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Re: Pérdida Gasoil (goteo)

MensajePublicado:Vie Jun 15, 2012 12:57 pm
por Daniya
Yo la almaceno en las alfombrillas , porque en los otros sitios no cabe más :ico13: :ico13:

Re: Pérdida Gasoil (goteo)

MensajePublicado:Vie Jun 15, 2012 1:33 pm
por kqinhas
ZxVolcaneO escribió:
kqinhas escribió:Si pero cambie el motor entero,y la mano de obra en la Renault no es precisamente barata. X cambiar suspensiones 230 euros..... :ugeek:
tampoco es caro......
En otro taller 115 por meter un palier ,valvulina y suspensiones delanteras,y la mano de obra claro... No es caro no,lo siguiente.Por meter el coche alli ya cobran 100 euros...

Re: Pérdida Gasoil (goteo)

MensajePublicado:Vie Jun 15, 2012 3:35 pm
por manuzx
kqinhas escribió:Si pero cambie el motor entero,y la mano de obra en la Renault no es precisamente barata. X cambiar suspensiones 230 euros..... :ugeek:
En esa renault el mismo coche nos costaba 700 pavos mas, para lo único que nos valió fue para elegir el color del coche y para cambiar la pila del mando :ico13: :ico13: :ico13:

Re: Pérdida Gasoil (goteo)

MensajePublicado:Dom Jun 17, 2012 12:55 pm
por CZXTD
Bueno, ya tengo la bomba dentro. Ahora lo que noto es lo siguiente, al retener en marchas largas a bajo régimen (por ejemplo al acercarse a un semáforo) va a tirones. ¿Será problema de que no sincronizaron bien la bomba o que está peor que la que tenía antes?. Aparte en esos momentos suele echar un poco de humo azul :|

Re: Pérdida Gasoil (goteo)

MensajePublicado:Dom Jun 17, 2012 8:38 pm
por ZxVolcaneO
CZXTD escribió:Bueno, ya tengo la bomba dentro. Ahora lo que noto es lo siguiente, al retener en marchas largas a bajo régimen (por ejemplo al acercarse a un semáforo) va a tirones. ¿Será problema de que no sincronizaron bien la bomba o que está peor que la que tenía antes?. Aparte en esos momentos suele echar un poco de humo azul :|

Tiene pinta que no te han afinado la bomba.

Re: Pérdida Gasoil (goteo)

MensajePublicado:Lun Jun 18, 2012 11:30 am
por CZXTD
ZxVolcaneO escribió:
CZXTD escribió:Bueno, ya tengo la bomba dentro. Ahora lo que noto es lo siguiente, al retener en marchas largas a bajo régimen (por ejemplo al acercarse a un semáforo) va a tirones. ¿Será problema de que no sincronizaron bien la bomba o que está peor que la que tenía antes?. Aparte en esos momentos suele echar un poco de humo azul :|
Tiene pinta que no te han afinado la bomba.
Vaya por delante que yo no tengo ni idea de mecánica, no me dedico a nada que se parezca. Pero me parecía que el ralentí estaba muy bajo. Me fijé y noté que el cable que tensa la bomba cuando el motor está frío estaba un poco flojo (es un cable que viene desde la parte de debajo del filtro de gasoil que cuando está el coche frío tira de una palanquita para revolucionarlo un poco). Apreté un poquito el tornillo, subió un poquito el ralentí y me fui a dar una vuelta de 39 km por carreteras de monte llenas de curvas, cuestorrones de miedo y también un tramito urbano para parar-arrancar un poco. Le dí un poco de cera y también fui tranquilo. Había que probar todos los estilos de conducción. La prueba ha sido muy satisfactoria. Se veía que le hacía falta un puntito más de ralentí. De momento no tiene pérdidas, suena mucho mejor que antes, tiene más fuerza entre 1500 y 2000 rpm y suelta las mismas humaredas negras :mrgreen: . La cosa parece que ha quedado bien birras:

Re: Pérdida Gasoil (goteo)

MensajePublicado:Lun Jun 18, 2012 2:56 pm
por ZxVolcaneO
Me alegro mucho ya tienes zeta para otro mucho tiempo.....

Re: Pérdida Gasoil (goteo)

MensajePublicado:Lun Jun 18, 2012 6:40 pm
por Seko
Me alegro que al final fuera esa pijada.

Yo de todas maneras le pegaría un aviso al taller, porque dejarte eso asi ..... :|

Re: Pérdida Gasoil (goteo)

MensajePublicado:Mar Jun 19, 2012 10:38 am
por CZXTD
Seko escribió:Me alegro que al final fuera esa pijada.
Yo de todas maneras le pegaría un aviso al taller, porque dejarte eso asi ..... :|
Nuestros perros son vecinos... así que no hay problema :lol
De todas formas ... pijada... Antes arreglaba el coche de 20 en 20 €. Pasaron a ser de 50 en 50 €. Pero en los últimos 2 años o así ya lleva varios arreglos que rondan los 200 €.... Estoy recibiendo presiones por los dos costados para que cambie de coche pero me resisto. Quiero superar la cifra psicológica de los 300000 km y así de paso superar al anterior coche de casa que se fue a la chatarrería con unos 298000 km o así (Opel Kadet 1.7D). Mi ZX NO PUEDE SER MENOS !!! :ico2: :ico2:

Pero lo cierto es que ayer volvió a dejar un charco en la salida del garaje :| . Me pasé un buen rato a la noche mirando y remirando por arriba, abajo, de lado... pero no consigo saber de donde sale ese gasoil. La bomba está completamente seca, el filtro también, los tubos intermedios aparentemente también, los inyectores rezuman un poquito pero eso lleva así desde que tengo el coche en mis manos... y el gasoil no es algo que se evapore fácilmente precisamente. Hoy tendré que volver a meterme en el foso porque levantando el capó no veo nada.

Re: Pérdida Gasoil (goteo)

MensajePublicado:Mar Jun 19, 2012 12:46 pm
por Daníssimo
CZXTD escribió:Antes arreglaba el coche de 20 en 20 €. Pasaron a ser de 50 en 50 €. Pero en los últimos 2 años o así ya lleva varios arreglos que rondan los 200 €.... Estoy recibiendo presiones por los dos costados para que cambie de coche pero me resisto. Quiero superar la cifra psicológica de los 300000 km y así de paso superar al anterior coche de casa que se fue a la chatarrería con unos 298000 km o así (Opel Kadet 1.7D). Mi ZX NO PUEDE SER MENOS !!! :ico2: :ico2:
Cuentas a lo bruto de mi padre: Mucha gente cambia de coche cada 8 años porque dice que "el coche empieza a pedir taller y me gasto mucho en averías". Pongamos que uno cambia de coche cada 9 años. Pongamos a 15mil euros por coche. Si yo aguanto 18 años con mi coche me ahorré 15 mil euros en comparación con el que cambia cada 9 para ahorrar en problemas mecánicos. ¿Voy a tener más averías? Probablemente, pero 15 mil entre 9 años, sale a 1.666 euros. Es decir, aún gastando 1500 euros cada año en averías te compensaría económicamente.

Por supuesto esto es muy muy bruto y sin tener en cuenta muchas cosas, como que tendrás un coche nuevo, más cómodo, más seguro, más a la moda, con mejores prestaciones... Pero si tu coche es una herramienta de trabajo y no algo para presumir te sobra (otra cosa es que psicológicamente hay gente que necesita hacerse ver con coches último modelo siempre). Además no estamos hablando de 600, si no de un coche que aunque no tenga pijadas está lo suficientemente bien equipado.

Además, los coches nuevos también pasan por el taller, a veces hasta por tonterías que al Zeta sí le puedes echar tú mano y que en uno nuevo es imposible. Por lo que en cuanto en lo económico aguantar un coche sale mejor todavía que esas cuentas. El problema está en lo psicológico, ya no sólo por presumir, sino porque a veces te encuentras una avería o una pieza que te cuesta 400 euros y resulta que un coche como el tuyo lo venden de segunda mano por 500... y piensas que igual estás haciendo el tonto.

Pero vaya, que la excusa de las averías y que "compré uno nuevo porque era rentable" a mí no me vale cuando me la suelta un amigo. Si me dice "quería cambiar, me apetecía uno nuevo" me parece genial, pero cuentos no.

Mi padre me decía que mientras no se dejara más de 400 euros anuales en reparaciones en el Zeta seguiría con nosotros y ahora que me quedó a mí continúo con la filosofía. De momento va de lujo (toco madera, aunque este año... a ver). Llevo muchos años dejándome menos de 20 euros (rótula, intercambiador de aceite, elevalunas, 8 euros de un guardapolvos... piezas varias, aunque si no lo haces en casa sale algo más caro, pero no son un pico). No te menciono los cambios de aceite, filtros y demás porque los coches nuevos también la hacen, así como la distribución, son cosas que van con los km que hagas. El único gasto grande "extraordinario" fue el cambio del radiador de la calefacción cuando petó hace 10 años.

Pasó ya la barrera psicológica que tú dices (hay una foto en el foro del cuentakilómetros en 333.333) y también la de la comparación al anterior coche (18 años con un Dyane 6). Este año parece que sí me va a pedir un regalito. El radiador volvió a petar (pero se queda con un bypass por ahora) y el goteo de la bomba me insinúa que su cambio está muy cerca.

En resumen, que haces muy bien en aguantar tu Zeta! ;)

Re: Pérdida Gasoil (goteo)

MensajePublicado:Mar Jun 19, 2012 4:33 pm
por CZXTD
Daníssimo escribió:Pero vaya, que la excusa de las averías y que "compré uno nuevo porque era rentable" a mí no me vale cuando me la suelta un amigo. Si me dice "quería cambiar, me apetecía uno nuevo" me parece genial, pero cuentos no.

El único gasto grande "extraordinario" fue el cambio del radiador de la calefacción cuando petó hace 10 años.
Yo también opino lo mismo de que eso de cambiar un coche por otro con la excusa de que así ahorro más porque el nuevo se estropea menos y consume menos (por ejemplo) son chorradas. Casi siempre saldrá más barato aguantar y reparar un coche que gastarse tropecientosmil € en uno nuevo para ahorrar. Que digan que querían cambiar y punto.

Lo del radiador de la calefacción yo ya lo dejé por imposible. Me quedé sin calefacción hace un par de años y así se morirá. Yo no tengo conocimientos suficientes para semejante obra y en el taller me piden una salsa porque es mucha cantera.

Reparaciones gordas ya llevo unas cuantas:

- bomba inyectora: 150 € y todavía no está al 100% solucionado.
- tambores traseros de ambos lados: 150 €
- puente trasero completo: 240 €
- tubo de calefacción: 110 €
- calentadores y no recuerdo que más: 90 €
- bieletas de la suspensión: 50 €
- embrague: 400 € ouch, esta dolió.
- parabrisas (esto es más un accidente): 171 €

Esto en 4 años. Hubo muchas más reparaciones por menos de 50 € pero ya no las cuento porque sinó me hacen falta dos páginas :D
Pero en total es lo que dices: menos de 1500 € en grandes averías y en averías pequeñas no creo que llegue a 500 sumándolas todas. Comprar un coche nuevo para ahorrar sería inviable. Por eso resisto las presiones y sigo con mi poderoso Zeta !!!

Re: Pérdida Gasoil (goteo)

MensajePublicado:Mar Jun 19, 2012 4:56 pm
por Daníssimo
Yo tambien cambié embrague, pero bueno ya te digo, no lo cuento porque son gastos que uno nuevo tendría, más que por edad es por km, aunque quizá sí lo deba contar porque igual quien cambia a los 9 de coche no llegó a cambiarlo...

Yo en estos últimos 4 años (ya digo, sin contar aceite y filtros, que los nuevos también los hacen):

Bomba del líquido limpiaparabrisas: Tenía una por casa así que no sé cuanto costará.
Intercambiador de aceite y manguitos: 25 euros con el envío incluido, comprado a un forero.
2 rótulas: 36 euros.
Lucecitas del cuadro: 5 euros.
Guardapolvos: 8 euros.
Motor y cable elevalunas: 25 euros. Consultando precios por internet descubrí el club, por cierto.
Varios eje trasero: 250 euros. Esta fué la que me rompió la buena media. Llevaba muuchos años a cero, sin tener que tocar absolutamente nada y hace 4 años fué cuando vino ésta. Esto fue ya en taller.