Angelon escribió:Según he comentado en la presentación, ZX 1.9 TD Avantage '94, con 235.000 y ya he llegado hoy a los 236.100
Le he hecho hoy la friolera de 290 Km (no son muchos si no fuera porque lo acabo de comprar) y me ha dado muy buenas sensaciones.
Hace poco más de un año publiqué este post... Ni me imaginaba que le iba a hacer algo más de 30.000 Km en este año.
Cuando lo cogí, enseguida advertí el clásico problema del puente trasero y por ello inicié un tema para que me dijerais qué hacer... La verdad es que te encuentras con un coche de veinte años y con esa avería y no sabes muy bien qué será lo más rentable. Al final y tras los consejos de los foreros y de mi hermano, lo arreglé, pues como me dice él, "no vas a encontrar nada mejor por lo que te cuesta repararlo...". Y, además, que gaste tan poco andando tan fino...
También le he tenido que poner pastillas y discos, pero tampoco puedes saber como están exactamente cuando lo compras y no deja de ser desgaste... Le he cambiado también las bombillas del cuadro y la sirga del velocímetro, pero son cambios que no te hacen duelo para mejorar el coche porque te lo devuelve en ahorro puro y duro si lo comparo con mi otro vehículo.
Va perfectamente a 130 Km/h a 3.000 vueltas con un consumo que se fija en los seis litros y en ningún momento da la sensación de ir muy forzado o agobiando la mecánica. Os lo dice el que tiene un Mercedes como, ahora, segundo coche.
Ahora con los rigores de la canícula, es cuando le puedo sacar el único pero al coche... La falta de aire acondicionado es un handycap cuando vas con familia; para mi solo, no demasiado.
Hoy cuenta con 273.700 Km y no hay más que arrancarlo para saber que puede llegar fácilemente a los 300.000.
Un saludo.