ZxVolcaneO escribió:Eres todo un detallista. Y el motor lo llevarad como nuevo??
En cuando llegue los 600.000 kmts
, que tengo todas las piezas nuevas como para armar un motor de repuesto (Actualmente llevo unos 240.000 kmts recorridos)
Tengo fotos, pero están en mi PC y yo estoy en Stuttgart, Alemania.
A los 185.000 kmts el motor sufrió una rotura de correa de distribución, por la tapa que encubre todo la correa, que se fue de su lugar, empezó a comerse la correa, por suerte yo iba a 40 km/h a 1.250 rpm en aquel momento.
Apenas se rompió, escuché un clac suave y me tuve que detenerme inmediatamente, y revisar que es lo que pasó, me meto por abajo y veo una parte de la correa suelta, dije: "Ya está hecho, se le rompió absolutamente todo el motor, tendré que pedir otro motor..."
Lo llevé a mi garaje, que también es un taller que tengo equipos especificos para hacerle su mantenimiento correspondiente.
Lo primero que hice, fue sacarle la correa restante, el múltiple de admisión, desconectar la de escape, empiezo a proceder el desarme de la tapa de cilindros (no sé como le dicen allá, en España, puede ser culata?), una vez fuera de su lugar, lo primero que hice fue mirar los pistones , y para mi sorpresa, estaban impecables, ni un golpeteo, ni nada de eso.
Cargué la tapa en un Citroen Berlingo (sí, raro que tiene que ser un Citroen
) al rectificador (un tipo que hace plano, y esas cosas a las tapas de cilindros).
Pasado una semana, me llama por teléfono a decirme que el daño de la tapa era de 0%. Conclusión: Tapa en impecable estado, sin ningún daño, no era necesario hacer plano, ni nada de eso, EXCEPTO que una válvula de escape apeeeeenas se dobló.
Esta es la válvula de escape, no se nota a simple vista que se dobló, pero se dobló. (Lo sé, fue sacado con un celular de porquería en aquel momento)
Pero no me animé a cambiar una SOLA válvula, porque si fuera así, los demás válvulas podrían crear fatiga y que se me caiga la parte "hongo" y destrozar todo el motor, preferí cambiar todas las válvulas, y como que los sellos de válvulas son muy baratos, asi que porqué no?
Una vez finalizado el trabajo de la tapa del rectificador, me lo traje de nuevo para mi garaje, ahí se me ocurrió una idea. Porqué no hacer el motor a nuevo aprovechando que tengo la tapa afuera?
Empecé sacando el cárter, la caja de cambios, el cigueñal, las bancadas, etc, lo único que le cambié fue los metales de bancada, metales de biela, retén, bastones de goma, axiales, y los aros.
Todo original, por supuesto.
Armé todo, con los tornillos de tapa nuevos, porque las que tenían servían pero por las dudas, mejor unos nuevos que son baratos, cambié todas las mangueras, algunas cositas más.
Puse un 0W-30 mineral para el ablande, hice el ablande como correspondía, comprobé que no haya fugas ni nada de eso, y va fino como un reloj suizo.
En cuando vuelva a Uruguay, subo fotos!
Saludos, Mr.Wolf.