• proyecto de restauración

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #78947  por zxreinosano
 
Fotosss!!!
 #79008  por Seko
 
Para el tema de la chapa puedes hacerlo tu.

Si está rajada la pintura no pasa nada, lijas, masilla y pintas.

Para sacar bollos es mas complicado. Tienes que sacarlos y luego a base de masilla.
 #79055  por zetilla
 
Gracias por la respuesta seko.
He conseguido reducir los bollos, pero se queda una superficie irregular.Tengo que ir a por los materiales, he mirado en grandes superficies y donde compré la masilla para el paragolpes tenian una masilla para metales. No se si comprar esa o de la que se habla en los foros...la masilla de carrocero. Lo malo es que esa no la tenían.
Alguien la ha comprado?

Saludos!!
 #79060  por goyito_picapiedra
 
yo te doy mi opinión! cuanto menos masilla mejor! lo sullo es sacar el golpe lo mejor posible, y hay que saber golpear con el martillo y el tas! si no haras la abolladura más grande y desformaras la chapa. tambien se sacan con una maquina de soldar por puntos o una tig, sueldas una arandela y con el martillo de inercia se saca, o la multifunción. mi consejo es que no des golpes a lo loco en la chapa puedes desformar nervios y quedarte echa una mierda. luego en el tema de masilla, para los paragolpes se usa una especial unicamente para materiales plásticos, y para la chapa tienes distintos tipos segun el fabricante. intenta dar la menor capa de masilla posible, y apañate una garlopa o on buen taco para lijar, o te quedaran muchas aguas. no se que mas decirte. si no has pintado nunca y es tu primera vez practica primero en cosas que no te vayan a servir, o iras con un coche que te dara verguenza salir con el. supongo que pintaras con monocapa no?
 #79061  por goyito_picapiedra
 
por cierto en las grandes superficies no tiene materiales especificos para la carroceria! olvidate!!! busca un distribuidor de pinturas por tu zona y compra alli los materiales, las grandes suerficies para el bricolaje!!
 #79065  por zetilla
 
goyito_picapiedra escribió:yo te doy mi opinión! cuanto menos masilla mejor! lo sullo es sacar el golpe lo mejor posible, y hay que saber golpear con el martillo y el tas! si no haras la abolladura más grande y desformaras la chapa. tambien se sacan con una maquina de soldar por puntos o una tig, sueldas una arandela y con el martillo de inercia se saca, o la multifunción. mi consejo es que no des golpes a lo loco en la chapa puedes desformar nervios y quedarte echa una mierda. luego en el tema de masilla, para los paragolpes se usa una especial unicamente para materiales plásticos, y para la chapa tienes distintos tipos segun el fabricante. intenta dar la menor capa de masilla posible, y apañate una garlopa o on buen taco para lijar, o te quedaran muchas aguas. no se que mas decirte. si no has pintado nunca y es tu primera vez practica primero en cosas que no te vayan a servir, o iras con un coche que te dara verguenza salir con el. supongo que pintaras con monocapa no?
goyito_picapiedra escribió:por cierto en las grandes superficies no tiene materiales especificos para la carroceria! olvidate!!! busca un distribuidor de pinturas por tu zona y compra alli los materiales, las grandes suerficies para el bricolaje!!
El caso es que lo que he podido sacar ha sido haciendo presión con la mano o con un martillo...pero sin golpes fuertes. No habia demasiado sitio para golpear. Los golpes estaban en las aletas, pergados a los faros y en las puertas traseras cerca de los bordes.
El tema de la masilla, para el paragolpes he usado una que es de fibra de vidrio. El resultado parece bueno, y era específica para coche o eso se supone, porque la tenian en un espacio que hay reservado para pinturas para coche y otros materiales. Aun así, me pasaré por la tienda donde compre la manta de fibra para la moto.
Tuve una moto custom y la pinté entera...con un resultado mas que decente. Me estaba planteando pintarla yo mismo, porque he pedido presupuesto y lo mas barato sin arreglar los golpes...unos 500€. De pintarlo lo haría en el "car and you" que hay en getafe, que alquilan cabina con compresor y demás por un buen precio. El caso es que me da un poco de reparo porque es mucha superficie a pintar y en lo de la pintura...ni idea. Se que las hay bicapa, monocapa...Pero no se como va. Tampoco se si al pintar es necesario darle alguna laca después. Mi moto la pinté en negro mate con spray y cuando estuvo seca le apliqué un barniz mate también en spray para proteger mas la pintura.
 #79068  por Seko
 
goyito_picapiedra escribió:yo te doy mi opinión! cuanto menos masilla mejor! lo sullo es sacar el golpe lo mejor posible, y hay que saber golpear con el martillo y el tas! si no haras la abolladura más grande y desformaras la chapa. tambien se sacan con una maquina de soldar por puntos o una tig, sueldas una arandela y con el martillo de inercia se saca, o la multifunción. mi consejo es que no des golpes a lo loco en la chapa puedes desformar nervios y quedarte echa una mierda. luego en el tema de masilla, para los paragolpes se usa una especial unicamente para materiales plásticos, y para la chapa tienes distintos tipos segun el fabricante. intenta dar la menor capa de masilla posible, y apañate una garlopa o on buen taco para lijar, o te quedaran muchas aguas. no se que mas decirte. si no has pintado nunca y es tu primera vez practica primero en cosas que no te vayan a servir, o iras con un coche que te dara verguenza salir con el. supongo que pintaras con monocapa no?
Totalmente de acuerdo, pero Goyito, siempre hay que hechar masilla, pero en la mejor cantidad posible logicamente.

Aunque si te sirve de consuelo en los talleres muchas veces ni desabollan los pequeños golpes, masilla y a volar.
 #79101  por goyito_picapiedra
 
socio el spray es para los grafiteros, olvidate de el. la masilla es necesaria, pero en cantidades justas, y luego hay que saber lijarla.la pintura de tu coche es monocapa, cuando tiras la pintura ya tiene el brillo , va mezclado con un catalizador, para que se endurezca ira a un 3+1 o un 2+1, y un 5% de disolvente, eso ya te lo dira el distribuidor dependiendo de la marca y del tipo de pintura. necesitaras una pistola con un pico 1.4 maximo y que no sea (hlvp) una hibrida te vendria bien, que rompa bien el producto,, revisa las presiones y manten el coche siempre limpio y desegrasado, ese aspecto es especialmente imprescindible para un buen acabado. no sobrecarges en exceso, y al darle la 2º capa deja un tiempo de aireación para dar lugar a que se evapore el disolvente, y trata de solapar bien las zonas. noo se que mas decirte si tienes alguna duda pregunta, pero 1º trata de pintar en tu casa algunas piezas para cogerle el ritmo a la pistola. y nada mas suerte y al toro ;)
 #79113  por Seko
 
Yo he pintado monocapa con HVLP y la verdad el resultado ha sido bastante bueno.

Todo es cuestión de tener un poco mas de mano para que te quede bien el acabado ;)
 #79124  por goyito_picapiedra
 
Las HVLPs Tienen mejor Transferencia de pintura sobre el soporte. Hoy día sólo se usan para aplicar Bases Bi-capas y aparejos de Alto Espesor si las usas para bicapa o barniz no rompen bien el producto, y te quedara muchisima piel de naranja y hervidos. lo sullo es usar cada pistola para lo que esta pensado.
 #79130  por Seko
 
No te digo que no pero te hablo de mi experiencia.

A mi me dijeron, tu tira de hvlp que con eso haces de todo, y la verdad que lo hice, hasta pinté un Mini que estaba restaurando en el instituto. Y con la misma pistola y todo (cambiando picos de fluido claro).

Me sirvió para aparejar, pintar y barnizar. Quedó perfecto porque a parte que tenía al profesor encima era un coche de la calle de un conocido del profesor que se lo restauramos para él. Y el acabado fué magnífico.
 #79217  por goyito_picapiedra
 
pero bueno el tema de pistolas te las dejan en carandyou, aun que como la de uno propio no es... pero para pintar un coche es mas que suficiente, tienen gran calidad