• Preparación de un ZX16v para Competición

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #65803  por makgregor
 
si señor ke bestiaaaaaaaa jajajaaja. bueno creo ke voy a seguir con este post aportando ideas y fotos de preparaciones.
posdata: podeis aportar todo lo que creais valido sobre preparaciones de motor con fotos y datos tecnicos etc.
podria ser de mucha utilidad, gracias.
 #65805  por zxreinosano
 
Bueno, pues voy a publicar unas fotucas que a mi me parecen interesantes, aunque si creeis que no aportan nada decirmelo y las quito
Primero un 155cv preparado en Francia para Gr. N
Imagen
Imagen
Imagen
Y aqui una foto del motor de un Piedrafita
Imagen
 #65811  por makgregor
 
ha esto me referia, muy bien, la idea es que toda la informacion se junte, asi sera mas facil para seguir aprendiendo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en este report. se mostraba la preparacion mas light del 155cv, (que es el cual trato de reunir toda la informacion posible). que el preparador piedrafita pudo sacar unos 195cv a este motor entre el año 94 y 95, con la dichosa admision acav, que tan mala fama le dio a la version 155cv, eso si yo por experiencia, se que el fallo era por lo fragil que eran los pulmones de mando o que se soltaba o rompia algun tubo de conducto, pero cuando no falla y no llevas cat, y le pones chip + admision directa + linea de escape de 50mm de diametro, lo e puesto a 8000rpm notando empuje hasta 7700rpm, para una minima inversion en el motor no esta mal, traducido a cv, creo que 180 mas o menos.
para conseguir unos cv + ya hay que cambiar arbol de admision y mejoras en la culata.

luego vendria otra preparacion mas gorda, grA.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

añadiendo estos colectores junto con un arbol de levas de admision y un chip mas "gordo" culata preparada, pistones reforzados,etc. bomba de gas + gorda. asi tendria de 210cv a 225cv.
Última edición por makgregor el Jue Feb 16, 2012 9:50 pm, editado 4 veces en total.
 #65813  por gordito
 
zxreinosano escribió: Y aqui una foto del motor de un Piedrafita
Imagen
bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs:

me estoy empezando a tocar..........
 #65844  por zxreinosano
 
gordito escribió:
zxreinosano escribió: Y aqui una foto del motor de un Piedrafita
Imagen
bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs:

me estoy empezando a tocar..........
No te toques!!!! :ico13: :ico13: :ico13:
 #65861  por gordito
 
makgregor escribió:
luego vendria otra preparacion mas gorda, grA.

Imagen

Imagen

Imagen

añadiendo estos colectores junto con un arbol de levas de admision y un chip mas "gordo" culata preparada, pistones reforzados,etc. bomba de gas + gorda. asi tendria de 210cv a 225cv.
para yaaaaa!!!! coñooo!!!! que me estoy calentando por momentoooossss!!!!!! socorro;
 #65862  por zxreinosano
 
Gordito está caliente... ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot
 #65871  por makgregor
 
jajajajja ke dos desfasaossss, bueno bueno, bien lo que quiero comentar hoy es sobre el tema que me dijo corocotta sobre el tema de montar los colectores del 309 16v, e encontrado un blog en el cual se lo hacian ,aunque no termina el blog y no se si funciono bien o no, y ademas es una faena grande os pondre unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

por si no lo veis hay que hacer nuevos agujeros para colocar el col de escape y poner tornillos en vez de esparragos para no pasarse y agujerear una via de aceite, el col de admision toca con la bomba de d.asistida, recortar,y etc. y al montar el motor en el chasis pega el col de escape, cortar y cambiar grado de inclinacion, encima los conectores de los sensores no sirven para los del 309, "cortar y empalmar" y que pasa si no los reconoce la centralita? al final no se si funciono o que.
Última edición por makgregor el Jue Feb 16, 2012 10:04 pm, editado 1 vez en total.
 #65873  por zxreinosano
 
Hombre, yo creo que no debería de fallar no??
 #65877  por Seko
 
gordito escribió:
zxreinosano escribió: Y aqui una foto del motor de un Piedrafita
Imagen
bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs:

me estoy empezando a tocar..........
Y eso con una admision en carbono....
 #65878  por makgregor
 
pues no lo se, por que la centralita del 309 es la motronic 1.3 y en el zx es la motronic MP3.2, no son ni parecidas.
 #65890  por Corocotta
 
Por lo visto sí funcionó. Es más, en este foro ha habido algún usuario con el de admisión.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 22