• Una petición

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #14836  por tortoclas

Me voy a permitir el lujo de pedir a los entendidos del tema,aver si se pueden currar un tutorial de como cambiar la famosa caja bitron, ya que desde que tengo el zeta nunca me ha funcionado el cierre y seria un autentico lujo arreglarlo pero claro soy un torpe de tomo y lomo.
Prometo eterna gratitud al que me guié en mi desesperado intento :oops:
 #14849  por goyito_picapiedra

tortoclas escribió:Me voy a permitir el lujo de pedir a los entendidos del tema,aver si se pueden currar un tutorial de como cambiar la famosa caja bitron, ya que desde que tengo el zeta nunca me ha funcionado el cierre y seria un autentico lujo arreglarlo pero claro soy un torpe de tomo y lomo.

es realmente facil, la caja va con conectores, con "enchufes"es saar una y meter otra, no tiene nada de complicado
 #14853  por djd91

Por casulidad esta caja no estara debajo de el hierro que hay onde la centralita? por que me he fijado hay algo negro y nose que sera... xD un saludo

Por cierto tortoclas alomejor tan malo en el tema no eres pero repasa los fusibles por si acaso
 #14855  por goyito_picapiedra

tortoclas escribió:Me voy a permitir el lujo de pedir a los entendidos del tema,aver si se pueden currar un tutorial de como cambiar la famosa caja bitron, ya que desde que tengo el zeta nunca me ha funcionado el cierre y seria un autentico lujo arreglarlo pero claro soy un torpe de tomo y lomo.
pero por cierto la caja briton conbtrola la temperatura y los ventiladore, hay otra caja donde los fusibles que es de color gris, si tu z es anterior al 94 estara en la carcasa del freno de manoes sencillo desconectas una y conectas la otra
 #14858  por tortoclas

Entonces la caja bitron no tiene nada que ver con el cierre centralizado?Que lio.
Mi Z es del 96.
 #14860  por goyito_picapiedra

tortoclas escribió:Entonces la caja bitron no tiene nada que ver con el cierre centralizado?Que lio.
Mi Z es del 96.
no la caja briton no tiene que ver con el cierre, abre la tapa de los fusibles y busca una caja gris, por cierto que sintomas tiene la averia? cuentanos un poco de ella asi te ayudaremos mejor
 #14861  por tortoclas

Bueno el tema esta en que el cierre actua cuando le da la gana.A veces cierra todas las puertas y a veces ninguna,segun le piye.Eso si,siempre con la llave por que al mando si que no le hace ningun caso.
 #14864  por ALF

Bitron es el fabricante de varios sistemas del coche, entre ellos el módulo del cierre pero la mayoría de la gente cuando dice caja bitron se refiere al módulo que controla los ventiladores.

El módulo del cierre va en la carcasa del freno de mano si de antes del 94 y al lado de los fusibles si es de después del 94, porque donde el freno de mano va la caja que controla los pretensores.

Si no te va el cierre también podría ser porque tengas rotos los cables que pasan cerca de la bisagra de la puerta, pero si dices que tampoco te va el mando, casi seguro estará estropeada la caja. Coge una en un desguace y listo, no tiene ninguna complicación porque sólo es quitar y poner un conector. Te sirve de cualquier ZX, da igual que sea 3 o 5 puertas (seguro que algún otro Citroen o Peugeot también).