Para que se vean bien las fotos, me parece muy interesante el aporte
a ver si salen las fotos,ejem,bueno como tunear bomba bosch ve:la mayoría de la gente habla solo de 2 ajustes,el tornillo de tope de humo(off boost)
y el tornillo de regulación de combustible
que no esta mal para hacer algunos ajustes,el primero regula donde empieza a dar combustible cuando el turbo sopla,el 2 se encarga de enriquecer de combustible en toda la gama de revoluciones,pero los mejores ajustes están dentro del aneroide,ahí es donde sacaremos el mayor y mejor potencial,no os asustéis es mas fácil de lo que parece, es cuestión de marcar cosas y ser un nada curioso,bueno primero sacaremos los 4 tornillos del aneroide,suelen ser torx 27 y destornillador plano,luego lo mejor es cambiarlos por unos de allen mas fáciles de sacar y así poder hacer ajustes con mas facilidad
retiramos la tapa con cuidado para no mover la membrana que esta debajo,tampoco tendrá mayor problema y nos encontraremos esto
esta membrana esta enroscada a un brazo que tiene un eje que no es cónico,es la que ordena la cantidad de combustible a inyectar cuando el turbo sopla,pero como veremos al no ser igual por todos lados en esta foto se ve
nos permite jugar con el para buscar el sitio con mas pendiente (por tanto mas combustible cuando el turbo sopla),haremos una marca en la membrana con rotulador permanente a las 12 en punto el mejor ajuste esta girándola un milímetro menos de las 3 en punto cerramos la bomba y prueba de conducir debéis notar que el coche es mas agresivo a partir de 2000 vueltas si queremos mas seguimos,volvemos a abrir la bomba sacamos la membrana y su eje tirando de esta hacia arriba,como esta marcada no haba problema al ponerla,debajo nos encontraremos un muelle se retira y la base del muelle es una tuerca con forma de almena
haremos otra marca en ella ya las doce y movemos hasta las 2,montamos y probamos ahora el coche deberá de tirar a partir de las 1800 vueltas en vez de alas 2200 y seguro hará humo a plena aceleración antes de las 2500 así debéis tener sobre unos 115-120 cv,mañana sigo que hay mas
uenaaaaassss,continuo,otra modificación que podéis hacer mientras tenéis la membrana con su brazo fuera es,si miráis debajo de esta veréis una arandela de plástico blanco ,esta hace que el brazo no puede bajar todo lo abajo que debería,bueno tenéis 2 opciones o bien limar la arandela blanca o cambiarla por otra, eso si en cualquiera de los casos no debe ser menor de 3,5,mm de espesor,esto os dará un poco mas de aceleración( en el brazo de la membrana veréis que en la base esta rozado por el pin y no llegara nunca hasta lo + profundo,(mas combustible) hasta que hagáis lo de la arandela,otra modificación esta en hacer que le coche suba de vueltas alegre hasta las 5000 vueltas( esto os ayudara en el 0-100 y otras estiradas) como comprobaríais el coche no es capaz de serie de subir alegre hasta mas allá de las 4200 vueltas,pues bueno,vamos a cambiar eso¿ donde ? pues muy fácil,sera aquí
ese esparrago con tuerca de bloqueo donde hace tope nuestra palanca de acelerador,pues bueno otra vez marcamos posición original,desbloqueamos la tuerca y desenroscamos el esparrago unas 3 vueltas,ojo, no pasarse demasiado de eso podríamos pasar de vueltas el coche!!!!!!! y bingo nuestro z sube hasta las 5000 sin cansarse,lo + probable es que nuestro z ahora humee un poco y su ralenti sea un poco mas alto,ahora para reducir eso haremos el ajuste del tornillo de humos,el de arriba de la bomba esto se hace con una acodada de 13( a poder ser estrella y una torx de 25 o 27,marcamos original luego desenroscamos la tuerca,siempre con la torx en el tornillo para evitar que este se mueva solo en cuanto este se mueva aguantamos la tuerca con la llave, y giramos el tornillo contra las agujas del reloj,el ajuste esta entre 1 y 2 vueltas,otra modificación que nos ayudara bastante es subir la presión de los inyectores,esto ya en taller especializado, de origen los inyectores están a 175 bar,los subiremos hasta donde nos deja la tolerancia de bosch +1 ,hasta los 185 bar ,esto ayudara a que el inyector pulverice mas fino ,por tanto haremos menos humo y ganaremos un poquito mas . También podemos avanzar un poco el tiempo de encendido( en taller especializado) unos 4 grados, eso os dará un poco mas de aceleración y ayudara a compensar el retraso pequeño que se hará por subir la presión de los inyectores, hasta aquí sin tocar la presión de turbo,aunque esta ya habrá subido un poco por el aporte extra que hemos hecho de combustible (mas gases de escape) el coche así debe andar en unos 120-125 cv,si queremos mas actuaremos sobre el turbo como veis en el post del compañero y ahí daríamos mas combustible con el tornillo de máximo de combustible,pero eso si que empezaría a subir la temperatura de egt y aire de admisión, y por lo tanto del motor,ahí entraría en acción poner un intercooler frontal y blablabla,ahora ya sabéis a marcar y con ojo jugar con los ajustes,alguna duda preguntar,tomaddddddddddddd tocho,espero os ayude esto es lo que he aprendido en los foros de zx de todo el mundo durante años y puesto en practica en muchos coches