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Ayuda, culata Rallye

MensajePublicado:Mar Abr 20, 2010 12:55 pm
por zx rallye
Hola. Me han dado un ZX 1.4i, diciendome que duraba otros 130-150.000 km.
La sorpresa fue al ver el humo azul del escape, hasta en relenti. :?
Y las burbujitas del radiador al acelerar. :? Osea, que tiene junta culata. :cry:
Y pretendo, ya puestos a abrir culata..., cambiarsela por la de un 106 Rallye (1.3) :idea:
(Ya que me han dicho, que la culata del ZX 1.4i es mala para modificar, por el tema de conductos internos. Se debilita.)

Tengo entendido que los bloques son iguales. Pero no se si tendria que modificar algo para poner la culata, con arbol de levas, del Rallye. He leido algo de hacer unas muescas en la cabeza del pistón donde cae la valvula de admisión.
Y no sabria si tendria que cambiar centralita tambien.
El motor del ZX 1.4i es KFX.
Necesitaria ayuda de alguien que tenga algo similar montado, o si sabeis de alguien....
No pretendo sacar la potencia del Rallye (99-103), pero calculo que 15cv+ si. :twisted:

Muchas gracias de antemano.
Saludos a todos!!

PD:Ya pondre alguna foto del coche, es que no le hecho ni una todavia, jeje.

Re: Ayuda, culata Rallye

MensajePublicado:Mar Abr 20, 2010 7:46 pm
por gordito
donde bien saben de esos injertos en el www.forotandas.com o en el foro de www.mercadoracing.com alli se dedican a la competicion y ha realizar cosas raras de estas.

Re: Ayuda, culata Rallye

MensajePublicado:Mar Abr 20, 2010 10:26 pm
por CarlosZX16v
no es mala idea ponerle a un 1.4 una culata de un 1.3 pues es como si hubieras rebajado tu actual culata pero si quieres que te ande como quieres, tienes que ponerle doble carburacion solex de 40 creo que es la que llevan los rallyes pero eso canta mucho de cara a la itv, si poniendo esa culata pretendes sacar 15cv mas no me molestaria en hacerlo pues pones los carburadores de un ax gt o un 205 gt que se 75 cv pasas a 85cv

poniendole la culata de 106 con su carburacion, darias sobre los 100cv incluso mas

aqui te dejo la referencia de los motores:

motor 106 --->

TU2 4A/K

75.0 x 73.2 mm

1294 cm3

103 ch

2 carbus double corps


tu motor --->

TU3 A/K

75.0 x 77.0 mm

1360 cm3

70 ch

Carbu simple corps



ya te digo que si pretendes sacar solo 15cv te repito que en vez de hacer tanta faena, pillate un carburador doble cuerpo de un ax o 205 gt que es el mismo motor que el tuyo, identico, pero el carburador es mas grande y no canta tanto pa pasar la itv que con los del rallye

un saludo

Re: Ayuda, culata Rallye

MensajePublicado:Mié Abr 21, 2010 12:09 am
por zx rallye
Hola. Gracias a los dos.
Gordito, miraré por ahi....
CarlosZX16v, el coche es del 97, y es inyección.

Lo de cambiar de culata, lo hago por lo de la junta y si le sirve la del 106 rallye, seguro que da algo más...
Pero no se si serviria el colector de admisión y si picaria valvulas. Y lo de la centralita ya se veria una vez montado.

La idea es hacerlo lo más disimulado para la ITV. Por eso no quiero cambiar motor entero y homologar y rollos...
Solo la culata y su arbol de levas.

Saludos!

Re: Ayuda, culata Rallye

MensajePublicado:Mié Abr 21, 2010 10:12 pm
por CarlosZX16v
ah bueno pero tu inyeccion es monopunto si ves el sistema es identico al de un carburacion

no se tu como veas pero ya te digo que no me meteria en mucho berenjenal y con poner unos carbus mas grandes ya ganas bien

Re: Ayuda, culata Rallye

MensajePublicado:Sab Abr 24, 2010 12:40 am
por zx rallye
Hola.
Nooo. Lleva caja mariposa, colector admisión, rampa de inyectores y 4 inyectores.
Para mi eso no es monopunto... :roll:
Gracias igualmente. ;)

Re: Ayuda, culata Rallye

MensajePublicado:Jue Ago 26, 2010 5:02 am
por zx rallye
Hey, k tal? no tengo muxo tiempo y aun esta en estudio lo del injerto, jeje.
Lo de la culata, sería la del 1.6 rallye un poco rebajada.
El problema es el precio, k con la PU...A crisis, todo lo de 2ª mano parece k sea de oro!! Y si pone rallye, no te digo ya!!
A demas, como tendria k cambiar suspension para dejarlo un poco curioso, me lo estoy calculando en hacerlo, o venderlo/cambiarlo asi tal cual, y buscar mejor base.
La verdad k el coche esta muy muy bien, pero como utilitario de ciudad, y yo busco un juguetito para hechar 4 curvitas e ir a currar aqui en el pueblo, y este veo k me va a salir caro....
He preguntado en homologar un motor entero de 1.6 rallye y son unos 500€, y tampoco tendria buena relacion peso/potencia...jajaja (el k haya probado los 106 rallyes sabe lo k digo..) al Zx, le sobran unos 100kg, jejeje
Seguire mirando. De momento estoy liado con otros proyectos a medias y la reparación del New Beetle de mi novia.
Lo de las fotos, es k no tengo mucha paciencia para esto, pero el dia k me ponga, pondre unas cuantas, jejeje.

Bueno, saludos a todos.
Y cualquier información/oferta sobre el tema será agradecida.