Página 3 de 3

Re: presentacion

MensajePublicado:Lun Nov 19, 2012 10:14 pm
por Daníssimo
TONYCHE escribió:Gracias, que es el EGR?

un saludoo. ;)
Pues es una de esas mierdas que le ponen a los coches que no da más que problemas para que tú contamines un poco menos y las factorías puedan contaminar a mayores eso que tú contaminas de menos.

Es un sistema de recirculación de gases. Como sabes, cuando en la cámara del pistón se hace la combustión los gases se expulsan para enviarlos al escape. Pues resumiendo: el EGR hace que no vayan todos esos gases a escape, sino que parte de ellos sean metidos de nuevo en la admisión para usarlos en una nueva combustión.

Lo bueno es que reaprovechas que esos gases vienen con una temperatura mayor y al mezclarlos con "aire fresco" crea menos residuos de los que crearía usando sólo "aire fresco". Lo malo es que al ser gases ya "quemados" tienen menor cantidad de oxígeno, que es realmente lo que se necesita para hacer la combustión, por lo que la eficiencia es menor. Y aún por encima al meter gases quemados estás metiendo "mierda" en el motor, con lo que ello afecta a su rendimiento y mantenimiento a largo plazo.

Re: presentacion

MensajePublicado:Mar Nov 20, 2012 1:11 am
por TONYCHE
Daníssimo escribió:
TONYCHE escribió:Gracias, que es el EGR?

un saludoo. ;)
Pues es una de esas mierdas que le ponen a los coches que no da más que problemas para que tú contamines un poco menos y las factorías puedan contaminar a mayores eso que tú contaminas de menos.

Es un sistema de recirculación de gases. Como sabes, cuando en la cámara del pistón se hace la combustión los gases se expulsan para enviarlos al escape. Pues resumiendo: el EGR hace que no vayan todos esos gases a escape, sino que parte de ellos sean metidos de nuevo en la admisión para usarlos en una nueva combustión.

Lo bueno es que reaprovechas que esos gases vienen con una temperatura mayor y al mezclarlos con "aire fresco" crea menos residuos de los que crearía usando sólo "aire fresco". Lo malo es que al ser gases ya "quemados" tienen menor cantidad de oxígeno, que es realmente lo que se necesita para hacer la combustión, por lo que la eficiencia es menor. Y aún por encima al meter gases quemados estás metiendo "mierda" en el motor, con lo que ello afecta a su rendimiento y mantenimiento a largo plazo.
Muchas gracias, impecable la explicación :ico16:.

Normal que afecte su rendimiento, de meter aire fresco en la camara del piston a gases ya quemados :shock:, de hay hace su falta de potencia.

Sin embargo este ultimo motor que tengo va mucho mas alegre, pero es un poco mas contaminante.

Gracias resuelta la pregunta. ok: