manuzx escribió:Y sobre el GLP que sabeis? por lo que he leído es mucho mas barato y los coches gasolina se pueden adaptar a el. En Portugal se vian muchos coches a gas, pero aqui en las gasolineras no creo que sepan ni que existe Por la zona centro de España hay muchas gasolineras que lo tengan??? Igual hay que valorarlo como alternativa a la gasolina mientras que los eléctricos no tengan un precio mas adsequible
Pues estoy un poco informado del tema porque conozco a una persona que quería adaptar su coche y me comentó como está el patio.
Resulta que NO se puede homologar la adaptación a cualquier vehículo de gasolina. Por poder se puede poner en cualquiera de forma piratilla, pero si no quieres ningún problema y llevarlo 100% legal no se puede más que en vehículos relativamente modernos y que cumplan ciertos requisitos. Al ZX olvídate de ponerle gas, si es que lo que pretendías. Te pasas de co2 bastante.
Lo curioso es que al principio si se podía cualquier coche y era 100% homologable, pero modificaron la normativa y ya no.
Te diré que al menos en Madrid hay 3 gasolineras que tienen para repostar GLP. También te diré que con GLP el consumo es mayor que con gasolina, pero al ser más barato se amortiza.
Por ponerte un ejemplo. Si con gasolina te gasta 7L/100kms, con GLP a lo mejor gastas 8 u 8'5, pero la diferencia de precio hace que siga siendo rentable.
La gasolina de 95 ronda el euro con treinta centímos en casi todas las gasolineras, mientras que el GLP creo que apenas alcanza los 60 céntimos de euro/litro. Y está congelado el precio de impuestos hasta 2018 creo, o algo así.
En definitiva. Es rentable a medias. Hay que tener en cuenta que es una reforma importante que vale mucho dinero y que hay que homologar. Si sumando la reforma y teniendo en cuenta los kilómetros que haces, al precio que está el GLP ves ahorro a corto o medio plazo, adelante. Si lo ves a largo plazo, yo me lo pensaría.