Página 1 de 2

Hola, me presento.

MensajePublicado:Mié Abr 14, 2010 3:24 pm
por miguelillo986
Hola, me llamo Miguel, y parece mentira, pero acabo de enterarme de que vuelve a ver un Club ZX.
Tengo un Un ZX 1.4i Mónaco. pero por culpa de un mal dia, esta siniestro.

Esta es su historia

Comprado el 4 de Agosto de 2008. Buscando por segundamano.es un coche gasolina y económico, me encontré con un anuncio con esta foto:
Imagen
Imagen

Fui a verlo.provarlo y lo compré.Al principio me dio algunos problemas que el dueño anterior me arregló (Me cambió la bouté, el radiador y dos manquitos, tambien aceite y filtros)
Lo usaba como coche de diario. y después de unos cuantos retoques. estas son las primeras fotos que le saqué
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pronto quise deshacerme de los tapacubos y me puse en la busqueda de unas llantas volcane. Asta que las encontré.
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui que estaba confundido y no recordaba cual de los 3 era el mio.......

Imagen
Imagen

Despues de las lluvias.
Imagen

Despues de un año con él. empezón a tener achaques. asi que opté con la ayuda de unos amigos, por hacer un arreglo completo del corazón de mi ZX.

Cambio de embrague, distribución, abrimos la culata, cambio de todas las juntas, retenes,esmerilado de las válvulas correas, filtros, sondas de temperatura, planifiqué y rebaje la culata para darle más compresión, lijamos los colectores y la admisión al límite, y filtro de admisión directa, aceite nuevo, refrigerante nuevo, valvulina nueva, discos y pastillas nuevas, y fui a portugal donde me hicieron una linea directa en 3 tramos. (supresor de catalizador. tubo recto sin silenciosos en el medio , y una cola final de escape artesanal (que venia a ser com una linea directa)). Quise dejar el choche listo para dar caña. ahora os pongo fotos de algunos momentos del proceso

Colectores de escape limándolos al máximo
Imagen

Válvulas numeradas
Imagen

Imagen

Colectores de admisión y válvula, rebajados al máximo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya que estabamos, pinte la tapa de balancines de color rojo guindilla. esta es una foto de la primera vuelta de rodaje, sin capó ni nada

Imagen

Escape colocado en Portugal
Imagen
Imagen[/img]

Una vez terminado. El coche ya no era el mismo para nada. un cambio radical. tube que empezar a hecharle gasolina del 98, por temas de compresión.y el cochhe en altas era más rápido que coches más potentes. (cualquier diesel que rondaba los 100CV, no era rival para él. a pesar de sus 75CV).
Hice un par de cambios estéticos. Puse faros de niebla amarillos(como a mi me gustaban), y un pequeño vinilo negro en el capó para diferenciarlo del resto, ya que aquie en Vig hay Zx blancos por todas partes.

Imagen

Despues de rodaje, me llamaron unos amigos del bmw FAQ, y me invitaron a ir aocn ellos al circuito de Mosteiro a dar una vueltas

Imagen
Imagen
Pero la jornada no termino bien...
Imagen
el rodamineto de la bomba de agua dijo adios.....
A los 3 dias ya la teniamos cambiada y a seguir rodando!!!
Imagen
Imagen

Luego de tener un ascenso laboral. decidí meter mñas dinero aún en el ZX. asi que le coloque piña y volante invertido. y quise tener el mejor agarre posible para este coche, asi que quite las llantas volcane de 14", y puse ulnas llantas de chcpa de Xsara en 15" pintadas en blanco y puse de gomas, las que para mi consideración, son las que mejor prové en mi vida. unas Toyo Proxes T1R.

Imagen

Pero antes de combiarlas, habia que darles un último uso a las gomas de 14" asi que acepte ir de nuevo al circuito de Mosteiro, donde las derretí literalmente

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Del circuito ya me fui con las ruedas nuevas puestas. ASi quedan:
Imagen
Imagen
Imagen



El copiloto que me cantaba las curvas
Imagen
Aqui con la maquina de un amigo mio
Imagen

Foto interior
Imagen

Pero ahora viene la parte triste. el dia que tube el accidente que acabón con el.
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui de fondo se ve su actual sutituto azul
Imagen
Imagen
Imagen

y este es su final. Me esta callendo la lagrimilla. Voy a abrir con mas tiempo un post de venta, por si alguien esta interesado en cualquier cosa del ZX.
Un saludo y gracias a todos ;)

Re: Hola, me presento.

MensajePublicado:Mié Abr 14, 2010 3:37 pm
por GUTI-ZX
Bienvenido!!!

Increible el proceso!!!! Felicidades por ello!!

1Saludo!!!!

Re: Hola, me presento.

MensajePublicado:Mié Abr 14, 2010 3:55 pm
por xivi
bienvenido :!: :!: :!: y mu chulas las fotos

Re: Hola, me presento.

MensajePublicado:Mié Abr 14, 2010 4:30 pm
por Andrew
Bienvenido al foro. Una historia muy interesante, lastima que terminara asi... :(

Re: Hola, me presento.

MensajePublicado:Mié Abr 14, 2010 5:21 pm
por Richar
joder q putada tio!!!!un triste final si....!!!

Re: Hola, me presento.

MensajePublicado:Mié Abr 14, 2010 6:13 pm
por K.I.T.T.2000
bienvenido y esa historia muy emocionante pero al final el caballero se keda sin caballo no me gusta no no

Re: Hola, me presento.

MensajePublicado:Mié Abr 14, 2010 7:10 pm
por Patolucas
Veo que eres de Vigo,en fin mal final para un coche que lo tenias super chulo pero alli hay muchos y podias agenciarte con otro,yo ya tengo dos y uno iba a ir a la chatarra y me lo regalaron y lo deje para piezas,pero al final me he metido con el y voy a correr el año que viene en un rallye de regularidad en Marruecos (si es que lo vuelven hacer)

Bueno lo dicho bienvenido
Paco

Re: Hola, me presento.

MensajePublicado:Mié Abr 14, 2010 9:11 pm
por KM_KaMiKaCe
Bienvenido Shurmano!!! muy bonito tu coche, y mucha maña te das, muy bonito estaba quedando!

Re: Hola, me presento.

MensajePublicado:Mié Abr 14, 2010 9:44 pm
por zx19¡volcane
hola y bienvenido desde pontevedra ;) , que somos vecinos si es verdad que eres de vigo :mrgreen: .

Re: Hola, me presento.

MensajePublicado:Mié Abr 14, 2010 10:28 pm
por gordito
JUAS!!!! LLEVABAS A ROTO2 EN EL COCHE!!!!!AJAJAJJAJAJJAJJAJJAJAJAJ


bienvenido!!!!

Re: Hola, me presento.

MensajePublicado:Mié Abr 14, 2010 11:16 pm
por Richar
y q te pasoo??????

Re: Hola, me presento.

MensajePublicado:Mié Abr 14, 2010 11:36 pm
por bala_verde
muy buenas y bienvenido!!!!
una lastima la historia!!!
estirale la puntera y cambia aleta capo y defensa!!!! y a rodar!!!
el motor se ve intacto!!!!
un saludo