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Re: Mi Z se ha recalentado

MensajePublicado:Mié Jul 18, 2012 10:27 am
por Seko
Lo que pasa es que la gente le tiene miedo a la palabra electrónica.

Yo la estoy estudiando (a nivel automoción) y te sorprenderia saber que tiene mas tecnología un movil moderno que un coche actual. La electrónica de los coches viene desfasada en el tiempo, lo que la hace sencilla. Pero eso si, las reparaciones son costosas porque no se reparan elementos electrónicos, se cambia por uno nuevo y lsito.

Re: Mi Z se ha recalentado

MensajePublicado:Mié Jul 18, 2012 10:45 am
por Daniya
Seko escribió:Lo que pasa es que la gente le tiene miedo a la palabra electrónica.

Yo la estoy estudiando (a nivel automoción) y te sorprenderia saber que tiene mas tecnología un movil moderno que un coche actual. La electrónica de los coches viene desfasada en el tiempo, lo que la hace sencilla. Pero eso si, las reparaciones son costosas porque no se reparan elementos electrónicos, se cambia por uno nuevo y lsito.
Está desfasada porque, en parte , no se necesita más.Se llenaría el coche de pijadas, dando más problemas y usuarios descontentos, añadiendo quizás la complejidad del manejo y el mantenimiento.
Y son caras porque sí, porque ellos lo valen. Un ordenador a día de hoy vale 300 pavos y la placa de una furgo unos 1000, cuando la complejidad es muchas veces superior la de un pc.
Aunque hay procesadores en algunos autos que superan los de un pc corriente.En Mercedes, por ejemplo; pero de ésto no te puedo decir más.A mí me lo aseguró alguien que entiende mucho de ordenadores, de electrónica y de coches.

Re: Mi Z se ha recalentado

MensajePublicado:Mié Jul 18, 2012 10:52 am
por Seko
Eso es lo que ellos creen. Para que te hagas una idea los sensores y actuadores que usan ahora los vehículos modernos se usaban en competición allá por los años 70.

Mercedes no es precisamente la marca mas avanzada tecnológicamente hablando, para que te hagas otra idea, el Command, que es la pantallita que está en el salpicadero que hace de GPS y demás, cuando la sacó Mercedes, marcas como BMW y Audi llevaban con ella 3 o 4 añitos.

Re: Mi Z se ha recalentado

MensajePublicado:Mié Jul 18, 2012 11:16 am
por Daniya
Seko escribió:Eso es lo que ellos creen. Para que te hagas una idea los sensores y actuadores que usan ahora los vehículos modernos se usaban en competición allá por los años 70.
Es que es lo que hay. cumplen la función que deben a un precio asequible.
Hay mucha electrónica que no ha cambiado desde los 70. Y lo que entonces,por precio, sólo podía usarse en competición, hoy lo lleva cualquier utilitario.
Si usaran la tecnología usada en los satélites, un utilitario multiplicaría su precio.

Re: Mi Z se ha recalentado

MensajePublicado:Mié Jul 18, 2012 11:19 am
por Seko
Tampoco te creas, se suben a la parra con los precios.

Una centralita que son circuitos electrónicos y una caja de metal, no es normal que valga 2000€. Si miras lo que cuestan los componentes y la programación seguramente no cueste mas de 500€ tirando por lo alto, porque las hacen en china a bajo coste.

Re: Mi Z se ha recalentado

MensajePublicado:Mié Jul 18, 2012 11:41 am
por Daniya
Seko escribió:Tampoco te creas, se suben a la parra con los precios.
Se suben a la parra al venderlo como repuesto.
Seko escribió: Una centralita que son circuitos electrónicos y una caja de metal, no es normal que valga 2000€. Si miras lo que cuestan los componentes y la programación seguramente no cueste mas de 500€ tirando por lo alto, porque las hacen en china a bajo coste.
Ya digo que los coches no son lo mío. Tendría que saber las especificaciones de la cpu para hacerme una idea.
El lenguaje de programación es un standard y los programas bastante sencillos.
Hay un proyecto de ordenadores para educación (sin disco duro pero es un ordenador, aunque de potencia limitada)
Su primera tanda de fabricación fue de 10000 unidades y se puso a la venta en 25 ó 30 $.
Con lo que si supieramos lo que le cuesta esa placa al fabricante que nos mete 2000 pavos, veríamos al Rato y compañia como hermanitas de la caridad.
Podeis echarle un vistazo en www.raspberrypi.org

Re: Mi Z se ha recalentado

MensajePublicado:Mié Jul 18, 2012 2:26 pm
por Seko
La programación es toda en MS-DOS, asi que es lo más básico de lo básico.

Lo que pasa es que como te ponen carátulas bonitas y demás parece mas moderno, pero la tecnología es obsoleta.

Si con 1000€ de una CPU haces maravillas, imagínate si esa tecnologá la aplicas a un coche, sería la ostia, pero con la diferencia que te clavarían un pastón.

Re: Mi Z se ha recalentado

MensajePublicado:Mié Jul 18, 2012 3:43 pm
por Daniya
El lenguaje de programación creo recordar que es C; pero vaya un standard de poco o nulo coste y los programas no son gran cosa en tamaño ni tiempo de desarrollo si contamos el tiempo de vigencia y las unidades implantadas.
Lo cojas por donde lo cojas, el precio no está justificado salvo para su bolsillo.

1000 € vale un portátil de gama media con chorrocientas funciones más, inútiles en un coche.

El principal escollo es que ha de ser todo hermético y exclusivo para dificultar la intervención de cualquiera y evitar mercados paralelos.

Re: Mi Z se ha recalentado

MensajePublicado:Mié Jul 18, 2012 8:18 pm
por makgregor
ya veo que habeis aclarado todo, te dodas formas te recomiendo que cambies los 3 reles de los electro-ventiladores, son baratos y tarde o temprano se queman, como te dijo antes gordito son averias frecuentes en estos modelos, y mas vale cambiarlos antes de que te falllen. ;)

Re: Mi Z se ha recalentado

MensajePublicado:Mié Jul 18, 2012 8:36 pm
por ZxVolcaneO
makgregor escribió:ya veo que habeis aclarado todo, te dodas formas te recomiendo que cambies los 3 reles de los electro-ventiladores, son baratos y tarde o temprano se queman, como te dijo antes gordito son averias frecuentes en estos modelos, y mas vale cambiarlos antes de que te falllen. ;)

y de paso comprobar dónde van enganchados los reles que es lo que más se quema.

Re: Mi Z se ha recalentado

MensajePublicado:Mié Jul 18, 2012 9:04 pm
por gordito
Daniya escribió: Por suerte o desgracia, sé lo que es un termostato: los he manejado mecánicos y digitales, he tenido que enseriarlos,combinarlos y programarlos. Eso sí, nunca en un coche, aunque trabajen igual.
El buscar toda la parrilla es porque supongo que deben haber funcionado ambos al mismo tiempo y si uno se ha jodido, el otro no tardará, además tiene partido el alojamiento del tornillo de la tapa de relés.Comprada de segunda mano posiblemente me cueste menos que un ventilador suelto nuevo.


Con un simple esquema en una hojita cuadriculada me valdría y te estaría agradecido, en serio.

Y ya puestos, por qué coño los llamais electros si son ventiladores de toda la vida? Me ha llevado un buen rato deducirlo. :|
Lo que llamais termostato, que es completamente mecánico, qué función tiene? Los que acostumbro a tocar abren o cierran un circuito eléctrico al llagar a una temperatura determinada, permitiendo a otros mecanismos funcionar o detenerse.
De las tres sondas (sensores de temperatura) alrededor del filtro del gasoil, que parecen ser 2 termistancias y un termocontacto, éste último , cual es su función?
La refrigeración del motor no es más que una instalación térmica (calefacción) con los mismos elementos y basada en los mismos principios de la termodinámica.Y aquí ando un poco más "puesto" que en coches.

despues de leer esto,pues me queda aun mas claro.....

creo que el que te has liado eres tu solo,primero por utilizar tu lenguaje y no el lenguaje de mecanica,que es lo mas logico sobre todo si hablas de mecanica,y segundo por intentar discutirme algo sin saber de mecanica como bien dices.....

a ver si os queda claro,y ya es la ultima vez que lo digo,yo hablo aqui para intentar ayudar en la medida de lo posible,no para pasarme de listo ni para vacilaros,y si te digo que el termostato no es,por algo te lo dire......

y no es solo por ti,esque estoy un poquito ya hasta las pelotas de que cada vez que les dices a la gente lo que puede ser,te lo discutan sin tener ni puta idea de mecanica.........

despues de esto,te vuelvo a decir,cambia los reles y las bases,y metele corriente directa al electro para ver si esta quemado o no.....

Re: Mi Z se ha recalentado

MensajePublicado:Mié Jul 18, 2012 9:28 pm
por Gus
Yo lo que hize para garantizarme una buena refrigeracion fue meterle un refrigerante del 50% creo que era del 50% es el de los -37 grados.

Por desgracia despues de tratarlo con mucho cariño me vi en la tesitura de tener que joder el motor para frenarlo y no calzarme un hostion.

Con esto quiero decir que lo mejor que puedes usar es un buen anticongelante, pero si en alguna ocasion tienes que hacer como yo, cambiar a una marcha muy corta el calor y la friccion que se produce en el motor no la salvas ni con eso.

PD: ya iba con los frenos a tope y yo los llevaba sobredimensionados junto a las pinzas.