• Consumos zx

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #76159  por goyito_picapiedra

cambia de gasolinera!
 #76219  por Seko

goyito_picapiedra escribió:cambia de gasolinera!
+1

La diferencia entre una gasolina y otra es el octanaje, es decir, el retardo a la inflamación que provoca la gasolina 98 respecto de la 95.

Por eso en competición se usa una gasolina con mas octanaje, porque al tener un encendido que va a altas vueltas, necesitan que tengan un retardo en la inflamación para evitar autoinflamaciones prematuras por el alto calor del motor.

No sé si la gente normal lo entenderá :mrgreen:
 #76309  por CarlosT

Seko escribió:
goyito_picapiedra escribió:cambia de gasolinera!
+1

La diferencia entre una gasolina y otra es el octanaje, es decir, el retardo a la inflamación que provoca la gasolina 98 respecto de la 95.

Por eso en competición se usa una gasolina con mas octanaje, porque al tener un encendido que va a altas vueltas, necesitan que tengan un retardo en la inflamación para evitar autoinflamaciones prematuras por el alto calor del motor.

No sé si la gente normal lo entenderá :mrgreen:
Pues yo se lo que digo y si le pongo 95 el coche no anda igual que quereis que os diga... noentender:
 #76365  por Seko

Prueba a cambiar de gasolinera ;)
 #76371  por CarlosT

Seko escribió:Prueba a cambiar de gasolinera ;)
No suelo ir a la misma :ico13:
 #76386  por SPQRHispano

yo al mio echándole 95 va del carajo, solo le hecho 98 cuando voy a la itv jejejejeje
 #76392  por Seko

Pues no sé pero lo mismo son sensaciones, o lo mismo tienes razón y tu coche va mejor con 98 que con 95.

También hay que pensar que bujías llevas, porque dependiendo del tipo de bujía o la marca lo mismo te puede variar.

Es la única explicación lógica que le veo. :shock:
 #76396  por manuzx

Yo tengo escuchado que los coches que usaban la super, les sienta mejor la 98, pero la verdad no se el motivo
 #76397  por Seko

Ya pero su coche en este caso ya funcionaba con sin plomo por el tema de catalizadores.
 #76400  por manuzx

Seko escribió:Ya pero su coche en este caso ya funcionaba con sin plomo por el tema de catalizadores.
me suena que habia dicho que usaba super (mis primos tuvieron un carburillo como el de rubax y usaba super), pero claro el de carlos es inyeccion :shock: , pensaba que todos los zx inyeccion usaban la sp, a ver si nos lo aclara el
 #76401  por Seko

No hace falta que confirme, ya te digo yo que es sin plomo porque al ser inyección llevaba catalizador y tenía que pasar la normativa de humos.
 #76402  por manuzx

Seko escribió:No hace falta que confirme, ya te digo yo que es sin plomo porque al ser inyección llevaba catalizador y tenía que pasar la normativa de humos.
eso pensaba yo, pero bueno ahora lo puedo decir con rotundidad ok:
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 26