Problema con potencia en motor 1.9
MensajePublicado:Vie Ago 27, 2010 1:29 am
Hola, en primer lugar un saludo a todos y enhorabuena por el foro ya que soy nuevo.
Bueno pues mi problema es el siguiente. Resulta que tengo un citroen zx 1.9d y se me rompió el carter y se gripó, y compré un motor en un desguace y se lo puse, pero al ir a probarlo el coche no corre nada mas que 80 kmh, miré el bloque motor y pone que es un D8A, con lo cual es un motor turbo diesel, pero lleva la bomba inyectora del 1.9d y los inyectores tambien del 1.9d y abren a 130 bar, ya que los llevé a comprobar al bombero. y los del 1.9td a 174 bar.
Ayer miré la compresión en los cilindros y da 18 bar, y me han dicho que es normal (cosa que yo no se, pero bueno), ya que en los motores 1.9d, pone que tiene que dar de 30 a 35 bar.
Mi pregunta es que si la poca potencia se puede deber a la bomba, inyectores y que no lleva turbo, porque lleva los pistones y demás piezas como bielas, casquillos de biella etc.. de los del turbo y también cambia lo de la compresión.
Por cierto la culata, creo que es igual en todos, pero si alguien lo puede verificar, pues gracias.
¿Llevan esos coches centralitra?, porque he estado mirando fotos en el foro de las bombas bosch y llevan dos conectores con cables.
Muchas Gracias y un saludo a todos.
Bueno pues mi problema es el siguiente. Resulta que tengo un citroen zx 1.9d y se me rompió el carter y se gripó, y compré un motor en un desguace y se lo puse, pero al ir a probarlo el coche no corre nada mas que 80 kmh, miré el bloque motor y pone que es un D8A, con lo cual es un motor turbo diesel, pero lleva la bomba inyectora del 1.9d y los inyectores tambien del 1.9d y abren a 130 bar, ya que los llevé a comprobar al bombero. y los del 1.9td a 174 bar.
Ayer miré la compresión en los cilindros y da 18 bar, y me han dicho que es normal (cosa que yo no se, pero bueno), ya que en los motores 1.9d, pone que tiene que dar de 30 a 35 bar.
Mi pregunta es que si la poca potencia se puede deber a la bomba, inyectores y que no lleva turbo, porque lleva los pistones y demás piezas como bielas, casquillos de biella etc.. de los del turbo y también cambia lo de la compresión.
Por cierto la culata, creo que es igual en todos, pero si alguien lo puede verificar, pues gracias.
¿Llevan esos coches centralitra?, porque he estado mirando fotos en el foro de las bombas bosch y llevan dos conectores con cables.
Muchas Gracias y un saludo a todos.