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Calar caja de camvio
MensajePublicado:Mar Jul 06, 2010 12:50 pm
por djd91
Buenas a todos
Como siempre ya estoy aki con mis preguntas de atontao y de solo aber tokado un motor de coche en la vida
Como calo la caja de canvios pa acer la correa onde esta el agujeriko pa mi broka?(no lo malinterpreteisxD)
y por cierto como destenso la correa de complementos que parecia facil y cada dia me doy mas quenta de que mi vecino es una fantasma ba de que sabe y to se mas que el xDDD
Re: Calar caja de camvio
MensajePublicado:Mar Jul 06, 2010 2:59 pm
por gordito
djd91 escribió:Buenas a todos
Como siempre ya estoy aki con mis preguntas de atontao y de solo aber tokado un motor de coche en la vida
Como calo la caja de canvios pa acer la correa onde esta el agujeriko pa mi broka?(no lo malinterpreteisxD)
y por cierto como destenso la correa de complementos que parecia facil y cada dia me doy mas quenta de que mi vecino es una fantasma ba de que sabe y to se mas que el xDDD
una vez, como siempre,no te se entiende ni papa.....
que quieres,cambiar la correa de distribucion???? el agujero que comentas es el de bloquear el volante motor?????
Re: Calar caja de camvio
MensajePublicado:Mar Jul 06, 2010 11:57 pm
por djd91
joe ya tamos con ke no se me entiende si repaso las cosas 2 beces xDDD
aber
Yo meto una broca en las dos cosas esas que estan onde la correa arriba osea el arbol de lebas y lo otro nose que sera...
y hay que blokear un tercer sitio onde la caja de canvios Eeste gujero cual es por que detecto varios....
Espero que me salga bien sino me suicido xD que con lo cuidadico que lo tengo no ace ni un ruido raro esta todo completamente OK me he follado a bmw'S destos que la peña trata como el culo y a la larga no tiran casi.. xDDD
Lo trato como al hijo que no tengo xD
Re: Calar caja de camvio
MensajePublicado:Mié Jul 07, 2010 11:35 pm
por gordito
vale,osea, que vas a cambiar la correa de distribucion tu..........
....miedito me das............
el agujero donde tienes que bloquear,esta justo debajo del motor de arranque,pero no en la parte de la caja de cambios,sino por la parte del bloque,y no podras meter un broca,se necesita hacer un pequeño util con una varillas roscada del 6 doblandola en forma de L sin llegar a los 90º........
suerte socio!!!!!
Re: Calar caja de camvio
MensajePublicado:Jue Jul 08, 2010 1:16 am
por djd91
Gracias
i por que el doblarla ?
No vasta con que sea recta¿
es muy largo el recorrido de la barilla para yegar a bloquear?
Notas algun tope¿
Es que no hay pasta compadre y la correa la tengo comprada de ace tiempo
Re: Calar caja de camvio
MensajePublicado:Mar Jul 13, 2010 12:03 am
por djd91
Le quiero acer esta semana algun consejo de ultima ora y que no sea bes a un tayer??
xDD
MERCi
Re: Calar caja de camvio
MensajePublicado:Mar Jul 13, 2010 12:31 am
por Danstructor
djd91 escribió:Le quiero acer esta semana algun consejo de ultima ora y que no sea bes a un tayer??
xDD
MERCi
Sí.
SUERTE
Re: Calar caja de camvio
MensajePublicado:Mar Jul 13, 2010 9:43 pm
por Patolucas
Uffffff que lo veo..
Primero antes de meterte en esos fregaos llevate a alguien que sepa de como va la cosa,porque si no veo otro zx en el desguace.
Primero la polea del arbol de levas lleva un tornillo y la de la bomba de gasoil lleva dos son las coronas dentadas de arriba,para calar el cigueñal, quita el polo negativo de la bateria y desmonta el motor de arranque si no utilizas el util para poder meter la broca,ya que si no es imposible.En caso negativo haz una marca con tipex pero esto ultimo si no tienes ni idea mejor olvidalo.
Si te decides tambien compra una bomba de agua y se la cambias ya que la tienes a huevo,no obstante en el manual del taller que debes de tener porque te lo hemos mandado nosotros,ahi viene como hacer esto.
S"
Paco
Re: Calar caja de camvio
MensajePublicado:Mar Jul 13, 2010 11:57 pm
por djd91
merci tio, la bomba de agua tamben la tengo pa canviarla
Buscare a mi vecino que supuestamente era mecanico espero que no me falle el ijoputa
Sino un viejo de mi calle una vez me dijo que era muy facil y por la mañana siempre esta dando weltas lo pillare por banda y... xDDD
Un saludo ya comentare algo aber si cojo un cacho de tiempo pa acerlo
Re: Calar caja de camvio
MensajePublicado:Mié Jul 14, 2010 1:00 pm
por djd91
El viejo este de mi calle me ha comentado que necesitare echar el motor un poco parriba y pa la derecha (desde el frente)
Tambien me ha dicho que no ara falta sakar el motor de arranke solo intentar acertar a ciegas
La correa de distribucion la beo facil creo
Lo que beo muy largo y complicado es la correa poli V osea la de los complementos
ALgun consejo para esta?¿ xDD
SOy pesao pero no tengo un duro y mi novia vive a casi a 20 km de mi cheli y el coche esta de puta madre...
MERCI!!!
Re: Calar caja de camvio
MensajePublicado:Mié Jul 14, 2010 9:38 pm
por gordito
a ve,no he podido contestarte antes...
para calar el volante motor,lo mas sencillo,es cojer una varilla del 6 y doblarla como te dije,casi en L,a unos 15cm de la punta,la razon esque recton no podras meterlo porque estorba el motor de arranque,pero no es necesario quitarlo,si te tiras debajo del coche,con una linterna por detras del motor de arranque,veras el agujerillo,y alli metes la varilla......
no es necesario desmontar el motor de arranque...
el motor tendras que soltarlo del lado drch (copiloto) para poder quitar la correa y ponerla,y lo tendras que subir y bajar varias veces.......
la correa de accesorios,facil,haz un dibujo antes de quitarla,marcando lo que es cada polea,si no te acuerdas,dimelo y te la dibujo yo,que me lo se de memoria .......
y siempre siempre,antes de arrancar,dale dos vueltas completas al motor a mano,a derechas,y si en algun momento se queda clavado de tal manera que por mucha fuerza que hagas no consigues seguir,desmontalo todo y vuelvelo a calar....
un saludo y suerte
Re: Calar caja de camvio
MensajePublicado:Mié Jul 14, 2010 10:24 pm
por goyito_picapiedra
llevalo a un mecanico, que puedes liarla, la polea de accesorios se destensa con una polea que lleva una escentrica, con una llave de cuadradillo