Página 1 de 2
Como regular el ralentí?
MensajePublicado:Lun May 17, 2010 2:20 pm
por CarlosZX16v
Antes de la averia de mi z, el ralenti andaba por las 700rpm y ahora oscila entre 1100 y 1200 y cuando baja de ahi se acelera solo y se estabiliza otra vez en 1100 o 1200, quisiera saber como poder bajar el ralenti pues es bastante molesto ver el coche "acelerado" sin tocar el pedal, un saludo
Re: Como regular el ralentí?
MensajePublicado:Lun May 17, 2010 3:21 pm
por Danstructor
Creo que lo tienen que regular con máquina. Al menos en el 1.6i hay que pinchar una máquina a un conector que va en la caja de relés y desde ahi lo regulan.
Re: Como regular el ralentí?
MensajePublicado:Lun May 17, 2010 9:31 pm
por CarlosZX16v
entonces tendria que llevarlo a la casa?
Re: Como regular el ralentí?
MensajePublicado:Lun May 17, 2010 10:03 pm
por gordito
mmmm.exactamente no te lo podria decir en al 16V,pero si bien no me equivoco deberia llevr un tonillico pra regular manualmente el ralenti por la caja de mariposas de admision ,suelen tenerlo todos los coches de la epoca,pero no te lo puedo asegurra ahora mismo al 100%.......
en los modernos si,hay que regularlo ya con la maquinita dichosa..
un saludo.
Re: Como regular el ralentí?
MensajePublicado:Mar May 18, 2010 12:11 am
por djd91
Pues yo tengo un pelin menos de ralenti que antes en un diesel se puede tokar algun tornilliko pa darle media welta? salu2
Re: Como regular el ralentí?
MensajePublicado:Mar May 18, 2010 12:17 am
por ALF
Que yo sepa el ralentí no se puede regular. Según el Autodata son 850rpm y si no es correcto tienes que revisar fugas de aire o fallos en otros componentes.
Re: Como regular el ralentí?
MensajePublicado:Mar May 18, 2010 12:23 am
por djd91
Pues yo desde ace tiempo abeces, no seimpre y sobretodo a relenti
he notado que kuando abro la puerta por debajo del coche corre aire pero creo que puede ser de la valvula egr que tiene una chapa to fina y mal hay puede salir escapè
El caso es que aveces el coche sale de P.M levantando el embrage y otra tocando ligeramente el acelerador pero creo que lo de levantar el embrege solo es el frio
Re: Como regular el ralentí?
MensajePublicado:Mar May 18, 2010 12:26 am
por turboanacleto
djd91 escribió:Pues yo tengo un pelin menos de ralenti que antes en un diesel se puede tokar algun tornilliko pa darle media welta? salu2
si el diesel es como el td,inyeccion mecanica,se puede regular,si me dices que bomba de combustible tienes,bosch o lucas,te puedo ayudar
Re: Como regular el ralentí?
MensajePublicado:Mar May 18, 2010 2:31 am
por djd91
turboanacleto escribió:djd91 escribió:Pues yo tengo un pelin menos de ralenti que antes en un diesel se puede tokar algun tornilliko pa darle media welta? salu2
si el diesel es como el td,inyeccion mecanica,se puede regular,si me dices que bomba de combustible tienes,bosch o lucas,te puedo ayudar
Ok Merci tio pues me tengo que fijar por la verdad que no tengo ni zorra... xD
Por cierto eso donde lo pone?
Re: Como regular el ralentí?
MensajePublicado:Mar May 18, 2010 4:11 am
por Danstructor
En el caso del 1.6i no sé lo que dirá el autodata, pero yo sé mi caso y mi caso es que se revolucionaba solo hasta las 1300rpm, lo llevé al taller, le pimcharon el "maquinón" y al salir tenúa un ralentí estable a 750rpm, asi que si se debe poder regular.
Re: Como regular el ralentí?
MensajePublicado:Mar May 18, 2010 9:48 am
por CarlosZX16v
Bueno, pues me pondre a buscar donde puede haber fugas, porque no quisiera ir a la itv que me toca este mes y que me vieran el coche que se queda acelerao y cosas asi
Re: Como regular el ralentí?
MensajePublicado:Mar May 18, 2010 12:46 pm
por CarlosZX16v
vale un conector que va a la caja de mariposas tenia todos los cables pelados y luego la valvula del ralenti estaba alreves, los manguitos al reves ...
ya solucionado no tiene tornillo pa regular el ralenti no