• Electroventiladores

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #21882  por SPIKE

Hola chicos, tengo una duda con los electroventiladores de un zx 1.9D con A/A.
Tiene 2 electroventiladores, pero al llegar a la temperatura de 100º solo salta 1 de ellos (el izq). Alguien sabe si el otro tiene que saltar tambien cuando lo hace el uno o se conecta en otra circunstancia (si es asi , en cual?).
Muchisimas gracias.
 #21888  por Danstructor

100º es muchísima temperatura. No conozco los 1.9d a fondo, pero me imagino que con esa temperatura deberían girar los dos y posiblemente en segunda velocidad (tienen dos).
 #21895  por SPIKE

Cuando alcanza los 100º se conecta solo 1, pero la temperatura baja casi hasta 90º en un momento. De momento esta en el taller, me han comentado que puede ser un relé o el motor de ese electro. Ellos tampoco saben si se tienen que conectar los dos o solo 1.
 #21905  por Zuleti

el mio es 1,9TD y si pasa de 90º ya saltan los 2 ventiladores y por el ruido creo que a esa segunda velocidad que comenta Dans, pero no estoy seguro. lo que si se es que sin llegar a 100 ya entran a funcionar.
 #21934  por SPIKE

Bueno, ya está solucionado. Al final era un relé. Lo han cambiado y ahora saltan los 2 ventiladores a 90º. Supongo que cuando la temperatura llega a los 100º es cuando se ponen en segunda velocidad ya que aun funcionando los dos no hace ni la mitad de ruido que hacia solo 1 cuando se conectaba a 100º.
Muchisimas gracias.