Que puede fallar?
MensajePublicado:Jue Sep 02, 2010 12:49 pm
Bueno, pues hoy que estoy en el curro, tengo tiempo para contaros un problema que tiene mi zeta desde que lo tengo, sobretodo en invierno, ahora en verano no lo hace tanto pero si que me lo hace de vez en cuando, generalmente en frio, el problema es el siguiente, ya de por si le cuesta arrancar, pero eso yo se lo achaco al bateria que es solo de 60ah cuando al ser diesel deberia tener minimo 72ah, cuando tenga pasta ya la cambiare.
La cuestion es que una vez me ha arrancado y empiezo a andar con el, en cuanto kiero frenar ya sea al llegar a una rotonda, semaforo stop, etc... pues como es logico empiezo a bajar marchas... kinta cuarta tercera segunda... el problema es sobretodo cuando bajo de tercera a segunda y alguna vez tambien de cuarta a tercera que el coche se me para... muchas veces tengo distancia y tiempo para meter segunda y aprovechar la incercia del coche para volverlo a arrancar.
He estado prestando atencion a todas las circustancias que se dan para que esto pase y como digo suelo ser siempre al poco de haberlo arrancado, y en el proceso de cambiar las marchas, cuando tienes el embrague pisado y sueltas al acelerador que caen las revoluciones, y se para en cuanto baja de 2000 rpm... el invierno pasado lo lleve al mecanico y este me dijo que eran los calentadores, que tenia 2 mal, me los cambio y me soplo 100 eurazos, pero siguio haciendo lo mismo, y luego me di cuenta que los calentadores solo sirven para el arranque luego ya no hacen nada mas asi que entiendo que ese no es el problema, eso soluciono en parte el problema de arrancar bien.
Alguien sabe a que se puede deber eso? He llegado a pensar que sea el relenti acelerado, que al estar frio el motor debe de mantener el coche algo mas acelerado, pero aun asi con este en funcionamiento las rpm no llegan a mil, y el zeta se para al caer de 2000, asi que mi logica me dice que eso no deberia ser... y desde hace unos dias atras que alguien de aqui me dijo que el turbo empieza a funcionar a partir de las 2mil rpm me asalta la duda de si tendre algo que ver con el turbo. Gracias por leer este tostonazo de post y las posibles soluciones.
Salu2
PD: Mi zeta es un 1.9TD 92cv serie 1 del 94 con 350mil km xDDDD
PD: Edito el post... espero que sea mas facil de leer ahora. xDDD
La cuestion es que una vez me ha arrancado y empiezo a andar con el, en cuanto kiero frenar ya sea al llegar a una rotonda, semaforo stop, etc... pues como es logico empiezo a bajar marchas... kinta cuarta tercera segunda... el problema es sobretodo cuando bajo de tercera a segunda y alguna vez tambien de cuarta a tercera que el coche se me para... muchas veces tengo distancia y tiempo para meter segunda y aprovechar la incercia del coche para volverlo a arrancar.
He estado prestando atencion a todas las circustancias que se dan para que esto pase y como digo suelo ser siempre al poco de haberlo arrancado, y en el proceso de cambiar las marchas, cuando tienes el embrague pisado y sueltas al acelerador que caen las revoluciones, y se para en cuanto baja de 2000 rpm... el invierno pasado lo lleve al mecanico y este me dijo que eran los calentadores, que tenia 2 mal, me los cambio y me soplo 100 eurazos, pero siguio haciendo lo mismo, y luego me di cuenta que los calentadores solo sirven para el arranque luego ya no hacen nada mas asi que entiendo que ese no es el problema, eso soluciono en parte el problema de arrancar bien.
Alguien sabe a que se puede deber eso? He llegado a pensar que sea el relenti acelerado, que al estar frio el motor debe de mantener el coche algo mas acelerado, pero aun asi con este en funcionamiento las rpm no llegan a mil, y el zeta se para al caer de 2000, asi que mi logica me dice que eso no deberia ser... y desde hace unos dias atras que alguien de aqui me dijo que el turbo empieza a funcionar a partir de las 2mil rpm me asalta la duda de si tendre algo que ver con el turbo. Gracias por leer este tostonazo de post y las posibles soluciones.
Salu2
PD: Mi zeta es un 1.9TD 92cv serie 1 del 94 con 350mil km xDDDD
PD: Edito el post... espero que sea mas facil de leer ahora. xDDD