• Potenciar por pasos un TD - XUD9TE DE PSA (ZX,Xsara,306...)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #46286  por turboanacleto
 
si pero es que yo tambien toque el tornillo de caudal maximo,y entonces era inevitable para quemar to el combustible extra,yo te he dado como hacerlo bien despues de muxas pruebas,mueve la rueda dentada un cuarto de vuelta,gira el la membrana 90 grados direccion agujas del reloj rebaja el anillo de tope y sacale 3 vueltas al tope de revoluciones y disfruta,asi no padecera apenas tu mecanica y ya tendraqs esos 20 25 cavallitos + luego si kiers + avisa,presion de injectores,presion turbo,chorro de agua al interccoler,salida escape(ayuda en bajos,despues de modificacion)el mio es que esta muy tuneado y no tan apretado com creeis,pues si no fuera por el puto fusible llevaba 100000 km asi y na de na ;) ;)
 #46455  por mochivt
 
la rueda dentada tambien el el sentido de las agujas del reloj verdad? Cuentanos un poco tus sensaciones, impresiones y tal de la modificacion!

y si puedes ponme el link a alguna foto de tu zeta que no la e encontrao tio!
 #46505  por turboanacleto
 
ELITE92 escribió:la rueda dentada tambien el el sentido de las agujas del reloj verdad? Cuentanos un poco tus sensaciones, impresiones y tal de la modificacion!

y si puedes ponme el link a alguna foto de tu zeta que no la e encontrao tio!
si pero solo un cuarto de vuelta,lo de las fotos lo llevo mal,me cuesta un huevo ,pero bueno algo se hara,lo de las sensaciones ienes que probarlo tu porque ahi ya cada cual,prueba al tener todo marcado si no te gusta vuelves a la original y listo,pero ya te digo que te va a gustar,el coche empuja desde 1800 hasta 4500 sin fatiga y entre 2500 y 3500 te kedara un poco + rapido que un tdi 110 ;) ;)
 #46529  por mochivt
 
Me ha surgido una duda cuando lei tu texto, la tuerca de arriba con el tornillo torx...se mantiene quieto el tornillo y se gira la tuerca o al reves? hay una confusion en el texto o yo soy muy malo leyendo que tambien puede ser jajaja :mrgreen:
 #46534  por turboanacleto
 
llave estrella acodada de 13mm,torx 25 o 27,con la torx bloqueas el tornillo y con la trece desenroncas la tuerca hasta que hace click ,luego bloqueas la tuerca y desenroscas el tornillo ,entre 1 y 1 y 1/2 vueltas bloqueas tornillo y aprietas tuerca,espero te quede claro ahora,jajajaja ;) ;)
 #46535  por kqinhas
 
Yo ya me he perdido hace tiempo ... cuando podais poner fotos :lol: :lol: :lol:
 #46571  por mochivt
 
Si ya me ha quedado claro jeje gracias! A ver cuando saco un hueco y lo hago, tengo tantas cosas que hacerle... :lol:
 #48610  por gordito
 
turboanacleto escribió:no ,no hace falta,si kieres despues,el turbo es mecanico por lo que al dar mas gasoil generas mas gases de escape,y ya se habra subido 1 o 2 decimas ;) ;)

cuantas burradas hay qe escuchar........ :roll:
 #48629  por mochivt
 
gordito escribió:
turboanacleto escribió:no ,no hace falta,si kieres despues,el turbo es mecanico por lo que al dar mas gasoil generas mas gases de escape,y ya se habra subido 1 o 2 decimas ;) ;)

cuantas burradas hay qe escuchar........ :roll:
hm, yo en su momento pense igual eso no me sono bien, no creo que tenga nada que ver jeje, entonces gordito tu que entiendes mas, si alguien quisiese potenciarlo seguido del toque de la bomba tendria que regular el turbo no? para que la mezcla sea mas equilibrada, se ganaria algo mas pero pasandose este intercooler nuestro se queda pequeño.
 #48650  por turboanacleto
 
gordito escribió:
turboanacleto escribió:no ,no hace falta,si kieres despues,el turbo es mecanico por lo que al dar mas gasoil generas mas gases de escape,y ya se habra subido 1 o 2 decimas ;) ;)

cuantas burradas hay qe escuchar........ :roll:
oye,si tu lo crees,yo te digo lo que he probado y reprobado,ahora,cada cual,si kieres potenciar el zx metete en citroen compactes,es un foro frances,alli hay gente muuyyyyyyy buena a ver que sacas en limpio pero ya te digo que no va a ser muy distinto de lo ue yo te dije :) :) :) :)
 #48670  por gordito
 
turboanacleto escribió:
gordito escribió:
turboanacleto escribió:no ,no hace falta,si kieres despues,el turbo es mecanico por lo que al dar mas gasoil generas mas gases de escape,y ya se habra subido 1 o 2 decimas ;) ;)

cuantas burradas hay qe escuchar........ :roll:
oye,si tu lo crees,yo te digo lo que he probado y reprobado,ahora,cada cual,si kieres potenciar el zx metete en citroen compactes,es un foro frances,alli hay gente muuyyyyyyy buena a ver que sacas en limpio pero ya te digo que no va a ser muy distinto de lo ue yo te dije :) :) :) :)
hombre,yo siendo panadero,no entiendo mucho,pero voy a darte una pequeña explicacion de porque es una burrada,y despues,solo despues si te parece,te vas a esos fenomenos y se lo explicas....... ;)


la cosa es muy sencilla,por mucho que lleves razon en que al generar mas gases,el turbo ya sea mecanico o electronico,lleva una cosica que se llama valvula de descarga o como los supermecanicos de bar/internet llaman ahora que queda mas cool WASTEGATE,que es la que regula la presion del turbo,por lo tanto,tu no puedes subir 2 o 3 o 12 decimas la presion a algon que tiene un sistema que abre a X BAR de presion solo porque los genere.....

asique si tu no tocas la valvula de descarga del turbo,nunca podras subir la presion 2 0 3 decimas solo porque generes mas gases,puesto que aunque lo intente,siempre estara esa valvula para regular la presion del circuito,y si al circuito le metes mas combustible y lo le tocas la presion para que entre mas aire,la mezcla no sera la idonea y el motor no ira como deberia ir.......

pero bueno,solo soy un simple panadero,por eso no quiero "potenciar" mi turbo-petrolero,nop vaya a ser que la cague y me cargue el coche........ :mrgreen:

sin mal rollo ,eh turbo!!!! lo unico que quiero esque no os dejeis liar por la cantidad de burradas que se pueden leer por internet,que son muchisimas.......
 #48713  por turboanacleto
 
claro que sin mal rollo tio,me has dado tu explicacion que es la teoria pura y dura,manometro en mano no es asi,y si no que lo prueve alguien,yo ya lo he hecho y otra gente igual,sino que te le diga el jefe de bosch service galicia,ahora te doy el porque,la wastegate ,esa esta tarada a un a determinada presion y a esa presion abre,cierto,si tu metes un porcentaje bastante mas alto de gases haces girar la turbina mas deprisa antes y el retardo de los gases desde la tubina hasta la wastegatees le que hace que esta cuando abra se encuentre con1 o 2a lo sumo decimas mas,yo tambien pensaba que no pero manometro en mano vi que si,de serie solaba 0,8-0,9 al subir caudal el manometro marcaba 1 bar :D :D :D
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