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vibraciones en el volante
MensajePublicado:Mié Sep 15, 2010 2:51 pm
por jose maria
Hola a todos.
Tengo vibracione importantes en el volante, le he hecho el paralelo y equilibrado de ruedas y sigue igual, puede ser del volante, o es algo más importante. Espero vuestra opinión antes de seguir con el taller.
Saludos para todos.
josé maria
Re: vibraciones en el volante
MensajePublicado:Mié Sep 15, 2010 5:15 pm
por xivi
amortiguadores, rotulas, trapecios, ruedas mal gastadas o desinfladas.......no se aver alguien que sepa mas del tema
Re: vibraciones en el volante
MensajePublicado:Mié Sep 15, 2010 9:40 pm
por Danstructor
a todo lo dicho puedes añadir discos de freno doblados, especialmente si te lo hace al frenar.
Re: vibraciones en el volante
MensajePublicado:Mié Sep 15, 2010 10:33 pm
por Marckfast
hahaha eso ultimo que has dicho , me suena a mi coche , que si freno algo fuerte, (no mucho) me vibra bastante(para que vibre menos reduzco de marcha en marcha) y en carretera aveces me vibra el volante, sin depender de la velocidad o del terreno,es como aleatorio.
Por cierto, doblados te refieres, que la circunferencia del mismo es diferente por cada lado del mismo verdad?hace 1 año me rectificaron los discos por unos 60 euros, ademas que tiene que ver los frenos pa que vibre en carretera de normal mientras no frenes?
Re: vibraciones en el volante
MensajePublicado:Sab Sep 18, 2010 5:40 pm
por break1.4X
Hace poco tiempo mi ZX también empezó a vibrar, cada vez más y a menos velocidad.
Le cambié los dos neumáticos delanteros sin hacer el paralelo ni nada más y se resolvió el problema.
Se debió a que uno de los neumáticos se rajó aunque sin llegar a reventar, los neumáticos estaban ya viejos pero
en apariencia tenian todavía dibujo.
Muchas veces estas vibraciones se deben a un desgaste irregular de los neumáticos debido a frenazos, que hacen que
el neumático se halla desequilibrado por lo que aparecen las vibraciones y la única solución es cambiarlos aunque
todavía tengan dibujo.
Saludos.
Re: vibraciones en el volante
MensajePublicado:Mar Sep 21, 2010 7:30 pm
por torre01
Buenas!
Hace poco leí en otro foro la respuesta de un técnico de Citroen al problema de vibraciones en cuanto a su procedencia
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... co+citroen
1.- vibraciones a una determinada velocidad, como 80 ó 90 o 110 pero normalmente sólo a esa velocidad indica desequilibrado de ruedas, que se soluciona reequilibrando.
2.- vibraciones desde poca velocidad que aumentan con la misma o que da saltitos y posibilidad de que tienda a ir a un lado, indica deformidad de neumatico o llanta o ambas, se soluciona sustituyendo el neumatico y/o llanta deformada.
3.- vibraciones elevadas del salpicadero en horizontal y/o vertical (aunque el volante permanezca inalterado) problemas con las articulaciones de palier lado motor.
4.- vibracones parecidas a las de desequilibrado de ruedas pero aun estando las ruedas bien equilibradas (contando que la máquina de equilibrado esté bien) posibilidad de un mal asiento del disco de freno o de buje de rueda.
5.- vibraciones del volante elevadas al frenar = discos de freno alabeados.
a ver si te suena alguno de los síntomas.
Saludos
Re: vibraciones en el volante
MensajePublicado:Mié Sep 22, 2010 2:26 am
por Marckfast
por mi parte, una de las 2 ultimas , la mas probable es la ultima, que alegria, y me rectificaron los discos hace como 1 año
Re: vibraciones en el volante
MensajePublicado:Mié Sep 22, 2010 10:03 pm
por Marckfast
ya me han detectado porque e vibra el volante, son los ptos discos....asique cambio de discos + pastillas = 180 euros.
Tambien el mecanico a ido conmigo en el coche y me ha pillado otra cosa muy rara, cuando frenas si tienes la ventana del copiloto bien bajada suena como un alambre tensandose en la rueda derecha una cosa bastante rara,asique lo va a mirar y mañana por la mañana me dal el coche listo espero que no sea mucho pero cuando suena parece que algo va a partir, y llevo asi varios meses
Re: vibraciones en el volante
MensajePublicado:Jue Sep 23, 2010 9:57 am
por Manualeitor
Eso último suena al típico problema de las pinzas de freno Girling. A mí me pasa a coche parado, si vas hundiendo el pedal del freno suena ese sonido de muelle o alambre tensándose. Me dijo mi mecánico que no hiciera caso, es porque la pinza tiende a agarrotarse pero que no afecta en lo más mínimo a la frenada o seguridad del coche.
De todas maneras ya estoy ahorrando para hacer la modificación de discos y pinzas que hizo Alf, la de cambiarlas por las de la Berlingo o XSara (si mal no recuerdo) y discos ventilados.
¡Abrazos y suerte con la reparación!
Manu
Re: vibraciones en el volante
MensajePublicado:Jue Sep 23, 2010 11:50 am
por Marckfast
Manualeitor escribió:Eso último suena al típico problema de las pinzas de freno Girling. A mí me pasa a coche parado, si vas hundiendo el pedal del freno suena ese sonido de muelle o alambre tensándose. Me dijo mi mecánico que no hiciera caso, es porque la pinza tiende a agarrotarse pero que no afecta en lo más mínimo a la frenada o seguridad del coche.
De todas maneras ya estoy ahorrando para hacer la modificación de discos y pinzas que hizo Alf, la de cambiarlas por las de la Berlingo o XSara (si mal no recuerdo) y discos ventilados.
¡Abrazos y suerte con la reparación!
Manu
Buenas, veo que estas totalmente acertado con lo que dices, el mecanico me a dicho que a desmontado toda la rueda y demas, pero que no a encontrado el productor de ese ruido, a pesar de que a mirado lo de las pinzas.
Si tu dices que es un problema comun pues bueno asi se quedara.
Por lo de los discos y zapatas, me a dicho que las zapatas a pesar de tener casi 6 años que estan muy bien aun que aguante un poco mas y cuando quiera ,cambiar zapatas y discos a la vez.
Gracias!
Re: vibraciones en el volante
MensajePublicado:Jue Sep 23, 2010 12:11 pm
por Manualeitor
No hay de que...
En todo caso digo que es lo que me pasa
a mí en este ZX, y también le pasaba al anterior que tuve, y oh qué curioso que ambos son 1,9 D... Y ambos llevan pinzas Girling. Y para más inri, este mecánico -antíguo ingeniero de PSA y restaurador de clásicos, amén de reparador de todas las marcas y especialmente Citroen- jura y perjura que es problema general de esa marca de pinzas, que le pasa a muchos ZX y tal. Como le conozco hace más de 20 años, es amigo íntimo de mi padre, y lleva los coches de la familia desde que tengo uso de razón, pues me inclino a confiar en lo que dice...
Pero no te confíes, si es necesario menéate un poco por los talleres y que te confirmen ese diagnóstico, no vaya a ser que meta el rabo el Diablo y sea algo más preocupante... Aunque no creo, pero en fin, mejor asegurarse. A ver qué dicen los expertos del foro...
Tema zapatas (supongo que te refieres a las traseras, delante lleva pastillas), yo hasta que tenga que poner un nuevo kit de frenos trasero no se me ocurre cambiar el puente por el de discos. De todas maneras, dicen por ahí que si se hace, luego ha de tocarse el freno con tiento, so pena de leche de las buenas con el coche. Los modelos de ZX básicos no tienen ABS, y cuatro discos sin ABS puede dar lugar a leche segura, en un coche que inicialmente no estaba pensado que tuviese tanto poder de frenada. Tal vez corrigiendo el reparto de frenada, priorizando los delanteros, pero no se. Ahora estoy meando fuera del tiesto, eh...
¡Abrazos!
Manu
Re: vibraciones en el volante
MensajePublicado:Vie Sep 24, 2010 1:41 pm
por xivi
yo en el volcane no tenia abs y no he tenido que tener mas o menos tiento, de hecho en el zx del viejo que es el 1.9d es con el que tengo que tener cuidado y lleva tambor se hunde de atras y todo de lo que frena