• Una pregunta un poco tonta... X en los Faros

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #74810  por Richar
 
y tu cuantos cacharritos has tenido Paco???????
 #74820  por Seko
 
Si yo en mi corta vida (23) he tenido ya varios cacharros, ya voy por el 6º, él imagínate. :ico13: :ico13:
 #74988  por Patolucas
 
Pues contestando a tu pregunta Richar,mi primer coche fue un Seat 600 el que poco a poco prepare y llego andar como un tiro,con motor 127.Despues tuve un peugeot 404 el que me duro un par de meses y lo vendi por el doble que me costo.Con el dinero del seat 600 y del peugeot 404 compre en aquellos tiempos el robo de la seat "el bocanegra" o seat 1200,este tambien lo prepare en soldaduras carmona y lo revente en la cruz verde.Me lo arreglo el seguro y lo vendi el mismo dia que me lo dieron,comprandome un opel corsa 1.3 y lo vendi para dar la entrada del piso,regalandome mi padre un R-8 que ese lo tuve hasta que le salio una biela por un costado y quedandome con el coche de mi mujer otro corsa 1.2 que fue el que vendi para comprarme el ZX luego vino el Land Rover Freelander que se lo regale a mi mujer y luego me regalaron el chatarrillas y hasta aqui mi parque movil.Bueno,a la vez del seat 600 compre el willys que como bien le sabeis aun le tengo.

S"
Paco
 #75332  por alvaropm
 
paco, tuviste un 600 con el motor 903 cc del 127? tenemos que hablar sobre eso :) que ando yo preparando un 600 abarth y tengo un motor 903 (de un ibiza) en casa, y a no ser que me salga una buena oferta de un 1010 o un 1050 será ese el que monte. un saludo
 #75335  por ZxVolcaneO
 
Yo con 27 años he tenido como primer coche el zx VOLCA1,9DIESEL de hay mi nick. despues un sxara sx,despues vino otro sxara exclusive, a la vez el Zx2.0 16v, a su vez la tourneo conect,y hace un año el citroen c4 b7exclusive plus. y de momento no tengo en mente nada que valla a venir.
 #75340  por Patolucas
 
Asi es, tuve un 903,el problema que tienes es que vas a tener que meter radial y el protector del delco ya que no te cabe y recuerdo que hubo algo mas,pero si te soy sincero no me acuerdo bien ya de como iba,pero vamos si tengo que ayudarte en algo preguntame si quieres.

Tambien tuve que hacerme con un soporte para el capot trasero y sujetarlo con pulpos y meterle un escape irecsa trasversal.Me dio muchos problemas de palieres,por lo que tuve que meterselos reforzados,del cambio no se si tuve que adaptar la campana o no,eso no me acuerdo pero me puedo enterar.

Si me acuerdo,que tuve que ponerle radiador delantero,ya que se freia el motor y tambien frenos del Seat 850 del especial que llevaban disco delante,pues no frenaba un carajo cuando cogia inercia.Los traseros los deje como eran de origen.

Paco
 #75341  por Patolucas
 
.....Tambien comentarte que los he visto con motor del Seat Panda pero en la epoca que lo tuve yo aun no habian salido.

Paco
 #75344  por tony1.9diesel
 
Patolucas escribió:Pues contestando a tu pregunta Richar,mi primer coche fue un Seat 600 el que poco a poco prepare y llego andar como un tiro,con motor 127.Despues tuve un peugeot 404 el que me duro un par de meses y lo vendi por el doble que me costo.Con el dinero del seat 600 y del peugeot 404 compre en aquellos tiempos el robo de la seat "el bocanegra" o seat 1200,este tambien lo prepare en soldaduras carmona y lo revente en la cruz verde.Me lo arreglo el seguro y lo vendi el mismo dia que me lo dieron,comprandome un opel corsa 1.3 y lo vendi para dar la entrada del piso,regalandome mi padre un R-8 que ese lo tuve hasta que le salio una biela por un costado y quedandome con el coche de mi mujer otro corsa 1.2 que fue el que vendi para comprarme el ZX luego vino el Land Rover Freelander que se lo regale a mi mujer y luego me regalaron el chatarrillas y hasta aqui mi parque movil.Bueno,a la vez del seat 600 compre el willys que como bien le sabeis aun le tengo.

S"
Paco

En cuanto a lo de la biela por el costado, tambien salio una serie del motor 1.9 diesel que se montó sobre todo en las citroen jumpy que tenia ese problema, mi mecánico me dijo las series de motor afectadas pero ahora no me acuerdo.
 #75356  por Patolucas
 
Si,y en los renault 5 copa,que algunos en los rallys ponian un chapon dentro del lado del copiloto,porque habia veces que la biela entraba dentro del habitaculo.Pero el mio ni era un cinco,ni era un zx,fue en un R-8.

Paco
 #75407  por alvaropm
 
Patolucas escribió:Asi es, tuve un 903,el problema que tienes es que vas a tener que meter radial y el protector del delco ya que no te cabe y recuerdo que hubo algo mas,pero si te soy sincero no me acuerdo bien ya de como iba,pero vamos si tengo que ayudarte en algo preguntame si quieres.

Tambien tuve que hacerme con un soporte para el capot trasero y sujetarlo con pulpos y meterle un escape irecsa trasversal.Me dio muchos problemas de palieres,por lo que tuve que meterselos reforzados,del cambio no se si tuve que adaptar la campana o no,eso no me acuerdo pero me puedo enterar.

Si me acuerdo,que tuve que ponerle radiador delantero,ya que se freia el motor y tambien frenos del Seat 850 del especial que llevaban disco delante,pues no frenaba un carajo cuando cogia inercia.Los traseros los deje como eran de origen.

Paco
el motor del ibiza que es el que tengo yo es el mismo que el del panda, el 127, la terra, etc pero dicen que da mas compresión porque tiene los pistones un poquito mas largos, que pega el delco ya lo se, pero aver si puedo homologarlo con el paco abierto por lo menos un poco, los palieres los 600 se los trincan mucho con el motor de serie... asique con uno mas potente pues mas todavia. La caja de cambios tengo una de un r5 tx de 5 velocidades, que en el foro del 600 viene la explicación de como adaptarla. ya te preguntare alguna cosilla si.. jaja
 #75424  por Patolucas
 
......La caja de un R-5?????? :shock: :shock: Me dejas flipao,lo mas normal es poner la de un autobianchi abarth,esa va que ni para el pelo.Mira antes los resultados de hacer algo,ya que me dejas un poco descolocado.

Un saludo
Paco

P.D. NOS HEMOS DESVIADO UN POQUITO,POR LO QUE SIENTO HABERLO HECHO,NO OBSTANTE EL TEMA ES DE LAS CRUCES EN LOS FAROS.
 #81839  por bala_verde
 
Yo llevo la X en mi Golf GTI Mk2!!!