Re: gas licuado glp
MensajePublicado:Jue Ene 17, 2013 11:27 am
por Seko
Nadaaaaaaaaaaaaa
Esta información que nos proporcionas es inexacta!!! Quiero datos reales!!! Gordito dimisión!!!
Re: gas licuado glp
MensajePublicado:Jue Ene 17, 2013 11:56 pm
por gordito
Re: gas licuado glp
MensajePublicado:Sab Ene 19, 2013 3:37 am
por Tortuga
Pues a verdad es que el GLP es rentable. El coche desarrolla un pelín menos de potencia (muy poco), pero en motores de menos de 150 hp ni se nota. El litro de GLP en A Coruña ahora mismo es de 0.71 céntimos, y el precio lo actualizan mensualmente, no como la gasolina o el gasóleo, que lo actualizan día a día. El problema es que con GLP el coche consume entre un 10 y un 15% mas, o sea, que si con gasolina consume 5 a los 100, con GLP consumirá sobre 7 u 8 a los 100.
Un coche equipado con GLP de serie (que los hay, por ejemplo el Fiat Punto o el Opel Corsa) cuesta casi lo mismo que un diésel del mismo modelo. Al final, el consumo es un pelín mas reducido que con el gasoil, y además, el GLP emite mas CO2 que el gasoil, aunque no emite óxidos de nitrógeno ni tiene partículas nocivas para el motor. El aceite se cambia cada 70.000km y sale limpio, igual que entró.
Cada ciertos años (10, creo) tienes que cambiar el depósito del maletero por uno nuevo, por seguridad.
El coche hace el mismo ruido que con la gasolina y funciona exactamente igual. Cuando se acaba el gas el coche empieza a utilizar gasolina automáticamente y avisa al conductor con un pitido o luz.
Además, para arrancar el coche es necesario disponer siempre de gasolina, ya que el motor funciona quemando gasolina hasta que alcanza la temperatura de servicio, y entonces entra el gas. De vez en cuando, y por problemas de lubricación (el gas es muy mal lubricante) el motor inyecta automáticamente pequeñas dosis de gasolina en picos como lubricante.
No sé. Por ejemplo en A Coruña tenemos la refinería de Repsol y hay varias gasolineras que ya disponen de surtidor GLP (y cada día habrá mas). Aquí hay un montón de taxis que usan GLP desde hace años, e incluso algún Toyota Prius híbrido que usa Gasolina+Gas+Batería y ahí está.
Respecto a la seguridad, exactamente igual que uno de gasolina, y quizás un poco mas, ya que no existen derramamientos de líquido inflamable, y el gas se dispersa rápido por el aire. Por cierto, decir que el GLP (también llamado autogás) es una mezcla de entre un 80% butano con un 20% de propano comprimido a 8 bares. No confundir con los coches a GNL/GNV (Gas natural licuado/vehicular), ya que estos son los que generalmente llevan los depósitos gigantescos y están a una presión de 200 bares. En España hay entre 150/200 gasolineras o lugares donde repostar GLP (y se prevee que se incrementen este año). En cambio donde repostar GNV solo hay dos.
Estoy haciendo un trabajo en la facultad sobre el tema, no curro en esto ni nada, pero es que llevo unos meses preparándolo y ya se sabe lo absorbente que es pensar día y noche en el mismo tema.
Si tenéis alguna duda (o corrección) estaré encantando de compartir lo que haga falta con vosotros.
Un saludo!
Re: gas licuado glp
MensajePublicado:Sab Ene 19, 2013 12:29 pm
por Richar
Re: gas licuado glp
MensajePublicado:Sab Ene 19, 2013 12:52 pm
por ZxVolcaneO
Pues picas dudas quedan en el tintero despues de tu explicacion tortuga.
Re: gas licuado glp
MensajePublicado:Sab Ene 19, 2013 9:57 pm
por Tortuga
Tortuga escribió:
(...)Un coche equipado con GLP de serie (que los hay, por ejemplo el Fiat Punto o el Opel Corsa) cuesta casi lo mismo que un diésel del mismo modelo. Al final, el consumo es un pelín mas reducido que con el gasoil, y además, el GLP emite mas CO2 que el gasoil, aunque no emite óxidos de nitrógeno ni tiene partículas nocivas para el motor. El aceite se cambia cada 70.000km (...
Correción: donde pone "el consumo" quería decir "el coste por kilómetro", ya que en realidad el consumo es mucho, muchísimo mayor, pero el ahorro no está en el consumo, sino en el coste del combustible. Un diésel son 4L a los 100 a un coste de, digamos, 1'35€, en cambio el GLP es un consumo de unos 8L a los 100, pero con un coste de 0'75. O sea, consumo mucho mayor, coste muchísimo menor.
Gracias!!
Saludos.