Página 33 de 46

Re: Aportaciones para la memoria historica

MensajePublicado:Dom May 06, 2012 9:37 pm
por manuzx
zxreinosano escribió:
makgregor escribió:madre mia :shock: , hay mas versiones de zx de las que creia, estas removiendo too linternete, pa informarnos hee guty :ico13: :ico13: bravo: bravo:
Y eso es porque no has visto como tiene el tuenti, que sino flipas.......
cierto :ico13: :ico13: :ico13:

Re: Aportaciones para la memoria historica

MensajePublicado:Dom May 06, 2012 9:39 pm
por zxreinosano
Parece la guía oficial del Citroën ZX jajajaj madre mia tu, nunca había visto tantos Zx´s y tan bonitos como los de su tuenti

Re: Aportaciones para la memoria historica

MensajePublicado:Dom May 06, 2012 9:46 pm
por Seko
Eso es que le gusta la marca, imagínate si se compra un ZX 16V 167cv... :ico13:

Re: Aportaciones para la memoria historica

MensajePublicado:Dom May 06, 2012 9:52 pm
por zxreinosano
Seko escribió:Eso es que le gusta la marca, imagínate si se compra un ZX 16V 167cv... :ico13:
Yo creo que más afición de la que le tiene no le podría tener, es imposible, aunque ya verás como en el futuro seguro que se le compra, con el cariño que le tiene a los 167cv como para no comprarsele............

Re: Aportaciones para la memoria historica

MensajePublicado:Dom May 06, 2012 9:56 pm
por Seko
Le vemos haciendo colección de Zx 167cv. :ico13: :ico13:

Re: Aportaciones para la memoria historica

MensajePublicado:Dom May 06, 2012 10:04 pm
por zxreinosano
Seko escribió:Le vemos haciendo colección de Zx 167cv. :ico13: :ico13:
Tu dale tiempo y verás.......

Re: Aportaciones para la memoria historica

MensajePublicado:Dom May 06, 2012 10:51 pm
por GUTI-ZX
:ico13: :ico13: La verdad que si por mí fuera tendría una colección curiosa de 167´s pero bueno a día de hoy me conformo con 1 ;) De las versiones y series limitadas hay muchísimas, cada una tiene su detalle personal, acabado, extras etc... que los diferencian de un ZX normal.

Voy a seguir poniendo más datos y fichas técnicas, puede que alguna se repita, pero en este club hay varios apartados cada uno tiene su explicación, fotos, series limitadas etc en diferentes post, así que ruego me disculpéis ya que lo que hago es un "corta y pega" (además de añadir detalles que se y ellos no explican o dan importancia ;) )

Re: Aportaciones para la memoria historica

MensajePublicado:Dom May 06, 2012 11:23 pm
por zx 1.6
GUTI-ZX escribió::ico13: :ico13: La verdad que si por mí fuera tendría una colección curiosa de 167´s pero bueno a día de hoy me conformo con 1 ;) De las versiones y series limitadas hay muchísimas, cada una tiene su detalle personal, acabado, extras etc... que los diferencian de un ZX normal.

Voy a seguir poniendo más datos y fichas técnicas, puede que alguna se repita, pero en este club hay varios apartados cada uno tiene su explicación, fotos, series limitadas etc en diferentes post, así que ruego me disculpéis ya que lo que hago es un "corta y pega" (además de añadir detalles que se y ellos no explican o dan importancia ;) )
Vaya maquina,tranquilo por mi parte toda la INFO sera bienvenida ok:

Re: Aportaciones para la memoria historica

MensajePublicado:Lun May 07, 2012 12:36 am
por GUTI-ZX
Bueno, voy a completar un poco más sobre el ZX Fase 2 ;)

Citroën ZX 16V

1996, el punto de inflexión definitivo en el ZX.

El 2,0 16V, líder de los nueve motores que componen la gama, desarrolla 167 caballos de fuerza distorsionadas., Contra 155 para el motor viejo ACTA.

nuevas llantas de aleación para los cachés de 16V, los nuevos altavoces más finos, nuevos colores ...

5 modelos componen la gama para esta fase final.

Citroën ZX " X "

1.1i - 1.4i - 1.9D - 1.9 TD en el vagón de cupé, sedán y de la estación.
sólo el 1,1 no parece romper el modelo.
Nuevos tejidos para asientos de acabado, las telas "Stratus"

Citroën ZX " SX "

de corte: 1,8 - 1.8i 16v - 1.9TD
turismo: 1.4i - 1.6i - 1.8i - 1.8 16v - 1.9D - 1.9 TD
vagón: 1.6i - 1.9D - 1.9TD
Fundaciones sobre pilotes en "Rio"

Citroën ZX " Exclusive "

Alerón tipo "Vocane" parachoques Volcane ídem, pero con las tiras cromadas, de 10 radios las llantas de aleación ligera, tapicería de cuero y Alcántara (mixta), asientos traseros deslizantes, 4 colores (gris metalizado Anochecer, verde metalizado Poseidón, birmano azul metálico, cherry Red Pearl), airbag de conductor de serie, aire acondicionado, sistema de audio con RDS 2022 antirrobo de codificación y cuatro altavoces, alarma volumétrica y perimetral, detección de apertura de puertas de indicadores, umbrales de las puertas acabado ...

Coupé y Sedán: 1.8i (BVAuto.) - 1.8 16v (BVManu.) - 1.9 TD

Citroën ZX " Volcane "

Coupé y Sedán: 2.0i TD y 1.9i.
Terciopelo "Cometa Armonía" gris / verde o gris / rojo tras el color de la carrocería.

Ficha del ZX 2.0i 16V 167cv;

El ZX 16V ruedas de aleación ligera, los nuevos "Le Mans", la nueva de terciopelo (velvet Anais).
el precio de su lanzamiento, 144.000 francos.
2.0i 16V coupe, 167 caballos de fuerza
Nueva Velvet "Anais"

Citroen ZX 16v (1996-1998)
Tipo de motor 4 cilindros en línea
Energía Gasolina
Diseño transversal delantera
Inyección electrónica de combustible
No comer en exceso
De distribución aérea de doble leva de la cabeza
Número de válvulas por cilindro 4
Diámetro y carrera 86.0 mm x 86.0
Desplazamiento 1998 cc
Sin compresión
Potencia 167 CV a 6.500 r / min
Torque 20,0 kgm a 5500 rev / min
Transmisión Citroen ZX 16v (1996-1998)
Caja de 5 velocidades
Fiscal de potencia 11 CV
Tipo de Tracción
Sin control de tracción
Sin ESP
Citroën ZX 16v chasis (1996-1998)
Suspensión delantera MacPherson
La suspensión trasera auto-dirección
Discos delanteros ventilados de freno
Los discos de freno trasero
ABS de la serie
PneuAv 195/55 VR15
PneuAr 195/55 VR15
Largo 409 cm
Ancho 171 cm
Altura: 135 cm
Safe 324 litros
Peso 1150 kg
Peso / potencia 3,7 kg / CV
Velocidad máxima de 220 ​​kmh
0 a 100 km / h - en seco
0 a 160 km / h - en seco
0 a 200 km / h - en seco
DA 400 metros 15,6 segundos
DA 1000 metros 28,8 seg
consumo
Camino 7.9
Autopista 9,7
10.9 de la ciudad
Deportes de conducción - Oula! : twisted:
El embalse de 54
Autonomía Carretera 556
- Emisiones de CO2 g / km
Equipamiento y precios
Bolsas de aire opcionales No.
Aire acondicionado opción
Precio base 144 000 francos franceses (- €)

Imagen

PD; Si hace falta modificar algo avisarme, (siento que la traducción no sea "precisa") ok:

Re: Aportaciones para la memoria historica

MensajePublicado:Lun May 07, 2012 1:32 am
por GUTI-ZX
Continuación del FASE 2 ( series limitadas);

Citroën ZX " AUDACE "

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

30.500 copias! (1996)
- 1.1i, 1.4i, 1.9D y 1.9TD
- 6 colores (blanco témpano (único sedán), Amazon verde metálico, gris grafito metalizado, azul metalizado de Buckingham, Verano Arena Perla, Perla Rojo Fuego).
- Acabado el equipo "Reflex" con un poco de más (escudos "deporte" y el paquete eléctrico, etc)
- Estilo de escudos "Volcane" pintado color de la carrocería.
- Faros antiniebla,
- Los asientos de tela "Lanka" y la llanura de terciopelo "Cara", paneles de las puertas de terciopelo "Cara",
- "Power Pack" serie: elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, espejos eléctricos derecha)
- Dirección asistida (de serie en el Turbo D),
Finalizar "Reflex" (el primer nivel del rango normal) ya cuenta con:

tacómetro, pieza trasera (sin ajuste longitudinal), volante ajustable, pre-instalación de radio ....

Las opciones disponibles en la serie especial "Innovación" (AUDACE):

aire acondicionado (excepto 1.1i)

dirección (en el 1.4i, y 1.9D, Turbo serie D),

RDS sistema de audio de 2022 + dos altavoces,

Anti-robo,

airbag del conductor,

trasera 1/3 2/3 reposacabezas,
Motores:

La gasolina: 1124 cm3 - 72x69 mm - 60CV a 6200 r / min - 9,1 kgm a 3.800 rev / min - 5HP - BVM 5-161 km / h - 935 kg

La gasolina: 1360 cm3 - 75x77 mm - 75 CV a 5800 r / min - 11,5 kgm a 3400 rev / min - 7CV - BVM 5-172 km / h - 945 kg

Diesel: 1905 cm3 - 83x88 mm - 71hp a 4600 r / min - 12,5 kgm a 2.000 r / min - 6 CV - BVM 5-167 km / h - 1035 kg.

1.9 TD: 1905 cm3 - turbo de aire / aire intercooler - 83x88 mm - 90HP a 4000 rev / min - 20,5 kgm a 2250 rev / min - 6 CV - 185 km / h -1102 kg.

Precios

ZX "Audacity" 1.1i 3p: 78 800 FF
ZX "Audacity" 5p 1.1i: 82 900 FF
ZX "Audacity" 1.4i 3p: 81 800 FF
ZX "Audacity" 5p 1.4i: 85 900 FF
ZX "Audacity" 1.9D 3p: 91 800 FF
ZX "Audacity" 1.9D 5p: 95 900 FF
ZX "Audacity" 1.9 TD 3p: 108 400 FF
ZX "Audacity" 1.9 TD 5p: 112 500 FF

Citroën ZX " ATHENA "


Imagen

Imagen

Estos dos "serie especial limitada" comprende la mayor parte de la oferta de la serie ZX para el año 1997, a la espera del lanzamiento del Xsara (11 de septiembre, 97).

Versión "Atenea", fue el más opulento de los dos con aire acondicionado y tapicería de terciopelo / Alcantara.

Se les ofreció en el sedán, coupé o un vagón con una amplia gama de motores y colores.

- 1.1i, 1.4i, 1.8i 16v, 1.9D, 1.9 TD
- 7 colores (blanco témpano (excepto carro), Vega Verde metalizado, grafito gris metálico, azul metálico de Buckingham, gris cuarzo metalizado, peonía roja perla, perla azul Mauricio)
- Terciopelo tapicería "Ruiz" y los paneles de las puertas Alcantara con terciopelo "Ruiz"
- Bumper "Volcane" (en el sedán y coupé) con embellecedores cromados
- Faros antiniebla,
- Cubre las seis ramas,
- Punta de escape estilizada

Equipamiento interior:

vidrios polarizados,
elevalunas eléctricos delanteros y cierre centralizado con mando a distancia,
perdidas luces de alarma,
dirección (excepto 1.1i),
espejo lateral derecho, de accionamiento mecánico (no descongelar)
volante regulable,
Radio listo,
bolsillos en las puertas delanteras,

Dado que el ATHENA y TENTATION Son la "misma Versión", pero con algún que otro detalle diferente pongo aquí las fotos de ambos ;)

Tentation Imagen

Athena Imagen

(1): la dirección asistida de serie en 1.9 TD, opcional en el 1.4i, y 1.9D.

1 paquete = "Power Pack" incluye elevalunas eléctricos delanteros, espejos eléctricos puerta de la derecha de bloqueo, central con control remoto, lector de tarjetas y la parte trasera central de gastos de la consola.

Nota:

El ZX 1997 se reduce a cuatro modelos:
ZX "X" (o 1.9D 1.1i): versión reducida de base,
ZX "Tentación"
ZX "Athena"
16v ZX: la versión deportiva (167ch).
Motores:

1.1i (sedán y coupé únicamente) 1124 cm3 - 72 x 69 mm - 60CV a 6200 r / min - 9,1 kgm a 3.800 rev / min - BVM 5 - 5 HP - 935 kg - 160 km / h.

1.4i: 1360 cm3 - 75 x 77 mm - 75 CV a 5500 r / min - 11,5 kgm a 3400 rev / min - 7CV - BVM 5 - 945/1015 kg - 174/165 km / h.

1.8i 16v: 1761 cm3 - 83 x 81,4 mm - 112 CV a 5.500 r / min - 16,1 kgm a 4250 rev / min - 7CV - BVM 5 - 1050/1070 kg - 195/193 km / h.

1.9D: 1905 cm3 - 83x88 mm - 68hp a 4600 r / min - 12,5 kgm a 2.000 r / min - 6 CV - BVM 5-167 km / h - 1020/1090 kg.

1.9 TD: el anterior, excepto: turbo de aire / aire intercooler - 90HP a 4000 rev / min - 20,5 kgm a 2250 rev / min - 6 CV - BVM 5 a 183/179 kmh - 1087/1150 kg.

Citroën ZX " TENTATION "

Hermanita de la ATHENA
Igual que el ATHENA, algunos detalles:

- Tapicería de terciopelo "Dalican" y "Unidali terciopelo" paneles de las puertas con una sólida terciopelo gris "Unidali"
- No se requiere ajuste de inclinación en el reposacabezas delantero.
- No, molduras laterales, faros antiniebla o,
- Punta de escape estilizada

Citroën ZX " HARMONIE "

Imagen

Imagen

Imagen

(febrero de 1996)

- 4 colores (verde o Vega Perla metálico, gris grafito metalizado, azul metálico birmano, peonía roja Pearl)
-Shields "deporte" estilo "Volcane" pintado color de la carrocería (con excepción de descanso) con faros antiniebla integrados,
- Chrome tiras en los escudos (todos los modelos)
- Punta de escape estilizada (excepto vacaciones),
- No, molduras laterales (en el coupé y sedán), bienes de molduras laterales negras,
- Completa las cubiertas de tipo ZX "Aura" y neumáticos 175/65 R14 MXT
Asientos de terciopelo "Moara" y simples paneles de las puertas de color gris con gris terciopelo liso,
- El Mando y la palanca de cambios "deporte" fuelle,
- Cristales tintados verde,

* Desde el 7/95: todos los ZX disfrutar de un volante de tres radios y la eliminación de la iluminación permanente de la unidad portátil (una cosa buena: por la noche, Citroën puso a muchos sin luces).

Las opciones disponibles en esta versión (Harmonie):

anti-robo (excepto 1.1i),
dirección (en el 1.4i, y 19D),
airbag del conductor,
Pack eléctrico (+ poder central de cierre Elevalunas poder de espejo de la derecha)
aire acondicionado (excepto 1.1i),
trasera 1/3 2/3 (una pausa).
Recordatorio:

Finalizar "Reflejo" VERSIÓN REFLEX, que es la base para esta serie especial, ya está en serie:
retrovisores exteriores ajustables manualmente en el interior - Volante regulable - Pre-instalación de radio - + tacómetro, reloj digital - fuegos de alarma olvido - Caja de iluminación - bolsillos en las puertas delanteras - bolsillos en los respaldos de asientos delanteros - reposacabezas delanteros ajustable en altura - barra trasera - dos espejos de vanidad - ......

a partir del 7/95: todos los ZX disfrutar de un volante de tres radios y la eliminación de la iluminación permanente de la unidad portátil (una cosa buena: por la noche, Citroën puso a muchos sin luces!).

Motores:

Gasolina: (sólo Sedán) 1124 cm3 - 72x69 mm - 60CV a 6200 r / min - 9,1 kgm a 3.800 rev / min - 5HP - BVM 5-161 km / h - 935 kg

La gasolina: 1360 cm3 - 75x77 mm - 75 CV a 5800 r / min - 11,5 kgm a 3400 rev / min - 7CV - BVM 5-172 km / h - 945/1015 kg

Diesel: 1905 cm3 - 83x88 mm - 71hp a 4600 r / min - 12,5 kgm a 2.000 r / min - 6 CV - BVM 5-167 km / h - 1020/1090 kg.

1.9 TD: el anterior, excepto: turbo de aire / aire intercambiador - 92 CV a 4000 rev / min - 20,5 kgm a 2250 rev / min - BVM 5 - 6 CV - 185 km / h - 1087/1150 kg.

Re: Aportaciones para la memoria historica

MensajePublicado:Lun May 07, 2012 11:31 am
por Seko
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Eres un crack.

Re: Aportaciones para la memoria historica

MensajePublicado:Jue May 10, 2012 8:06 pm
por Richar
me flipa la tapicería con detalles rojos del "allure" y x cierto, la mia es como la que presenta el audace!!!