• ZX 16V o ZX 1.9i Volcane

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #88976  por zxreinosano
 
Hombre, yo entre un Renault Clio 16v y un Zx 1.9i no sé decirte, porque el Z me tira mucho, pero los Renault siempre me han gustado muchísimo (el que más el 21 TURBO), es una dificil elección jejej
 #88991  por Seko
 
zx19¡volcane escribió:No es por nada pero un 16v que sea el de 167cv y si no el volcane que lo pasaras mejor que con el 155 te lo digo por es perienza ya que tengo los dos el 167 y el volcane
¿No venderás tu Volcane por una de esas casualidades? :mrgreen:
 #89000  por gordito
 
xivi escribió::ico13: :ico13: :ico13: que mamon.....lo remarco, porque solo veo comentarios de.....no creo que ande mas el volcane, yo lo he probado (un rato, un dia, una semana.....) me parece, pienso.........y solo digo que los he tenido los dos, mas de 2 años cada uno, como coche de diario, es decir, los he usado para todo, para ir tranquilo, para ir normal, para ir fuerte........y si, pa la manta :mrgreen: y precisamente para esto ultimo resulta ser mas comodo el 3p, no para acceder, pero una vez atras, hechas los respaldos para alante y queda mas espacio :mrgreen: :mrgreen: pero en serio, es mucho mas divertido el volcane que el 16v (155cv) ok:
+1


esque aun les cuesta creer a los dueños de los 155cv que el modelo "inferior" y "menos exclusivo" ande mas que el suyo........yo lo he dicho muchas veces,tengo un volcane y he probado a conciencia un 16v (155cv) y de veras que el volcane anda mas.......pero bueno,se tendran que consolar....
 #89001  por gordito
 
Seko escribió:
zx19¡volcane escribió:No es por nada pero un 16v que sea el de 167cv y si no el volcane que lo pasaras mejor que con el 155 te lo digo por es perienza ya que tengo los dos el 167 y el volcane
¿No venderás tu Volcane por una de esas casualidades? :mrgreen:

creo que si,que lo queria vender.....ya sabes!!!!!! ok:
 #89003  por Seko
 
Por eso lo digo porque me sonaba bastante que lo vendía. Todo es llegar a un acuerdo de cara al año que viene ;)
 #89023  por chinqui
 
Yo no digo que no como no tube la oportunidad de pobrar el 1.9 volcane no se la diferencia entre uno y otro yo tengo las dudas que dije al no tar catalizao tirara mas y tendra mas nervio yo ya tenia mis dudas pero vaya leyendolo ya veo que tira mas el 1.9 volcane tendre que pillar uno pa probalo :mrgreen: pero por lo demas toy contento con el aunque tire menos jaja ok:
 #89025  por ZxVolcaneO
 
Veo que meteis a todos los 16v de 155cv en el mismo saco. no se si sabeis pero hay dos variaciones del motor de 155cv el rfy y el rft uno que se fabrico asta 1996 y el otro asta que salio el 167cv(rfs). asta 1996 esa referencia efectivamente costaban que dieran 130 cv en banco pero con el segundo rediseño los daban, aun siendo todavia a falta de patada suficiente pero si da los 155cv. ahora bien el 167cv esta notablemente por encima de los demas.

Si hay que reconocer que el 1,9 sin catalizar es muy progresivo subiendo.
No deseo hechar leña al fuego pero si iluminaros con info que muchos me imagino que desconoceis. un saludo
 #89027  por Seko
 
Pero también son más que conocidos los fallos que tienen los 16V de 155cv mientras que el motor 1.9i es más duro y fiable.
 #89038  por ZxVolcaneO
 
Seko escribió:Pero también son más que conocidos los fallos que tienen los 16V de 155cv mientras que el motor 1.9i es más duro y fiable.

En eso estoy totalmente de acuerdo. Es un motor que requiere ciertos cuidados.
 #89039  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:Veo que meteis a todos los 16v de 155cv en el mismo saco. no se si sabeis pero hay dos variaciones del motor de 155cv el rfy y el rft uno que se fabrico asta 1996 y el otro asta que salio el 167cv(rfs). asta 1996 esa referencia efectivamente costaban que dieran 130 cv en banco pero con el segundo rediseño los daban, aun siendo todavia a falta de patada suficiente pero si da los 155cv. ahora bien el 167cv esta notablemente por encima de los demas.

Si hay que reconocer que el 1,9 sin catalizar es muy progresivo subiendo.
No deseo hechar leña al fuego pero si iluminaros con info que muchos me imagino que desconoceis. un saludo

y cual es el tuyo volca??? pues el rft se montaría apenas un año no??
 #89045  por CarlosT
 
Seko escribió:
gordito escribió:pero alvaro,hablamos de ser exclusivo o de diversion a poco precio????? ......yo te hablo de primera mano,preparar mi volcane me ha costado un mundo,no hay de nada para el motor,puesto que el homologado para rallies es el 2.0 16v o en el caso del 205 ,el 1.3 rally,en GTI poco hay........y he buscado mucho,muchiiisimo.......


sin embargo,busca para clio 16v........tienes de todo a buenisimo precio,y el clio es un coche muy muy rapido y divertido........
A esto me refiero.

A mi me da igual la estética, ya que mi idea es divertirme con él no sacarle fotos. Me interesa la potenciación. Con mi 325i era divertido pero me daba la sensación que le faltaba algo más de rabia, por eso quiero algo pequeño y divertido. Si no hay repuestos o se me jode una bomba o me hacen falta repuestos y me tengo que morir...

Un Xsara de 167cv están bien de precio, pero lo veo más moderno, más electrónica y no tan "divertido" o "manejable" que un ZX o un Clio. Lo mismo es el mejor coche del mudno pero no lo he probado.
Te quejas del nervio de un 325i? :shock: si es un juguete super divertido quien me diera uno :ico13: :ico13: para ir de lado hasta en las rectas
 #89049  por Seko
 
El 325i tiene nervio pero es muy progresivo. En aceleración me ha llegado a sacar ventaja un Clio Sport. Lo que le pasa es que tiene una relacion demasiado larga. Si al motor le pones un grupo corto es espectacular pero como está siniestro necesito otra cosa. :mrgreen: