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Re: CLASES MECANICA PARTES DE LOS VEHICULOS

MensajePublicado:Lun Sep 10, 2012 5:54 pm
por Nachomad
• Disco de freno rayado:

Las rayas aparecen a causa de la fricción de una pastilla de freno sin revestimiento sobre el disco. De hecho, cuando no queda nada de revestimiento, el soporte metálico de la pastilla ataca directamente al disco. Esto genera un ruido al frenar.Imagen

Adierto querido maestro de taller Volca, que a veces debido al tipo de material de las pastillas (sin amianto) se puede producir este desagradable chirrido (como en el calecar) sin que medie desgaste excesivo de los "ferodos" de las pastillas, simplemente la dureza de la pastilla parece que armoniza como el rasgueo de una tiza sobre una pizarra y parece que se lleve un gato puesto en cada rueda. Y pasa con pastillas y disco recién colocados, no es la primera vez que lo sufro y no soy el único. ¿La solución? Lijar las pastillas? Darle una pasta abrasiva y rojiza que tíenen en los talleres? Poner una velita a la virgen? noentender:

Perdón que esto es solo un comentario a la clase profe y no una consulta mecánica como tal...

Re: CLASES MECANICA PARTES DE LOS VEHICULOS

MensajePublicado:Lun Sep 10, 2012 6:41 pm
por Seko
Cuando un disco o pastilla nuevo chillan hay muy pocas soluciones efectivas, ya que seguramente sea por cuestión del material o de la fabricación, que hayan variado la composición y produzca ese sonido al roce.

Seguramente si cambies de juego el sonido desaparezca.

También puede ser porque los bombines estés desgastados y no dejen volver a su posición de reposo a las pastillas de freno.

Re: CLASES MECANICA PARTES DE LOS VEHICULOS

MensajePublicado:Lun Sep 10, 2012 7:08 pm
por Nachomad
Seko escribió:Cuando un disco o pastilla nuevo chillan hay muy pocas soluciones efectivas, ya que seguramente sea por cuestión del material o de la fabricación, que hayan variado la composición y produzca ese sonido al roce.

Seguramente si cambies de juego el sonido desaparezca.

También puede ser porque los bombines estés desgastados y no dejen volver a su posición de reposo a las pastillas de freno.
Esto último podría ser... pero es que no lo hace siempre, es más bien cuando le sale de las mismisimas. No es algo continuo

Re: CLASES MECANICA PARTES DE LOS VEHICULOS

MensajePublicado:Lun Sep 10, 2012 7:11 pm
por Seko
Entonces no es de las pastillas, es que el bombin se queda pillado. Desmonta y limpia.

Re: CLASES MECANICA PARTES DE LOS VEHICULOS

MensajePublicado:Lun Sep 10, 2012 7:27 pm
por Nachomad
Seko escribió:Entonces no es de las pastillas, es que el bombin se queda pillado. Desmonta y limpia.
Hummm, pues una cosa más para hacerle cachis...

Re: CLASES MECANICA PARTES DE LOS VEHICULOS

MensajePublicado:Vie Nov 16, 2012 12:32 am
por XaBy
Grandísimo aporte, te felicito!

Re: CLASES MECANICA PARTES DE LOS VEHICULOS

MensajePublicado:Vie Nov 16, 2012 11:25 pm
por makgregor
gran post volca !!!! ok:

si puedes añadir algo mas como el circuito de refrigeracion y su mantenimiento, o revisiones periodicas .

venga tio un abrazo !!! ;)

Re: CLASES MECANICA PARTES DE LOS VEHICULOS

MensajePublicado:Mié Nov 28, 2012 12:46 am
por RUBAX ZX
lo podrias apañar todo en el primer post asi estaría mejor ordenado