• zx 16v M-....-TT

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #50154  por ZxVolcaneO
 
y otros muchos de esos para rally y autocross.
 #50947  por GUTI-ZX
 
Weno pues esta semana, tengo más información de estos coches, no se si toda, pero sí gran parte, mi nuevo contacto por lo visto se ha portado :mrgreen: Os iré informando en esta semanuca de más cosillas ;) ;)

1 Saludo!!!
 #51019  por ZxVolcaneO
 
no se si aguantare igual te llamo antes y me cuentas, lo dire mil veces eres un crack. :)
 #51057  por NachoZX
 
Hacia tiempo que no entraba y no habia visto que este post estaba activo todavia, decir que si que hay en España, mas concretamente yo tenia controlados dos, uno lo tenia un miembro de PSA sportif creo que paisano mio pero lo vendio hace aproximadamente 2 años y le perdi la pista, el otro se que esta en Galicia por lo menos hasta hace unos meses que coincidi en un rally con el, los dos eran ex muletos de Luis Climent, o sea, con los que entrenaba y los que usaban los ouvriers para reconocer los tramos, despues habra alguno en Francia seguro, pero el resto seguramente sean historia. Como decis, si alguien esta interesado en obtener informacion el mejor sitio es Piedrafita ya que son preparadores de Citroen desde hace muchos años y los ZX de competicion de Piedrafita son muy conocidos entre los amantes de este coche.
 #51065  por zxreinosano
 
:o :o Guty, pero de donde sacas tanta información??
Espero más datos con mucha intriga
 #51066  por Seko
 
En el fondo querer es poder, si te mueves eres capaz de sacar la información de donde haga falta, todo es cuestión de esforzarte y aqui nuestro compi lleva ya un tiempo soñando cada noche con esos modelos... ;)
 #51089  por Richar
 
cuenta cuenta....!!!! :D
 #51124  por GUTI-ZX
 
CORRECTO Nacho!!!! Exactamente Piedrafita es la clave de estos ZX´s M-TT´s y M-TU´s, por lo poquito que me han contado nuevo, estos ZX salieron de Vigo los primeros, se metieron "ocultos" en camiones y se realizaron las pruebas para conocer el modelo.. Al terminar dichas pruebas en las revistas, estos ZX´s se llevaron también de forma "anónima" al preparador por excelencia de Citroën, PIEDRAFITA, allí se modificaron ciertas cosas en los motores, para como bien nos ha contado Nacho reconocer los tramos.

Estos ZX´s estuvieron en los rallyes de España el tiempo en el que, el ZX era el coche "lider", es decir, hasta 1.998 al 2.000, a partir de ahí se dieron de regalo a como he dicho en otras ocasiones, a ex-pilotos de Citroën, y altos cargos.

A día de hoy, me han dicho que estos ZX´s, hay que tener cuidado a la hora de comprarlos, ya que las modificaciones que se hicieron, eran digamos "exclusivas" para tramear, es decir, para llevar el coche a altas vueltas y forzado, en la carretera para ir normal no vale, ya que por lo visto puedes quemar el motor por estas modificaciones las cuáles ahora mismo, desconozco, (a mí me han hablado de bobinas e inyección, pero insisto no es "oficial" mi escritura ya que no he podido discutir del tema como me gustaría).

Seguiré contando-os más curiosidades de estos ZX´s, conforme mi contacto me vaya averiguando más cosas ;) ;)

1 Saludo socios!!!
 #51130  por zxreinosano
 
Increible :shock: :shock: :shock:
 #51138  por Richar
 
muy interesante.... x cierto Nacho, que matriculas eran los que tu conocias?????
 #51139  por fran_zx1.6
 
joder es bueno saberlo.. pero como puedes quemar un motor en bajas???? si alguien me lo puede explicar que estoy un poquito xoff oy??
 #51145  por ZxVolcaneO
 
impresionante :o :o :o da gusto leer este post. va ver que abrir un apartado en la wikipidea sobre estos coches. ;)
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 20