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Re: Problemon para mi z
MensajePublicado:Lun Abr 19, 2010 10:40 pm
por Corocotta
Revisa el tubo de vacío que va al sensor MAP (que va en la centralita). Si tiene alguna grieta y entra aire, la centralita se vuelve loca, el ralentí es inestable y se suele calar al desembragar.
Re: Problemon para mi z
MensajePublicado:Mar Abr 20, 2010 12:18 am
por gordito
Corocotta escribió:Revisa el tubo de vacío que va al sensor MAP (que va en la centralita). Si tiene alguna grieta y entra aire, la centralita se vuelve loca, el ralentí es inestable y se suele calar al desembragar.
+1
en cuanto a la correa,silba porque esta muy tensada......
Re: Problemon para mi z
MensajePublicado:Mar Abr 20, 2010 1:31 pm
por CarlosZX16v
me han dicho en el taller que no puede ser un manguito porque a veces lo hace y a veces no
dicen que es la electrovalvula del ralenti que debe fallar
al caso, es una pieza que cuesta mucho y en el desguace encontre dos pero no se si valdran ... esta tarde probare
y la correa si esta muy tensada pero no se puede destensar me dijo, dijo que con kms se ira quitando el ruido ese
Re: Problemon para mi z
MensajePublicado:Mar Abr 20, 2010 6:27 pm
por CarlosZX16v
la electrovalvula no es y por cierto, no tengo conexion para la lectura de los fallos de la centralita en la caja de los reles, veo un faston marron desconectado de algo pero no hay ninguna conexion verde con dos entradas moradas ni na, como leo los errores?
puede ser de la sonda lambda? alguna fuga de aire? el manguito ese de presion del sensor MAP donde se encuentra y a que cosas se conecta? buf tengo a los mecanicos sacados de kicio con este maldito coche
Re: Problemon para mi z
MensajePublicado:Mar Abr 20, 2010 7:34 pm
por gordito
CarlosZX16v escribió:me han dicho en el taller que no puede ser un manguito porque a veces lo hace y a veces no
dicen que es la electrovalvula del ralenti que debe fallar
al caso, es una pieza que cuesta mucho y en el desguace encontre dos pero no se si valdran ... esta tarde probare
y la correa si esta muy tensada pero no se puede destensar me dijo, dijo que con kms se ira quitando el ruido ese
bueno,eso de que no se puede destensar un pcoo vamos a dejarlo,de verdad hay cada mangamias por ahi suelto.......
y si se quitara con los kilometros porque la correa se va dando de si,pero ahora mismo los tensores y rodillos van forzados........y eso a la larga,pasa factura.
sobre el conector de lecturas,abre la tapa negra,y levanta la base de los reles que ves,tirando hacia arriba,a veces suele estar debajo metido....
el sensor MAP,es un tubito negro que va desde alguna parte del colector a la centralita.......
sino ves el fallo,haz un vdeo con el ruido del motor y ponlo,a ver si semos capaces de saber porque es....
Re: Problemon para mi z
MensajePublicado:Mar Abr 20, 2010 9:50 pm
por CarlosZX16v
vale, el tubito ese negro que va justo del centro del colector de admision a la centralita estaba rajado, lo repare pero sigue igual
hice la comprobacion ya me puse a urgar y estube haciendo la lectura esa de los codigos de errorres, tiene los siguientes:
21 Sensor de la mariposa de gases / conmutador de ralenti
22 Control velocidad de ralenti
25 Rele de registro colector de gases no esta activado
31 Relacion A/C fuera de alcance
52 Relacion A/C Descompensada
65 Sensor de posicion del arbol de levas
el mecanico decia que su maquina de diagnosis no valia pues no tenia la conexion que era y como imprimi el brico se lo decia que en los papeles pone que con 3 cables se puede hacer pero me decia que era imposible bla bla bla y na me fui al garaje y me puse a investigar y si, lo logre jeje
Mañana le llevare la hoja esta y le enseñare el metodo asi en plan zas en toda la boca y a ver que me dice.
Y de paso os grabare un video a ver si me podeis ayudar, muchas gracias eh!?
Re: Problemon para mi z
MensajePublicado:Mar Abr 20, 2010 10:48 pm
por Corocotta
Igual tiene alguna otra grieta que no ves. Con el diagnóstico ten cuidado porque hay fallos que son consecuencia de otros así que no te pongas a cambiar todo lo que te sale. Por ejemplo el 21, el 22 y el 65 puede que se deban a un mismo fallo y que sea el mismo sensor MAP que no llega a registrar el fallo. El sistema ayuda pero tampoco es que sea la releche.
Como dice Gordito, cuidado con la tensión excesiva de la correa.
Por cierto, el 21 es el sensor de posición de la mariposa, el 22 la válvula de ralentí, el 25 ni lo tengo en la lista, el 31 es la relación A/F es decir, el factor lambda (air-fuel), el 52 también tiene que ver con el factor lambda pero también puede tener origen en alguna fuga en el escape antes de la sonda o una junta en el de admisión por la que pueda entrar aire.
Re: Problemon para mi z
MensajePublicado:Mar Abr 20, 2010 10:53 pm
por CarlosZX16v
en mi lista viene A/C no A/F ...
lo de la correa ya me da miedo a mi pero yo eso no lo puedo hacer y el me dice que ya se aflojara
el sensor MAP decias que estaba en la centralita pero su fallo se debe al manguito ese que va justo al centro del colector de admision? esque es complicado ese manguito pues cruza justo todo por debajo ... menuda faena
Re: Problemon para mi z
MensajePublicado:Mar Abr 20, 2010 11:17 pm
por Corocotta
CarlosZX16v escribió:en mi lista viene A/C no A/F ...
lo de la correa ya me da miedo a mi pero yo eso no lo puedo hacer y el me dice que ya se aflojara
el sensor MAP decias que estaba en la centralita pero su fallo se debe al manguito ese que va justo al centro del colector de admision? esque es complicado ese manguito pues cruza justo todo por debajo ... menuda faena
Sí, los fallos se diagnostican por valores fuera del rango. Puede que el sensor esté bien pero el tubo esté mal y no le cuadre la medición. Si está inaccesible, desconectalo, saca todo el tubo y luego pásalo por encima. Son dos tramos, del colector a una capsulilla blanca y de esta a la ECU.
Pásame por MP tu dirección de correo y te envío el PDF con los códigos.
Re: Problemon para mi z
MensajePublicado:Mié Abr 21, 2010 1:30 am
por gordito
Corocotta escribió:Igual tiene alguna otra grieta que no ves. Con el diagnóstico ten cuidado porque hay fallos que son consecuencia de otros así que no te pongas a cambiar todo lo que te sale. Por ejemplo el 21, el 22 y el 65 puede que se deban a un mismo fallo y que sea el mismo sensor MAP que no llega a registrar el fallo. El sistema ayuda pero tampoco es que sea la releche.
Como dice Gordito, cuidado con la tensión excesiva de la correa.
Por cierto, el 21 es el sensor de posición de la mariposa, el 22 la válvula de ralentí, el 25 ni lo tengo en la lista, el 31 es la relación A/F es decir, el factor lambda (air-fuel), el 52 también tiene que ver con el factor lambda pero también puede tener origen en alguna fuga en el escape antes de la sonda o una junta en el de admisión por la que pueda entrar aire.
+1 otra vez!!!
revisa bien el tubo,porque a lo mejor esta rajado en otro lado.......
otra cosa que puede producirte la inestabilidad que hablas es precisamente la correa muy tensada,a ver si esta fuera de punto el coche???porque que te de el captador del arbol de levas.........me da a mi que esta muy tensa y se le ha ido un pelin el punto.........
Re: Problemon para mi z
MensajePublicado:Mié Abr 21, 2010 1:33 pm
por CarlosZX16v
uf pues a ver que será pero me tiene mareado el jodido
no he podido llevar la camara para que lo pudierais ver, lo grabare ahora despues de comer. hay un enchufe detras de la mariposa de color amarillo, el potenciometro puede ser, que si le desenchufas y le enchufas sigue llendo igual, creo que es ese el fallo, osea el sensor de la posicion de la mariposa
el sensor MAP esta bien pues probe con las dos centralitas y el manguito esta bien, si lo desconecto el coche se para y si lo pongo de nuevo el coche no se para sino estaria todo el rato parado, ese manguito esta bien lo saque por encima y sin ninguna grieta
el mecanico me ha dicho que va a mirar primero el sensor de la temperatura del agua del motor primero pero creo que el fallo anda en la zona de la mariposa ...algun falso contacto o algo, sino no es normal
y la correa pf le he insistido me dice que no que se ira aflojando poco a poco ...
Re: Problemon para mi z
MensajePublicado:Mié Abr 21, 2010 2:30 pm
por gordito
CarlosZX16v escribió:uf pues a ver que será pero me tiene mareado el jodido
no he podido llevar la camara para que lo pudierais ver, lo grabare ahora despues de comer. hay un enchufe detras de la mariposa de color amarillo, el potenciometro puede ser, que si le desenchufas y le enchufas sigue llendo igual, creo que es ese el fallo, osea el sensor de la posicion de la mariposa
el sensor MAP esta bien pues probe con las dos centralitas y el manguito esta bien, si lo desconecto el coche se para y si lo pongo de nuevo el coche no se para sino estaria todo el rato parado, ese manguito esta bien lo saque por encima y sin ninguna grieta
el mecanico me ha dicho que va a mirar primero el sensor de la temperatura del agua del motor primero pero creo que el fallo anda en la zona de la mariposa ...algun falso contacto o algo, sino no es normal
y la correa pf le he insistido me dice que no que se ira aflojando poco a poco ...
si ,si razon no le falta,claro que se ira aflojado,porque se da de si,pero no es asi la cosa......desde luego,no me extraña que luego nos pongan como nos ponen,hay cada uno porahi suelto.........