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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #19216  por xivi
 
bueno gente a falta de confirmarlo yo ya me pongo en lo peor y no quiero desacerme de el......en el taller la reparacion no me baja de 1000e y la idea es bajar ese precio o ya que me lo gasto que me sea lo mas rentable, mi duda es culata de segunda ya rectificada o me busco un motor directamente que este mejor o con menos km que el mio.........yyyyyyy :mrgreen: si le busco el 167 que tendria que hacer? la caja de cambios no me vale no? yo no tengo donde hacerselo y tampoco tengo donde dejar el coche hasta ver que hago con calma asi que me corre un poco de prisa tomar una decision y no se que hacer gracias de antemano por los consejos un saludo
 #19226  por fran_zx1.6
 
mootor mootor moootor!!amos ia esos 167 ooostiaa :D :D
 #19234  por Richar
 
167..di q si!!!!jajajjaa
 #19237  por Corocotta
 
La caja te vale, pero tienes que trasplantar la electrónica completa también. Luego el catalizador lo tendrías que modificar o cambiar diréctamente por uno de RFS, porque es algo más corto que el de los RFY-RFT. De lo que no tengo ni idea es del tema del aire acondicionado. El compresor debería compatible con los anclajes del carter del RFS y si no, supongo que le valiese el carter del RFY-RFT.
 #19277  por Danstructor
 
Si quieres un 167 pillate uno directamente. Hay que cambiar absolutamente todo, ya que no es el mismo motor levemente modificado. Es que es otro motor completamente distinto (que tendrás que homologar porque en la itv canta que no veas).

Si el fallo es la culata solo, yo cambiaba la culata. El motor que cojas tampoco sabes como va, y yo antes de montar uno de desguace le haría culata igualmente, asi que estarías en las mismas. Otra cosa es que lo quieras montar a capón según lo compres, pero igual a los 2 días se te va la culata otra vez por fiarte. Yo ya que me meto en una obra gorda la paso del tirón, no en dos veces, que es mucho tiempo y más pasta.

Mi opinión. Culata. No te compliques. Con una culata bien rectificada y planificada, cambiados los asientos de válvulas y demás, tienes motor para rato. Ya sería mala suerte que se fuese una biela o algo después. Puede pasar, pero lo que más sufre es la culata normalmente.

Si le haces una culata en condiciones y tu motor ha llevado un buen mantenimiento, tienes motor para rato.
 #19282  por gordito
 
segun me estas exponiendo tu situacion,culata sin dudarlo,como dice dani,bien rectificada y bien hecha,es la opcion ma economica y fiable.....

motor de segundamano,ya sabes a lo que te arriesgas si no le haces nada.......y lo del 167........ :?
 #19286  por xivi
 
bueno pues culata y a ver si consigo sitio para hacerlo porque si no no bajo de los 1000e lo de pillar una de segunda era por si estaba rajada la mia, de todas formas todavia tengo que confirmar que sea eso
 #19292  por Danstructor
 
Pues como de todas formas el coche no anda, te da igual que esté así unos días más. Levántala y mira si está rajada o no. Si lo está, una de desguace, si no, te ahorras eso y solo toca hacer la que tienes.
 #19306  por Corocotta
 
A partir de qué diferencia de potencia hay que homologar?

Por cierto, el forero Jozete ha hecho el injerto de RFS y ahí está, lo cual no quiere decir que no sea lioso, que lo es y mucho. Es el mismo bloque pero cambia todo lo demás.
 #19311  por Danstructor
 
A partir de que has metido el motor de otro coche. Aunque fuese solo 1cv más hay que homologar. La ficha técnica está hecha para un 2.0i 16v de 155cv. Tipo de motor (el que sea, no me lo sé).

Si metes otro motor ya no vale.
 #19985  por CarlosZX16v
 
xivi te paso igual que a mi

me quise meter para poner otro motor pero como dicen ahi arriba tienes que saber como esta, km, le tendras que levantar la culata para poner la junta y verificar que esta todo bien, tendras que hacerle el embrague ... yo quise dejarme de historias, le arregle la culata le puse distribucion, junta y a pasear

he montado en un xsara 167 y no es nada del otro mundo, prefiero el tiron de mi z o un astra gsi 16v
 #20003  por Patolucas
 
Yo no me complicaba y mucho menos cambiando electronica y motor.Arregla lo que se te ha fastidiado del coche y punto.No obstante cuando abras el motor si el taller es bueno tambien te pueden decir como estan los pistones,segmentos etc.

Planifica culata y ponle junta nueva y dejate de rollos (esa es mi opinion)

S"
Paco