• problemas de refrigerante

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #836  por neutronomo
 
pues no lo se yo he llevado la antigua y me han dado esta, ahy algun problema por que solo tenga una velocidad??
puese ser que el problema este en algun rele??

PD:salta la rapida sobre los 98 y 100 grados.
 #844  por Corocotta
 
Si salta cuando antes saltaba la lenta, pues ni tan mal...
 #846  por neutronomo
 
ese es el problema cocorota que salta cuando saltaba la larga y la corta se la quita de enmedio y eso no me gusta, creo q me llegare a la citroen y comprare la suya original y me quito de problemas.
 #849  por gordito
 
es muy muy probable qe sea lo qe ha dicho patolucas,qe tengas mal la junta de culata o la culata este un pelin rajada,pero no por ello ni se tiene qe pasar el agua al aceite ,ni tiene qe consumir excesiva agua,lo qe hace esqe parte del la mezcla qe comprime los pistones se pasa al circuito de refrigeracion ya qe tiene mas presion al aire de los pistones qe el agua del circuito de refrigeracion ,entonces el circuito se va llenando de aire cogiendo muchiisima presion haciendo qe el tapon del anticongelante salte vaciando asi el exceso de presion y haciendo vacio en el circuito ,expulsando asi toda el agua,por eso se te qeda el vaso de expansion vacio.........

en el mio ya me paso exactammente igual,y como lo tube qe abrir para cambiarle los retenes de valvula porqe qemaba muchisimo aceite(problema muy comun en el el motor 1.9i de gasolina) pues aproveche y le cambie la junta qe tenia una peqeña fisura,y problema solucionado......

para comprobar si es eso (qe por desgracia va a ser) llena el circuito refrigerante,sacale todo el aire,y arranca el coche,dejale a ralenti un poco de tiempo,y toca los manguitos,si estan duros como una piedra ,y muy hinchado,qe lo estaran seguramente,tienes la junta jodida.......

el problema de los ventiladores,viene de ahi,ya qe al tener aire en el circuito,el sensor no tiene una medicion real de la temperatura,haciendo qe salte la segunda velocidad por precaucion.......
 #861  por neutronomo
 
OK TE CUENTO GORDITO:
no creo q sea la culata ya que ise una prueba que fue la siguiente , lo deje calentar hasta los 90 grados y puse los ventiladores en marcha y lo puse a 2000 reboluciones durante unos 5 minutos y ni se cosco de los 90, despues lo deje que saltaran por si mismos y saltaron a 98 grados mas o menos ya que no paso de la raya de 100 salto solo la velosidad rapida de los ventiladores y lo bajo hasta los 95 grados lo repeti unas tres ocaciones y siempre salto el ventilador perfectamente y no tiro ni gota de agua es mas justo cuando lo pare quite el tapon y ni gota de precion.


pd: Lo que me tiene mas estrañadop es que solo salte una velocidad del ventilador y como no sea q el termo contacto no es el orijinal y me ayan dado uno que no salte a dos velosidades.
 #864  por ALF
 
El termocontacto no tiene 2 velocidades porque no es más que una resistencia o en algunos casos un interruptor. No existen termocontactos de una velocidad o de 2 velocidades, al menos en el ZX. Lo que activa la 1ª o 2ª velocidad es la caja Bitron que va atornillada debajo de la chapa detrás del faro del lado del conductor. Esa caja es la que controla todo lo relativo a los ventiladores en todos los ZX excepto en los primeros sin aire acondicionado. Si no es eso tendrás mal alguno de los 3 relés que van entre los ventiladores.
 #865  por Corocotta
 
Ah vale. Pensaba que serían de uno o dos contactos. Aclarado entonces.
 #867  por neutronomo
 
ups yo no he visto esos reles ahora mismo los miro jejejeje
 #868  por neutronomo
 
una preguntilla no sabe nadie cual es el q controla el tema de las velosidades del ventilador??
 #885  por ALF
 
neutronomo escribió:una preguntilla no sabe nadie cual es el q controla el tema de las velosidades del ventilador??
Si tienes aire acondicionado lo controla la caja Bitron. Si no tienes aire acondicionado creo que solo tienen una velocidad, pero no estoy seguro.

Edito: revisandolo me he dado cuenta de que preguntas por el relé de las velocidades del ventilador. En ese caso no te sabría decir. Saca los 3 y con un polímetro comprueba que funcionan y que ninguno se queda atascado.
 #912  por neutronomo
 
Bueno compañeros pues todo el tema de tirar el agua era el tapon del radiador, eso por un lado la segunda velosidad ya salta sin pegas y he ganado bastante en temperatura , ahora no pasa de 95 grados casi nunca, lo normas cuando sirculo es que este entre los 90 y los 95, de lujo ya que antes estaba siempre entre los 95 y los 100, bueno pues he cambiado el termostato, bellota de los ventiladores, tapon de radiador y circuito de agua total 44€.

Termostato 6€
bellota de ventiladores 10€
tapon radiador 17€
agua del radiador para el circuito 11€
Ayuda de amigos del club, no tiene precio, tios muchas gracias a todos.
 #927  por ALF
 
Me alegro de que al final se solucionara. Si todavía tienes el tapón viejo hazle una foto al muelle a ver como está que el mio también pierde anticongelante y la culata está bien y no se ven fugas.

He visto el muelle del tapón y parece que está duro ¿El nuevo que has puesto tú tiene el muelle mucho más duro que ell anterior? ¿El anterior estaba roto o simplemente estaba más blando de lo normal?