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Re: Todo terrenos...

MensajePublicado:Lun May 07, 2012 10:15 pm
por Seko
Pero la cosa es que hago con un todo terreno tan grande.

Ok, yo tomo nota de todo y luego decido. Sinceramente, en este tipo de caso me da igual la transmision, si es manual, manual y si es automatica me da igual, total, no voy a hacer puertos ni nada con lo que disfrutar un cambio automático.

Quiero mirar uno que me guste, y en función de las unidades que vea asi hacer. Que veo una en condiciones manual, pues me lo compro, que es automatico, pues tambien es bienvendo.

Lo del consumo me da un poco igual, puesto que siempre que se use va a ser con la 4x4, bien sea para campo o para remolque.

El Land Cruiser y el Montero son los que mas me han gustado, si conoceis otro modelo que sea mejor decirmelo y lo miro. ;)

Re: Todo terrenos...

MensajePublicado:Lun May 07, 2012 10:44 pm
por gordito
creeme seko,AUTOMATICO,no te compres uno manual.........

lo de largo o corto,pues yo te lo digo por temas de estabilidad a la hora de llevar el conjunto,ademas de la distancia entre ejes,el peso superior del largo,hace que vaya mas equilibrado el conjunto.........pero bueno,no es decisivo esto....eso si,de verdad,lo del cambio te lo digo porque te vas a ahorrar mucha pasta en embragues,ademas de hacerte disfrutar mucho mas del OFFROAD al no estar con el miedo de si te quedas en una pocilla de barro,quemes el embrague al intentar salir,o a la hora de subir un cortado,te quedes sin chicha en medio de la cuesta porque tienes que meter segunda y no lo has revolucionado lo suficiente.......

Re: Todo terrenos...

MensajePublicado:Lun May 07, 2012 10:49 pm
por Seko
Ok, automático pues. Piensa que arrastrará unos 2000kg, es decir, una plataforma de unos 800kg de tara y un coche de unos 1200kg.

No creo yo que sea lo mismo que arrastrar una caravana, por ejemplo.

Una duda que me surge, ¿para uso offroad, es mejor que sea mas largo o mas corto, es decir, en este caso, 3p o 5p?

Re: Todo terrenos...

MensajePublicado:Lun May 07, 2012 11:50 pm
por gordito
Seko escribió:Ok, automático pues. Piensa que arrastrará unos 2000kg, es decir, una plataforma de unos 800kg de tara y un coche de unos 1200kg.

No creo yo que sea lo mismo que arrastrar una caravana, por ejemplo.

Una duda que me surge, ¿para uso offroad, es mejor que sea mas largo o mas corto, es decir, en este caso, 3p o 5p?

con mas razon entonces automatico,contra mas peso a arrastrar,mas sufre el embrague,no desde luego no lo dudaria...bueno es mas,no lo dude :mrgreen:

y para off road.....bueno,cada uno tiene sus preferencias,corto lo bueno que tiene que se empanza menos en las crestas y es mas maniobrable en sitios pequeños....en contra,en cruce de puente enseguida levanta pata y te quedas sin traccion,en superficies deslizantes (barro,hielo,nieve....) en menos estable y tiene menos aplomo......

a mi personalmente,me gustan mas los largos,ademas para viajar vas mas comodo,off road sigue a los cortos sin problemas (yo almenos aun no los he tenido y la mia son mas de 5 metros) y los maleteros son de verdad,donde puedes montarte unas cajoneras para llevar diversos aparejos que te haran falta en el monte (eslingas,compresor,cervezas....) ,y creeme,al principio diras que no vas ha hacer tanto,pero como hagas una salida por el monte con gente,te picara el gusanito del TT y acabaras como todos nosotros... :mrgreen:

otro que puedes mirar es el patrol GR,aunque el cambio automatico de el ,no es el que mas me gusta.....pero el GR largo es un pasote!!!!!

Re: Todo terrenos...

MensajePublicado:Lun May 07, 2012 11:52 pm
por Seko
El Patrol GR no está mal, es mas un amigo mio tenia uno y no veas lo que le aguantó. Al final se compró un Hilux pero por cambiar, que el Patrol seguía dando guerra.

Lo miraré, al final el que vaya y esté en mejor estado será el que caiga.

Re: Todo terrenos...

MensajePublicado:Mar May 08, 2012 12:07 am
por gordito
pero recuerda,importante que sea automatico ok:

y ya sabes que si lo digo por algo es,sino preguntaselo a richar sin D :mrgreen:

Re: Todo terrenos...

MensajePublicado:Mar May 08, 2012 12:19 am
por Seko
He hecho ya un par de llamadas y este fin de semana he quedado para ver dos coches, un montero y un land cruiser.

El montero es manual y el land cruiser automatico, ya os iré contando las novedades, pero me estoy calentando la cabeza. :ico13: :ico13:

Re: Todo terrenos...

MensajePublicado:Mar May 08, 2012 1:20 am
por RUBAX ZX
yo creo que para tirar de carro uno de estos te ira de perlas :mrgreen:
Imagen

Re: Todo terrenos...

MensajePublicado:Mar May 08, 2012 2:50 pm
por tony1.9diesel
y yo que todoterreno es una derbi variant que envida sana... Eso si mi variant cuando tengo que dejar el zetilla en el taller para hacerle cosillas es mi todoterreno ya que sin ella no podría salir de casa cuando no está mi zetilla.

Re: Todo terrenos...

MensajePublicado:Mar May 08, 2012 3:34 pm
por zxreinosano
gordito escribió:por cieerto,otro consejo,para tirar de plataforma,mejor uno largo a un 3p,se nota bastante la estabilidad del conjunto ok:
+1, cuanta más distancia entre ejes mejor
Yo me quedaría con el Land Cruiser, aunque el Mitsubishi tampoco es mal vehículo ;)

Re: Todo terrenos...

MensajePublicado:Mar May 08, 2012 4:13 pm
por Seko
Hombre Rubax, tanto como eso no :ico13: :ico13: :ico13:

Exteriormente me gusta mas el Land Cruiser, me parece mas bonito porque tampoco quiero meterme en uno nuevo o muy nuevo, porque ahora los hay mucho mas competitivos.

Re: Todo terrenos...

MensajePublicado:Mar May 08, 2012 8:07 pm
por tony1.9diesel
Seko escribió:El Patrol GR no está mal, es mas un amigo mio tenia uno y no veas lo que le aguantó. Al final se compró un Hilux pero por cambiar, que el Patrol seguía dando guerra.

Lo miraré, al final el que vaya y esté en mejor estado será el que caiga.
En donde vivo yo hay gente que tiene todoterrenos preparados para ir a un circuito de esos chulos chulos, donde pasas por agua, grandes pendientes y demás y un chico tiene un patrol gr precioso preparado y menuda guerra les da a muchos todoterrenos nuevos, muchos de los nuevos vienen bajitos y a la mínima se quedan encasquillados porque al haber barro se entierran y tocan piso con el barro y alli se quedan y tienen que salir a base de cabestrante, en mi opinion es un muy buen todoterreno. Quiza, potencia y equipamiento aparte, los mejores todoterrenos de la historia en cuanto a fiabilidad y durabilidad sean los Patrol y los Land Rover Santana antiguos.