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Re: Preparacion de un zx 16v para competicion
MensajePublicado:Lun Ene 23, 2012 12:40 am
por Richar
me da que tu y el gordito os vais a llevar bien!!!!!! teneis los 2 el garaje lleno de cacharros, aunke tú los tienes más arregladitos!!!
x cierto, el cherokee qe motor es?????? el 4.0 gasolina????
Re: Preparacion de un zx 16v para competicion
MensajePublicado:Lun Ene 23, 2012 1:10 am
por makgregor
si si, yo tambien lo creo, se ve que los dos cojeamos del mismo pie, el jeep es un 5.2 v8 del 95 version Orbis, serie limitada de 10.000 unidades en norte america. este bicho es una maravilla.
Re: Preparacion de un zx 16v para competicion
MensajePublicado:Lun Ene 23, 2012 4:02 am
por zxreinosano
Re: Preparacion de un zx 16v para competicion
MensajePublicado:Lun Ene 23, 2012 2:58 pm
por Felipe
Re: Preparacion de un zx 16v para competicion
MensajePublicado:Lun Ene 23, 2012 5:26 pm
por makgregor
Corocotta escribió:Buen trabajo le has hecho al Z. Vas a hacer alguna modificación al motor aparte del chip?
estado dandole vueltas, y no quiero hacer algo que me suponga desacer la homologacion, asi si puedo este año me hago una carrerita del territorial de velocidad. que me aconsejas tu que le haga para sacar mas pot.?
Re: Preparacion de un zx 16v para competicion
MensajePublicado:Lun Ene 23, 2012 7:39 pm
por RUBAX ZX
te mereces un aplauso jeje
Re: Preparacion de un zx 16v para competicion
MensajePublicado:Lun Ene 23, 2012 10:11 pm
por Corocotta
makgregor escribió: estado dandole vueltas, y no quiero hacer algo que me suponga desacer la homologacion, asi si puedo este año me hago una carrerita del territorial de velocidad. que me aconsejas tu que le haga para sacar mas pot.?
Cambiar los colectores por los del 1.9 16v. No son plug and play pero siendo mecánico no tendrás problemas. Por lo visto se mejora bastante con esa modificación.
Re: Preparacion de un zx 16v para competicion
MensajePublicado:Lun Ene 23, 2012 11:04 pm
por makgregor
mira esto.
Denominación Cilindrada Válvulas Potencia Observaciones
TU1M 1.1 (1096 cc) 8 60 HP Inyección monopunto
TU3MCZ / TU3FMCZ 1.4 (1360 cc) 8 75 HP Inyección monopunto
TU3JP 1.4 (1360 cc) 8 75 HP Inyección multipunto
TU5JPZ 1.6 (1587 cc) 8 90 HP Y 100 HP Inyección multipunto
XU7JPZ 1.8 (1761 cc) 8 103 HP Inyección multipunto
XU7JP4Z 1.8 (1761 cc) 16 112 HP Inyección multipunto (xantia , 306)
XU10J2CZ 2.0 (1998 cc) 8 123 HP Inyección multipunto
XU10J4R 2.0 (1997 cc) 16 135 HP Inyección multipunto (xantia , 306)
XU10J4 / XU10J4Z 2.0 (1998 cc) 16 150 HP Inyección multipunto (zx 92-95 , 306 s16)
XU10J4RS 2.0 (1998 cc) 16 167 HP Inyección multipunto (zx 96-97 , xsara 97-01 ,306 16v 97-01)
Una nota importante de decir es que el motor 1.8 de 16 válvulas y doble eje de levas (XU7JP4), resultó bueno que lo evolucionaron para montarlo en el Citroen Xsara WRC de competición y luego lo incorporaron al Peugeot 307 WRC, para después evolucionarlo por el EW7JP4 con vvti. Una de las evoluciones y cambios que le hicieron al XU7JP4 para montarlos en los autos de rallie fue el hecho de turbocargarlos y llevarlos a 1998 cc.
tu me pones 1.9 16v, pero os es el 1.8 16v o el 2.0 16v¡¡¡¡¡ cual de los dos? por que se pueden montar los dos colectores facilmente, la electr. es la misma.
Re: Preparacion de un zx 16v para competicion
MensajePublicado:Mar Ene 24, 2012 12:07 am
por Corocotta
El 1.9 16v de 160cv. Tenía 8 salidas en la culata igual que el nuestro pero un colector mejor diseñado. El tema es que no coinciden los tornillos por tener 9 en vez de 10. El de admisión es más facil de adaptar.
Re: Preparacion de un zx 16v para competicion
MensajePublicado:Mar Ene 24, 2012 12:38 am
por Richar
Corocotta escribió:El 1.9 16v de 160cv. Tenía 8 salidas en la culata igual que el nuestro pero un colector mejor diseñado. El tema es que no coinciden los tornillos por tener 9 en vez de 10. El de admisión es más facil de adaptar.
no estas hablando de zx no???
Re: Preparacion de un zx 16v para competicion
MensajePublicado:Mar Ene 24, 2012 12:42 am
por manuzx
Richar escribió:Corocotta escribió:El 1.9 16v de 160cv. Tenía 8 salidas en la culata igual que el nuestro pero un colector mejor diseñado. El tema es que no coinciden los tornillos por tener 9 en vez de 10. El de admisión es más facil de adaptar.
no estas hablando de zx no???
no hablan del motor que llevo el peugeot 309, y pienso que el bx gti tambien
Re: Preparacion de un zx 16v para competicion
MensajePublicado:Mar Ene 24, 2012 12:50 am
por Richar
manuzx escribió:Richar escribió:Corocotta escribió:El 1.9 16v de 160cv. Tenía 8 salidas en la culata igual que el nuestro pero un colector mejor diseñado. El tema es que no coinciden los tornillos por tener 9 en vez de 10. El de admisión es más facil de adaptar.
no estas hablando de zx no???
no hablan del motor que llevo el peugeot 309, y pienso que el bx gti tambien
okis salao...!!!!