Página 3 de 4
Re: Porque un gasolina
MensajePublicado:Jue Abr 12, 2012 7:43 pm
por Seko
Has acertado Gordito
Yo no me lo creía hasta que no volví a llenar el depósito y hice cuentas con los litros, pero me salió una media de 6.9L a los 100km/h. Con una conducción suave, nunca por encima de las 3500rpm, sin pisotones, a 120-130km/h como mucho.
Con deciros que la aguja de consumo instantáneo marcaba 6L cuando iba a 120km/h.
Con esto quiero decir que no por ser un motor mas pequeño va a gastar menos. Un amigo mio tiene un Leon, el TSI 1.4 de 125cv y le gasta casi 9.5L a los 100. Y es un puto 1.4L.
Luego sin embargo te vas a los nuevos motor BMW de 2L y cuatro cilindros soplados y te sacan consumos de 4.5L teniendo 180cv debajo del capó. Las generaciones cambian y los motores evolucionan.
PD: Hablo de BMW porque es lo que mas conozco.
Re: Porque un gasolina
MensajePublicado:Jue Abr 12, 2012 8:29 pm
por gordito
Seko escribió:Has acertado Gordito
Yo no me lo creía hasta que no volví a llenar el depósito y hice cuentas con los litros, pero me salió una media de 6.9L a los 100km/h. Con una conducción suave, nunca por encima de las 3500rpm, sin pisotones, a 120-130km/h como mucho.
Con deciros que la aguja de consumo instantáneo marcaba 6L cuando iba a 120km/h.
Con esto quiero decir que no por ser un motor mas pequeño va a gastar menos. Un amigo mio tiene un Leon, el TSI 1.4 de 125cv y le gasta casi 9.5L a los 100. Y es un puto 1.4L.
Luego sin embargo te vas a los nuevos motor BMW de 2L y cuatro cilindros soplados y te sacan consumos de 4.5L teniendo 180cv debajo del capó. Las generaciones cambian y los motores evolucionan.
PD: Hablo de BMW porque es lo que mas conozco.
exacto!!!!!!
no hace mucho echaro uno de los programas de top gear que elegian 3 diesel y venian desde suiza creo hasta inglaterra con un solo deposito,pues bien,dos de ellos cogieron un polo TDI y otro un subaru,y jeremy cogio un JAGUAR ,se rieron de el,que no iba a llegar....pues llego.
con esto quiero decir lo mismo que seko,no por ser un motor mas grande con mas potencia,tiene por cojones que consumir mucho,al tener mas par,necesitas pisar menos para acelerar y mantener una velocidad constante,por lo cual menos consumo.......
Re: Porque un gasolina
MensajePublicado:Jue Abr 12, 2012 9:49 pm
por Daníssimo
Sí bueno, ojo con los de Top Gear, que ya me creo poco de ellos. El programa me encanta, las historias que se montan... divertidísimo. Pero para llegar a ese punto de espectáculo e intriga mandan una buena sesión de teatro y ya tienen muy guionizado todo, hasta el punto de soltar cosas que no piensan ni ellos, pero que hacen un mejor programa.
Ya os digo, me encanta su programa, algún especial es inolvidable (como el de cruzar Bolivia, los de las autocaravanas caseras...) pero a base de verlo te das cuenta que hay algún que otro montaje (sobre todo en favor de las marcas inglesas).
Ya que hablaba de ellos, os iba a poner el mejor corte que ha habido, con Jeremy desesperándose con el reconocimiento de voz de la agenda de un Mercedes, era para morirse de risa... pero lo han bloqueado por copyright en todos lados
. A ver si lo encuentro en otro lado.
Re: Porque un gasolina
MensajePublicado:Jue Abr 12, 2012 10:13 pm
por gordito
esque top gear no es un programa de coches,quien piense eso esta muy equivocado,es un show con tematica del motor,yo me lo paso teta con ellos,luego en las pruebas que hacen,se fijan en cosas que nadie se le pasaria por la cabeza....son geniales!!
que hacen propaganda de coches ingleses....pues normal,como si nosotros tuvieramos de verdad una marca de coches española y un programa de este estilo en nuestra patria de pandereta....pero como programa,no tiene precio!!! en discovery max los lunes por la noche,echan el top gear de EEUU,copia exacta de el de la BBC,pero no es lo mismo,y se centranen coches estadounidenses como es logico..........
Re: Porque un gasolina
MensajePublicado:Jue Abr 12, 2012 10:28 pm
por makgregor
como ya has dicho tu gordito lo de un motor con mas cc no siempre es mayor consumo, y generalmente son mucho mas duros por lo que haces mas kms, y eso son mas años de vida, con lo que amortizas mejor un coche con mas cc. pero si lo vas a gastar para trabajar y hacer mas de 15000kms al año el diesel es lo suyo, yo estrene una renault master en agosto pasado y ya tiene 15000 kms, tiene un consumo medio de 9.4 l a 100 kms, depende de necesite cada uno hay una opcion para ello. por cierto a los de top gear les faltan unos tornillos.
Re: Porque un gasolina
MensajePublicado:Jue Abr 12, 2012 10:36 pm
por gordito
makgregor escribió:como ya has dicho tu gordito lo de un motor con mas cc no siempre es mayor consumo, y generalmente son mucho mas duros por lo que haces mas kms, y eso son mas años de vida, con lo que amortizas mejor un coche con mas cc. pero si lo vas a gastar para trabajar y hacer mas de 15000kms al año el diesel es lo suyo, yo estrene una renault master en agosto pasado y ya tiene 15000 kms, tiene un consumo medio de 9.4 l a 100 kms, depende de necesite cada uno hay una opcion para ello. por cierto a los de top gear les faltan unos tornillos.
siento llevarte la contraria......como he dicho mi yaris con 2 meses y pico cumple ya 7000 km ,motor gasolina y estoy gastando menos que con el zx TD.......hago unos 30.000km al año mas o menos y aun asi,me compensa el tenerlo.
ya un diesel no es tan tan ventajoso,solo en algunos casos suele ser muy ventajoso,pero a dia de hoy,si no haces 50000km al año,no te sale rentable.......
Re: Porque un gasolina
MensajePublicado:Jue Abr 12, 2012 10:43 pm
por makgregor
bueno, no estaba hablando de uno como el tuyo, me referia a que habeces uno con motor 2.0 consume igual que un 1.8.
y un 3.0 igual que un 2.5, a eso me refiero.
y si es el caso como tu que haces 100 kms al dia y solo es para ir y venir, un vehiculo pequeño y con un motor peq, gasolina, es mas economico que uno diesel, por la diferencia de coste nuevo y mantenimiento.
Re: Porque un gasolina
MensajePublicado:Vie Abr 13, 2012 4:41 pm
por GUTI-ZX
Jodo que poquito te consume, de que año es?
Re: Porque un gasolina
MensajePublicado:Vie Abr 13, 2012 5:45 pm
por xivi
buah, eso estoy arto de verlo cada vez que salgo con la moto con los colegas, muchos llevan 1000 cc y siempre les gasta menos que a mi mi difunta zx6r, y es tan simple como que yo con la 600 no hago mas que cambiar de marchas mientras ellos casi no cambian de 4ª, me refiero en puertos claro, los motores al ser mas pequeños, suelen ser mas puntiagudos y con menos rango util de revoluciones, tambien tienen menos par, como decis
Re: Porque un gasolina
MensajePublicado:Vie Abr 13, 2012 7:26 pm
por ZxVolcaneO
Me parece muy bien lo que decis pero a mi donde esten los motores con cubicajes generosos que se quiten las marranadas que estan saliendo y son el futuro. a mi los motores mas apretados que la puerta del corte ingles en rebajas como que no me gustan mucho mecanicamente. curiosamente se les habre mas el motor que por ejemplo.a nuestros zetas, como dato objetivo.
Y os lo dice uno que tiene un un c4 de los nuevos 1,6 ehdi de 112cv 40000km. Asi que nadie se ofenda que aqui todos tenemos el mejor coche.
y aun asi el.sxara 2.0hdi era mejor mecanicamente.
Re: Porque un gasolina
MensajePublicado:Vie Abr 13, 2012 7:29 pm
por gordito
makgregor escribió:bueno, no estaba hablando de uno como el tuyo, me referia a que habeces uno con motor 2.0 consume igual que un 1.8.
y un 3.0 igual que un 2.5, a eso me refiero.
y si es el caso como tu que haces 100 kms al dia y solo es para ir y venir, un vehiculo pequeño y con un motor peq, gasolina, es mas economico que uno diesel, por la diferencia de coste nuevo y mantenimiento.
me da igual,en esos casos es porque el motor de menor cilindrada gasta más de lo que debiera....de todas formas hay muchas variable en todo eso......
la mejor manera es hacer cuentas cuando vayas a comprarlo y decidir.....
yo estuve mirando diesel y gasolina,pero ya no sólo el consumo sino también costes y fiabilidad y las victorias eran normalmente aplastantes a favor del gasolina......porque consumían 1 - 1,5 litros más que el diesel,pero valían de media 1500 euros menos,sin turbo (ya sabemos las ventajas en cuanto a fiabilidad),sin DPF,EGR más depuradas y menos intrusivas y sucias,menos gasto de ruedas al tener menos PAR y ser más progresivos,más limpios........y además todos consumían bastante menos que el TD.....la elección era fácil.....
pero ya digo,cada caso es único para uno......es simplemente tener cabeza,y si la tienes,te decidiras por un gasolina a no ser que hagas más de 50000 km anuales ....
Re: Porque un gasolina
MensajePublicado:Vie Abr 13, 2012 8:13 pm
por Seko
Yo al ZX de un año a otro (lo miro por las itv) le hice 9000km. Con el Altea 0km pero porque no se pudo.
Y al gasolina le he hecho casi 15000km y por los viajes de los findes, sino ni eso.
A mucha gente le compensaría tener un gasolina creo yo.