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curiosidad o cruce
MensajePublicado:Jue Ago 19, 2010 3:32 pm
por tonil
el otro dia me salto el electroventilador justo antes de parar el coche, pues bien me di cuenta q al tener el ventilador del habitaculo encendido y quitar la llave si apagarlo antes, el electroventilador no se para, hice varias pruebas y si apago el del habitaculo y despues quito la llave si se para el electroventilador. Probarlo a ver si es asi o es mi z q esta majara.
P.D Alguien sabe cuanto me pueden pedir por una valvula de ralenti? es un zx 1.6i multipunto del 94, es q me pidieron 30 euros y me parecio un timo...
Re: curiosidad o cruce
MensajePublicado:Jue Ago 19, 2010 4:29 pm
por fran_zx1.6
ke te an pedio 30 euros x 1 valvula de relenti? osea la magnety marelli xke si es esa ami me la cambiaron a nueva y me costo 114 leuros, pa mi eso no es un timo y teno el 1.6i de 90 cv del 96
Re: curiosidad o cruce
MensajePublicado:Jue Ago 19, 2010 8:28 pm
por zx19¡volcane
tonil escribió:el otro dia me salto el electroventilador justo antes de parar el coche, pues bien me di cuenta q al tener el ventilador del habitaculo encendido y quitar la llave si apagarlo antes, el electroventilador no se para, hice varias pruebas y si apago el del habitaculo y despues quito la llave si se para el electroventilador. Probarlo a ver si es asi o es mi z q esta majara.
P.D Alguien sabe cuanto me pueden pedir por una valvula de ralenti? es un zx 1.6i multipunto del 94, es q me pidieron 30 euros y me parecio un timo...
no estoy seguro pero creo que puede estar algo majara, al mio no le pasa eso se para con el ventilador interior encendido o apagado , sobre lo otro no te puedo dar mi opinión por que no se si te timaron o no pero seguro que nueva cuesta mucha pasta como dicen ahí arriba .
Re: curiosidad o cruce
MensajePublicado:Vie Ago 20, 2010 2:16 am
por tonil
fran_zx1.6 escribió:ke te an pedio 30 euros x 1 valvula de relenti? osea la magnety marelli xke si es esa ami me la cambiaron a nueva y me costo 114 leuros, pa mi eso no es un timo y teno el 1.6i de 90 cv del 96
aaaarggggg!!! 114 leuros me cago en to en cuanto abra voy a por ella!!!! barata barata por 30 leuros!!!! si lo se ni abro la boca!!!
Re: curiosidad o cruce
MensajePublicado:Vie Ago 20, 2010 8:01 pm
por ALF
La valvula del ralenti nueva cuesta entre 100 y 150€ pero en el desguace son 6€, aunque te dure un par de años compensa.
Re: curiosidad o cruce
MensajePublicado:Vie Ago 20, 2010 8:11 pm
por turboanacleto
el elec troventilador una vez que ssalta no se apaga aunque retires el contacto,lo hace cuando baja la temperatura a lo que estea medido
Re: curiosidad o cruce
MensajePublicado:Sab Ago 21, 2010 12:41 am
por zx19¡volcane
turboanacleto escribió:el elec troventilador una vez que ssalta no se apaga aunque retires el contacto,lo hace cuando baja la temperatura a lo que estea medido
ahí no estoy de acuerdo contigo , el mio antes de hacerle el amaño que te comentara en la primera quedada , se paraba na mas sacar la llave ,puede ser que en los años posteriores funcione como tu dices , no lo se pero en el mio podía estar funcionando y tu apagabas el coche y el se paraba .
Re: curiosidad o cruce
MensajePublicado:Sab Ago 21, 2010 11:53 am
por turboanacleto
Re: curiosidad o cruce
MensajePublicado:Sab Ago 21, 2010 5:45 pm
por zx19¡volcane
Re: curiosidad o cruce
MensajePublicado:Dom Ago 29, 2010 1:17 pm
por break1.4X
En mi ZX (1.4i) el electroventilador se para cuando apagas el motor. Yo lo que hago cuando voy a dejar el coche es que si oigo que el ventilador está funcionado espero hasta que se pare y después paro el motor.
Re: curiosidad o cruce
MensajePublicado:Dom Ago 29, 2010 11:25 pm
por Regulus
En el mio se apaga al sacar el contacto. Tuve un renaul 19 1.7 carburacion que quedaba encendido, incluso sin el contacto puesto, hasta que bajase la temperatura. Me machacaba las baterias.
Re: curiosidad o cruce
MensajePublicado:Lun Ago 30, 2010 10:13 pm
por Danstructor
Regulus escribió:En el mio se apaga al sacar el contacto. Tuve un renaul 19 1.7 carburacion que quedaba encendido, incluso sin el contacto puesto, hasta que bajase la temperatura. Me machacaba las baterias.
Eso lo hacen los coches modernos también. El ZX no. Si se queda es que se ha quedado pegado el relé. Ya me ha tocado cambiar unos cuantos por este motivo.