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Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Jue Mar 18, 2010 4:17 pm
por xivi
:lol: :lol: :lol: yo tampoco me habia dado cuenta de que le sobraba un cero :oops: :lol:

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Vie Mar 19, 2010 12:48 am
por tentation_bcn
En el mio suelo cambiar entre 2.000 y 3.000rpm ;) eso si es gasofa.

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Jue Ene 13, 2011 1:40 am
por A(gus)tmosférico
Mi opinión:

El motor 1.9D es una roca muy difícil de calar si lo llevas con amor y te dura el combustible pero tela. Además ese motor en atmosférico no está hecho para correr

Yo, en ciudad, cuando voy en reserva por ciudad y entro en modo "económico" soy capaz de cambiar hasta a las 1500 vueltas en recta y tranquilamente. El coche se me queda muy bajito de vueltas pero se recupera rápidamente. Lo mismo para reducir; reduce cuando estimes que se te pondrá a 2000 o menos tras cambiar

En carretera hay que pedirle más y ese motor parece que a las 3000 vueltas ya te está pidiendo compasión, en cambio, a 2000 vueltas en 5ª vas de velocidad de crucero fetén.

Ten en cuenta lo dicho arriba que es básico; a más rpm, más consume el motor para mantener ese ritmo y más trabaja (y más se le hace "sufrir"), y los diesel petroleros ganan a rpm bajas

Estoy cogiendo la fea costumbre de reabrir temas con meses de anitgüedad xD pero es que este tema me interesa

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Jue Ene 13, 2011 11:59 am
por K.I.T.T.2000
pos yo el mio un 1.9 d atmosferico o lo cambio sobre 3000 o se queda y la prueba de que el combustible me dura la leche pidiendole bastante fue un viaje largo y de 140 km/h por la autopista no baje y me duro el deposito ida y vuelta unos 900 km

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Jue Ene 13, 2011 9:17 pm
por Patolucas
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajajaja con los ceros

Paco

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Vie Ene 14, 2011 6:56 pm
por RUBAX ZX
K.I.T.T.2000 escribió:pos yo el mio un 1.9 d atmosferico o lo cambio sobre 3000 o se queda y la prueba de que el combustible me dura la leche pidiendole bastante fue un viaje largo y de 140 km/h por la autopista no baje y me duro el deposito ida y vuelta unos 900 km

joe pos si que te consume poco, el de mi padre es un 307 hdi y para ir casi a la frontera con francia, direccion gerona, son unos 930km y necesita mas de un deposito y medio no pasando de 140km/h tampoco, me quedo asombrado con los consumos del 1,9D, sabia que consumia poco pero no sabia que fuera tan poco

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Vie Ene 14, 2011 8:50 pm
por K.I.T.T.2000
debo decir que cuando llegue a casa tenia la luz de reserva encendida y yo pensando llegare o no llegare :roll:
pero si ke gasta poco

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Vie Ene 14, 2011 11:50 pm
por A(gus)tmosférico
Para ir y volver del instituto en la otra punta de la ciudad estos últimos dias me han valido los 10 € de gasoil de la semana pasada. Me ha dado la impresión de que la aguja ni se ha movido. Sólo me bailó (bailó, que no bajó) cuando fui por autovía, que le di más caña.

Impresionante. Me encanta

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Dom Ene 16, 2011 2:15 pm
por Oriol
Yo tengo un 1.9tD y me parece que la conducción más eficiente es cambiar a las 3000 en caliente y 2000/2500 en frio. De vez en cuando, con el motor en caliente y aprovechando situaciones que lo requieran, como adelantar a un "setón", puedes aprovechar para trinchar un poquitín y de paso sacar porquería del tubo :D . De esra forma y con un mantenimiento mínimo, tendrás coche para rato.

Para adelantar en autovía o Autopista el 1.9tD, al menos el mío, pega un buen tirón en 4ª entre las 3500 y las 4500 (a sus 200.000km).

Saludos

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Lun Ene 17, 2011 8:54 am
por djd91
Oriol escribió:Yo tengo un 1.9tD y me parece que la conducción más eficiente es cambiar a las 3000 en caliente y 2000/2500 en frio. De vez en cuando, con el motor en caliente y aprovechando situaciones que lo requieran, como adelantar a un "setón", puedes aprovechar para trinchar un poquitín y de paso sacar porquería del tubo :D . De esra forma y con un mantenimiento mínimo, tendrás coche para rato.

Para adelantar en autovía o Autopista el 1.9tD, al menos el mío, pega un buen tirón en 4ª entre las 3500 y las 4500 (a sus 200.000km).

Saludos
Pues yo sigo opinando que 4500 vueltas es para situaciones muy especiales ....
canviar en frio a 2500 es querer meterle el calenton yo en frio canvio de 1500 a 2000
y en caliente no me hace falta mas potencia que yebarlo abeces, muy pocas a 3000