Re: CLASES MECANICA PARTES DE LOS VEHICULOS
MensajePublicado:Lun Sep 10, 2012 5:54 pm
• Disco de freno rayado:
Las rayas aparecen a causa de la fricción de una pastilla de freno sin revestimiento sobre el disco. De hecho, cuando no queda nada de revestimiento, el soporte metálico de la pastilla ataca directamente al disco. Esto genera un ruido al frenar.
Adierto querido maestro de taller Volca, que a veces debido al tipo de material de las pastillas (sin amianto) se puede producir este desagradable chirrido (como en el calecar) sin que medie desgaste excesivo de los "ferodos" de las pastillas, simplemente la dureza de la pastilla parece que armoniza como el rasgueo de una tiza sobre una pizarra y parece que se lleve un gato puesto en cada rueda. Y pasa con pastillas y disco recién colocados, no es la primera vez que lo sufro y no soy el único. ¿La solución? Lijar las pastillas? Darle una pasta abrasiva y rojiza que tíenen en los talleres? Poner una velita a la virgen?
Perdón que esto es solo un comentario a la clase profe y no una consulta mecánica como tal...
Las rayas aparecen a causa de la fricción de una pastilla de freno sin revestimiento sobre el disco. De hecho, cuando no queda nada de revestimiento, el soporte metálico de la pastilla ataca directamente al disco. Esto genera un ruido al frenar.
Adierto querido maestro de taller Volca, que a veces debido al tipo de material de las pastillas (sin amianto) se puede producir este desagradable chirrido (como en el calecar) sin que medie desgaste excesivo de los "ferodos" de las pastillas, simplemente la dureza de la pastilla parece que armoniza como el rasgueo de una tiza sobre una pizarra y parece que se lleve un gato puesto en cada rueda. Y pasa con pastillas y disco recién colocados, no es la primera vez que lo sufro y no soy el único. ¿La solución? Lijar las pastillas? Darle una pasta abrasiva y rojiza que tíenen en los talleres? Poner una velita a la virgen?
Perdón que esto es solo un comentario a la clase profe y no una consulta mecánica como tal...