vendido nunca, por poner un ejemplo. Pero un coche que ya se vendió así, sale más barato comprarlo así directamente, al menos en este caso.

Re: cambio de 155cv a 167cv

MensajePublicado:Lun Sep 27, 2010 9:43 pm
por N-ko
Danstructor escribió:
Corocotta escribió:Jozete lo ha hecho. Necesitas aparte del motor toda la electrónica, el radiador y el catalizador. El cambio es compatible incluso con el de 6 velocidades del 306, solo que tendrías que modificar la palanca y me suena que algo de la dirección ya que tal cual pegaría la rueda girada en la caja... CREO.

Yo salvo que me reviente este es algo que no me planteo. Tira más el 167 pero es una pasta por unos pocos cv.
Y un quebradero de cabeza, ya que eso es modificación de importancia, que debe ser homologado, aumentando frenos y suspensiones en consecuencia con la nueva potencia del motor.

Habiendo 167cv de serie yo no me complicaba a hacer la ñapa. Otra cosa es que quisieras meter el motor de un bmw en el zx o algo asi que no se haya vendido nunca, por poner un ejemplo. Pero un coche que ya se vendió así, sale más barato comprarlo así directamente, al menos en este caso.
no lo creo,por un zx 167cv estan pidiendo como minimo minimo 5mil euros,teniendo en cuenta que sean originales de 167cv y con 200mil km o casi,la verdad yo creo que si sale mejor cojer un motor 167cv y montarlo,la caja de 6vel yo bueno pasaria de ello,pero weno,otra cosa jozete lo hizo todo el mismo asi que solo necesito las piezas y se ahorro asi toda la mano de obra que no debio ser poca....

Re: cambio de 155cv a 167cv

MensajePublicado:Lun Sep 27, 2010 10:19 pm
por Corocotta
Danstructor escribió:
Corocotta escribió:Jozete lo ha hecho. Necesitas aparte del motor toda la electrónica, el radiador y el catalizador. El cambio es compatible incluso con el de 6 velocidades del 306, solo que tendrías que modificar la palanca y me suena que algo de la dirección ya que tal cual pegaría la rueda girada en la caja... CREO.

Yo salvo que me reviente este es algo que no me planteo. Tira más el 167 pero es una pasta por unos pocos cv.
Y un quebradero de cabeza, ya que eso es modificación de importancia, que debe ser homologado, aumentando frenos y suspensiones en consecuencia con la nueva potencia del motor.

Habiendo 167cv de serie yo no me complicaba a hacer la ñapa. Otra cosa es que quisieras meter el motor de un bmw en el zx o algo asi que no se haya vendido nunca, por poner un ejemplo. Pero un coche que ya se vendió así, sale más barato comprarlo así directamente, al menos en este caso.
Para tener que homologar reformas de chasis y frenos creo que hay que superar el 30% de la potencia y aunque fuese así, sería cambiar sólo los frenos y amortiguadores delanteros porque todo lo demás es igual.

Por cierto, que se me olvidaba... una opción por lo visto bastante interesante es cambiar la admisión variable del motor de 155 por la fija del 160 (1.9 16v). Con esto eliminas la mala respiración a regímenes altos, el problema es que hay que adaptarle la mariposa porque la del 160 es doble.

Re: cambio de 155cv a 167cv

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 1:06 am
por Danstructor
Corocotta escribió:
Danstructor escribió:
Corocotta escribió:Jozete lo ha hecho. Necesitas aparte del motor toda la electrónica, el radiador y el catalizador. El cambio es compatible incluso con el de 6 velocidades del 306, solo que tendrías que modificar la palanca y me suena que algo de la dirección ya que tal cual pegaría la rueda girada en la caja... CREO.

Yo salvo que me reviente este es algo que no me planteo. Tira más el 167 pero es una pasta por unos pocos cv.
Y un quebradero de cabeza, ya que eso es modificación de importancia, que debe ser homologado, aumentando frenos y suspensiones en consecuencia con la nueva potencia del motor.

Habiendo 167cv de serie yo no me complicaba a hacer la ñapa. Otra cosa es que quisieras meter el motor de un bmw en el zx o algo asi que no se haya vendido nunca, por poner un ejemplo. Pero un coche que ya se vendió así, sale más barato comprarlo así directamente, al menos en este caso.
Para tener que homologar reformas de chasis y frenos creo que hay que superar el 30% de la potencia y aunque fuese así, sería cambiar sólo los frenos y amortiguadores delanteros porque todo lo demás es igual.

Por cierto, que se me olvidaba... una opción por lo visto bastante interesante es cambiar la admisión variable del motor de 155 por la fija del 160 (1.9 16v). Con esto eliminas la mala respiración a regímenes altos, el problema es que hay que adaptarle la mariposa porque la del 160 es doble.
Tienes que homologar si EL MISMO motor da un 30% más de potencia mediante modificaciones.

Si cambias el motor tienes que homologar sea lo que sea porque el código motor es distinto y lo mirarán al levantar el capó.

Sé que son caros, pero tampoco tantos. Es saber esperar y buscar. No esperéis encontrar uno por 1000€ pero lo de 6000€ es un pasón.

Re: cambio de 155cv a 167cv

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 9:44 am
por N-ko
yo ya voy a empezar a preguntar a ver lo que sale preparar el 155 con la otra admision,lo unico que tambien hay que cambiar colectores de escape,luego tocando un poco la admision ya ganas uno cv

Re: cambio de 155cv a 167cv

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 1:32 pm
por Corocotta
Ver el código del motor en el 16v es practicamente imposible sin desmontar nada así que es probable que cuele.

Va en la parte baja del bloque por la parte delantera, no?

Re: cambio de 155cv a 167cv

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 8:31 pm
por Danstructor
Si abren capó y ven un motor que no cuadra no te preocupes que lo buscan. Si no se dan cuenta ni lo miran.

Te lo digo porque a un chaval con un r5 le pasó, que el mecánico de itv le dijo que los r5 de 5 puertas no habían salido con ese motor, y que por tanto se lo había puesto él y era ilegal. El dueño le dijo que si que había salido con ese motor porque el lo tiene por tanto existe. Al final comprobaron el código motor y la ficha técnica y efectivamente, el de la itv estaba equivocado, pero en esos casos lo buscan.

Re: cambio de 155cv a 167cv

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 10:42 pm
por Corocotta
Danstructor escribió:Si abren capó y ven un motor que no cuadra no te preocupes que lo buscan. Si no se dan cuenta ni lo miran.

Te lo digo porque a un chaval con un r5 le pasó, que el mecánico de itv le dijo que los r5 de 5 puertas no habían salido con ese motor, y que por tanto se lo había puesto él y era ilegal. El dueño le dijo que si que había salido con ese motor porque el lo tiene por tanto existe. Al final comprobaron el código motor y la ficha técnica y efectivamente, el de la itv estaba equivocado, pero en esos casos lo buscan.
Está claro que si das con uno un poco entendido te pilla, pero en este caso tampoco cuesta tanto. En cualquier caso dudo que la homologación sea muy cara. La potencia homologada de los 155 son 152 o 150 según el motor y la de los 167 no sé si son 163... no estoy muy seguro de esto.

De todas formas yo soy más partidario de mejorar el 155 antes de cambiarlo. Con esas modificaciones (que salen más baratas claramente que un injerto) el motor mejora bastante.

Re: cambio de 155cv a 167cv

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 11:16 pm
por Danstructor
Te recalco de nuevo que lo que homologas no son 10 a 17cv más (que cambién).Pero lo que principalmente homologas es un cambio de motor POR OTRO DISTINTO, ya que si se te avería el 2.0i de 155cv y lo sustituyes por otro de 155cv no hay que homologar.
Que el motor que cambias sea de un citroen importa poco. Como si quisieras meter el de un ferrari. Homologar hay que homologar igual si metes el de otro modelo que no venga en tu ficha técnica.

Homologarías 17cv más si solamente cambiase la admisión o algun elemento que aumentase potencia, pero es que es un motor completamente distinto, tanto prestacionalmente como estéticamente. Canta mucho.