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Mechero
MensajePublicado:Mar May 04, 2010 1:27 am
por djd91
a cuantos de vosotros se os a rebentado el plastico del fondo del mechero y toma cortocircuito y tampoko ba el claxon claro por que se quema el fusible
De momento he heccho una chapuza mia pero no es que sea muy sostenible xD
Alguna idea antes de pagar 6€?
Es que al usarlo con el poratil y el gps mucho supongo que tanta friccion y el plastico se me fue cayendo poko a poko a cachitos to seco que estaba xD
Re: Mechero
MensajePublicado:Mar May 04, 2010 4:42 pm
por Danstructor
djd91 escribió:a cuantos de vosotros se os a rebentado el plastico del fondo del mechero y toma cortocircuito y tampoko ba el claxon claro por que se quema el fusible
De momento he heccho una chapuza mia pero no es que sea muy sostenible xD
Alguna idea antes de pagar 6€?
Es que al usarlo con el poratil y el gps mucho supongo que tanta friccion y el plastico se me fue cayendo poko a poko a cachitos to seco que estaba xD
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????
¿Pero qué dices tio? se te va la olla. jajajaja
PD: en serio tio, me preocupas, tienes que mirarte eso de dejar los petas...
Re: Mechero
MensajePublicado:Mar May 04, 2010 10:25 pm
por turboanacleto
Re: Mechero
MensajePublicado:Mié May 05, 2010 2:39 am
por vmorenod89
Tranki vete a un desguace y pillas otro por la patilla ke eso es un precio redondo redondo 0€
Re: Mechero
MensajePublicado:Mié May 05, 2010 7:07 am
por djd91
Pos sera lo que are Por que depende de como meta el cargador hace cortocircuito y se kema el fusible y ya yabo 3 gastados un saludo
Re: Mechero
MensajePublicado:Mié May 05, 2010 9:39 am
por goyito_picapiedra
djd91 escribió:Pos sera lo que are Por que depende de como meta el cargador hace cortocircuito y se kema el fusible y ya yabo 3 gastados un saludo
no se te abra escapao el cablecito y este haciendo masa??
Re: Mechero
MensajePublicado:Mié May 05, 2010 10:37 pm
por djd91
k ba tio si lo he abierto y todo y lo he apañado con cinta aislante para que no toke
Pero como se caliente se derretira la cinta y adios fusible xD
se ha roto el plastico que ba en medio de el + y la masa en el propio enchufe
He conseguido uno de un seat ibiza de un descampado que el pobreciko no tenia ni ruedas xD
intentare reparar el del z con una pieza de este sino pondre este temporalmente
Un saludo
Re: Mechero
MensajePublicado:Jue May 06, 2010 12:08 am
por goyito_picapiedra
vamos a hacer una colecta conjunta para comprale al pobre djd91un mechero!! que siempre se queda sin piedra!
Re: Mechero
MensajePublicado:Jue May 06, 2010 9:58 am
por djd91
xDDD
Re: Mechero
MensajePublicado:Jue May 06, 2010 1:01 pm
por Manualeitor
Mira, macho. Yo creo que eso es porque tiras demasiado de la corriente que puede dar el mechero. A ver si me explico. Dices que conectas el portátil y no se qué mas. Eso es demasiada chicha, no pasa toda por el cable, se recalienta y se termina yendo a tomar por donde amargan los pepinillos, no se si me entiendes.
¿Qué haría yo? Pues ver de pasar dos cables gruesos directos desde el vano del coche, un positivo con un fusible en línea adecuado al amperaje que vas a consumir, y un negativo amarrado a una masa adecuada. Luego te pillas una base de mechero (te vale de cualquier coche de desguace, aunque valen bien baratas en las tiendas de desguace con luz, tapita y todo) y la colocas por ejemplo en la zona de la consola central que está tras el mango del freno de mano, ahí hay un buen hueco para taladrar y colocarlo sin problemas, y accesible para la parte delantera y trasera del coche.
¡Hale, abrazos y suerte!
Pd. Y cambia los petas por las birras, hombre... Que son más sanas y más divertidas, socializas más y no te fastidas las entendederas...
Manu
Re: Mechero
MensajePublicado:Jue May 06, 2010 5:46 pm
por djd91
Manualeitor escribió:Mira, macho. Yo creo que eso es porque tiras demasiado de la corriente que puede dar el mechero. A ver si me explico. Dices que conectas el portátil y no se qué mas. Eso es demasiada chicha, no pasa toda por el cable, se recalienta y se termina yendo a tomar por donde amargan los pepinillos, no se si me entiendes.
¿Qué haría yo? Pues ver de pasar dos cables gruesos directos desde el vano del coche, un positivo con un fusible en línea adecuado al amperaje que vas a consumir, y un negativo amarrado a una masa adecuada. Luego te pillas una base de mechero (te vale de cualquier coche de desguace, aunque valen bien baratas en las tiendas de desguace con luz, tapita y todo) y la colocas por ejemplo en la zona de la consola central que está tras el mango del freno de mano, ahí hay un buen hueco para taladrar y colocarlo sin problemas, y accesible para la parte delantera y trasera del coche.
¡Hale, abrazos y suerte!
Pd. Y cambia los petas por las birras, hombre... Que son más sanas y más divertidas, socializas más y no te fastidas las entendederas...
Manu
A cerveza me hincho con mis suegro xDDD
Que ba tio no es eso que dices es lo que digo yo si lo he abierto y todo de todas maneras gracias por el consejo
Kaundo lo canvie are fotos
Si solo enchufo un poratatil pekeño que ni se calienta el transformacdor y abeces el gps segun onde balla
Un saludo
Re: Mechero
MensajePublicado:Jue May 06, 2010 10:16 pm
por Manualeitor
Bueno, tu verás... De todas maneras, te lo digo por experiencia (soy ingeniero de sistemas, informático, vaya) los portátiles se conectan a los coches via un transformador-inversor de voltaje. Y esos cachivaches, que han de invertir los 12V de corriente contínua del coche y convertirlos en 230V en alterna, que es lo que luego se le mete al transfo del própio portátil, tragan lo suyo por la tarea que han de realizar (dar más chicha de la que da el coche). Yo me curaba en salud y hacía eso que te digo, mal no le va a sentar y por lo menos cuentas con una instalación sobredimensionada por si las moscas.
En mi antiguo Xantia se lo tenía hecho así, porque a veces enchufaba el Samsung R60+ para chorarles la internet a los del Campus de Vigo, con un transfo (me tiraba igual dos o tres horas esperando a la churri y de paso navegando, así que cuando se iba la batería a las dos horas lo enchufaba con el transfo), y si desfasaba un poco notaba que se calentaba bastante el mechero (no el transfo), así que opté por hacer eso, colocar una toma de enchufe en la consola central (y así me ahorré de paso dejar el cable por medio coche y me sentaba detrás mucho más cómodo) y se terminaron los problemas de calenturas. Hasta se calentaba menos el inversor y todo.
¡Suerte y pon fotos de lo que apañes!
Pd. Qué suegros tan enrollados tienes, así da gusto, macho...
¡Abrazos!
Manu