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Soporte calliper roto
MensajePublicado:Jue Jun 10, 2010 11:13 pm
por Regulus
Tengo roto un tornillo ( lleva dos ) del soporte del calliper, no se si me valdra la pena ir al desguace a comprar solo esa pieza o cambiar directamente y meterle discos y pinzas (del Xsara por ejemplo? ), ademas de soporte nuevo.
Tengo llanta 14 y tengo pensado meterle una 15 en cuanto se gasten las ruedas ( no pasaran del verano ), por lo que creo que los del xsara cabran no?
que opinais? Cual seria un buen precio para el juego de frenos completo en un desguace??
Re: Soporte calliper roto
MensajePublicado:Vie Jun 11, 2010 12:16 am
por ALF
En la llanta de 14 pulgadas te caben hasta 266 mm que para un uso normal sobran por lo que no tendrías ningún problema. No se a qué tornillo concreto te refieres pero si solo es eso con cambiar el tornillo te valdría, no? Otra cosa es que si te toca cambiar los frenos aproveches y metas algo mejor, como hice yo con los discos del Xsara.
Re: Soporte calliper roto
MensajePublicado:Vie Jun 11, 2010 1:09 am
por Regulus
El soporte del calliper ( soporte del estribo en el manual de despiece )lleva dos tornillos, mirando del motor hacia fuera. El que esta roto partio, y media rosca quedo metida dentro, por lo que no puede meter otro tornillo nuevo ni sacar el que quedo enroscado... casi no se nota que va suelto, solo baila un poco el calliper
Los discos estan un poco tocados, por eso pensaba en cambiar todo, discos, pinzas y soporte. Se me acaba de ocurrir una tonteria... se pueden usar los discos de delante para atras??
Re: Soporte calliper roto
MensajePublicado:Vie Jun 11, 2010 2:35 am
por Danstructor
Regulus escribió:El soporte del calliper ( soporte del estribo en el manual de despiece )lleva dos tornillos, mirando del motor hacia fuera. El que esta roto partio, y media rosca quedo metida dentro, por lo que no puede meter otro tornillo nuevo ni sacar el que quedo enroscado... casi no se nota que va suelto, solo baila un poco el calliper
Los discos estan un poco tocados, por eso pensaba en cambiar todo, discos, pinzas y soporte. Se me acaba de ocurrir una tonteria... se pueden usar los discos de delante para atras??
No, los delanteros son ventilados y los traseros macizos, a no ser que tengas un 1.4i o un 1.9d, pero aun asi dudo que se puedan usar.
Re: Soporte calliper roto
MensajePublicado:Vie Jun 11, 2010 10:19 am
por ALF
Aunque fueran macizos no te valdría para atrás porque los delanteros tienen más espesor. Respecto a lo del tornillo ¿se te ha roto uno de los pequeños que sujetan la pinza al soporte (cabeza de 13mm) o uno de los que sujetan el soporte al buje (los grandes de cabeza 19)? En cualquier caso, yo creo que con una taladradora girando al revés lo podrías sacar, o al menos intentarlo, yo he sacado algunos tornillos así.
Re: Soporte calliper roto
MensajePublicado:Vie Jun 11, 2010 2:35 pm
por goyito_picapiedra
para sacar un tornillo partido hay varias formas, puedes soldar otro tornillo y luego sacarlo, o si no sobresale nada, basta con taladrar con la broca apropiada y pasar un macho apropiado, ami se me han partido bastantes, ejej en el carter de la moto como 3, y de la culata tambien
Re: Soporte calliper roto
MensajePublicado:Vie Jun 11, 2010 2:45 pm
por Regulus
El que sujeta el soporte al buje ( el que no hay que tocar para cambiar pastillas de freno ). No se me habia ocurrido lo del taladro!!... habra que probar
Re: Soporte calliper roto
MensajePublicado:Sab Jun 12, 2010 3:08 pm
por gordito
juas!!!!pues ya puedes tener unas buenas brocas y muuuucha paciencia......
ese tornillo esta muy apretado,y me temo que si no lo sacas, lo que tendras que cambiar es la mangueta completa.......
por cierto,yo no rodaria mas con el coche en ese estado,porque en una frenada puede ser que se parta el otro tornillo,ya que estas ejerciendo toda la fuerza de frenado sobre el,y el susto puede ser bien bien grande,tu veras.......
Re: Soporte calliper roto
MensajePublicado:Dom Jun 13, 2010 12:50 pm
por Regulus
Obviamente esta en el garaje
Probare lo del taladro, y si no hay suerte, pieza de desguaza... como se llama exactamente?.
ETngo que hacerle purgado tb, y no se si tocara cambiar bomba de frenos... a ver si para julio esta listo el coche
Re: Soporte calliper roto
MensajePublicado:Dom Jun 13, 2010 12:55 pm
por gordito
mangueta,lo que tienes que cambiar es la mangueta en el caso de que no puedas sacar el tornillo......
yo desde luego no me molestaba ni en intentarlo,directamente compraba la mangueta.....
Re: Soporte calliper roto
MensajePublicado:Dom Jun 13, 2010 2:24 pm
por Regulus
Ok, pues mañana mismo me paso por ... ¿desguace?
Gracias por la ayuda!
Re: Soporte calliper roto
MensajePublicado:Sab Jun 19, 2010 1:08 am
por Regulus
Soporte arreglado, ahora me rompio un purgador del freno de atras, y quedo la mitad dentro,
lo "arregle" con el taraldro y le hice rosca para meter otro tornillo, funciono, hasta que al apretar el nuevo tornillo... as, en toda la boca, rompio tambien.
Voy a poner anuncio en hilo de compras para ver si alguien tiene algo por ahi, prefiero dar el dinero a alguien del foro que al desguace.