Página 3 de 5
Re: Un intruso!!!!!
MensajePublicado:Vie Dic 10, 2010 10:06 am
por Patolucas
Bueno Dani,decirte que ese coche que tienes fue uno de mis candidatos a comprarmelo hace 17 años con el Golf y al final me compre el ZX ya que los VW estaban bien pero recuerdo que en esas fechas pedirlo con aire acondicionado costaba 300.000 pts de las antiguas asistida 200.000 y un suma y sigue que se te ponia el coche en un pico,por otra parte los consumos se disparaban y yo lo queria para trabajar,por lo que los descarte y me compre un ZX petroleto que ademas regalaban el aire acondicionado la asistida eran 125.000 pts y tambien citroen ponia los diesel al precio del gasolina (cuando el diesel era bastante mas caro que el gasofa)
Me acuerdo tambien que estuve por importarlo de USA ya que en esa epoca me dedicaba a importar cosas de fuera y estuve viendo uno y me llamo la atencion de la manera que llevaban los cinturones delanteros el Corado tambien era un coche rapido ya que si no me equivoco tenia mas cv que el XM y mi suegro me decia que me iba a matar con esa lata con tantos pepinos jajajajajaja que iluso,en fin estas son mis anecdotas.
Por otra parte siempre he envidiado a los catalanes en el tema de los coches,ya que alli teneis un culto que quitando a los gallegos que esos tienen rallyes todos los fines de semana,haceis mucho por el automovilismo y siempre estais de concentraciones de clasicos o con movidas de rallyes de regularidad o de los otros.Yo durante dos años estuve llevando una concentracion de clasicos en Madrid pero aqui la gente siempre pone pegas pero no se pringan y al final lo mande todo al carajo.
Un saludo y sigue con ese buen rollo
Paco
Re: Un intruso!!!!!
MensajePublicado:Vie Dic 10, 2010 4:11 pm
por Dani_g60
Vaya Paco, asi que tuvistes la tentacion en los 90's je ejej!! Pues si mal no recuerdo el Corrado VR6 nuevo con extras oscilaba entre los 5 y 6 millones de pesetas. Por la mitad tenias un Golf GTI full equip.
Lo que has comentado del americano, las versiones USA aparte del motor 2.8 que ya mencione y que daba 174 cv's (que el XM 3.0 V6 tenia mas, 200 clavados) tiene la particularidad de que los cinturones se te ponen solos. Sobre matarte con el, yo he tenido 2 y debo decirte que agarran mas que corren, es uno de los coches mas nobles que he conocido, Un amigo mio con un C4 relativamente nuevo me reconocio al comprarselo, que yo tenia el G60 que le daba mucha mas seguridad el mio que el suyo.
Sobre las aficiones, si es verdad que aqui, sobretodo por los pueblos de la Cataluña central hay verdadero culto hacia los clasicos y los coches de rallies, pero por ejemplo, en el tema del corrado alli en madrid se juntan 15 con la facilidad que aqui juntamos 4.
Veo muy anecdotico encontrar por otros foros gente que estubo mirando el Corrado de nuevo, jajaja! Como curiosidad os podria decir que el director de la oficina de mi banco me dijo que tb se lo miro en su dia, y me explicaron que Fernando Esteso tb tenia un G60 rojo jajajaj! En sus años de declive cuandio presentaba la ruleta de la fortuna alla por el 92.
Bueno pues un saludo!!
Re: Un intruso!!!!!
MensajePublicado:Vie Dic 10, 2010 4:16 pm
por fran_zx1.6
joeee mi 2º actr favorito macho despues de paco martinez soriaa.
fernando esteso el mejor!!! ese si ke sabia de ke clase de coche avia que comprarse.
pero 1 cosa dany. sno es muy inoportuna la pregunta... en nuestro caso. la famosa edicion de zx 167 con matikulas M-TT de los comerciales o pilotos de coches.. quedan muy pocas unidades, por no decirte que unas 10 o 12 quedaran. mi pregunta es, de vuestro corrado,de la version mas alta es el vr6 no?¿cuantas unidades quedan de el corrado mas potente? 1 abraxo
sii no me mireis con esa cara, yo tambie quiero saber mas! jajaja
Re: Un intruso!!!!!
MensajePublicado:Vie Dic 10, 2010 4:36 pm
por GUTI-ZX
fran_zx1.6 escribió:joeee mi 2º actr favorito macho despues de paco martinez soriaa.
fernando esteso el mejor!!! ese si ke sabia de ke clase de coche avia que comprarse.
pero 1 cosa dany. sno es muy inoportuna la pregunta... en nuestro caso. la famosa edicion de zx 167 con matikulas M-TT de los comerciales o pilotos de coches.. quedan muy pocas unidades, por no decirte que unas 10 o 12 quedaran. mi pregunta es, de vuestro corrado,de la version mas alta es el vr6 no?¿cuantas unidades quedan de el corrado mas potente? 1 abraxo
sii no me mireis con esa cara, yo tambie quiero saber mas! jajaja
Fran, que no se te olvide, que los 167 de ZX hay muchos... otra cosa es que no se vean, los M-TT, sólo es exclusiva por ser los primeros 167cv en fabricarse y salir antes que el modelo en cuestión y por pertenecer a ex pilotos de la casa.
Si no me equivoco, VW tubo una serie de "Ediciones muy Especiales" llamadas; oettinger, no? Preparación 100%100 alemana, si no estoy mal informado XD!
1Abrazo!!!
Re: Un intruso!!!!!
MensajePublicado:Vie Dic 10, 2010 4:37 pm
por Corocotta
Los ZX M-TT no fueron ninguna edición especial. Símplemente modelos de pruebas y coches que regalaron a pilotos y directivos, pero sin ninguna diferencia respecto a los que se vendían al público.
Re: Un intruso!!!!!
MensajePublicado:Vie Dic 10, 2010 4:38 pm
por fran_zx1.6
claro a eso es lo que me refiero, a que si salieron algunos corrado en plan como nuestros 167 M-TT es lo que quiero saber. que cuantas unidades ay de la serie muy especial , cual es la muy especial y cuantos cv montava con que estras.. sino es mucho preguntar
Re: Un intruso!!!!!
MensajePublicado:Vie Dic 10, 2010 5:06 pm
por Dani_g60
fran_zx1.6 escribió:claro a eso es lo que me refiero, a que si salieron algunos corrado en plan como nuestros 167 M-TT es lo que quiero saber. que cuantas unidades ay de la serie muy especial , cual es la muy especial y cuantos cv montava con que estras.. sino es mucho preguntar
VAya Fran asi que hoy toca clase de ediciones especiales jajaja pues ahi va un poco:
Lo 1º que tengo que contarte es que el VR6 es el tope de gama en corrado a partir de 1992, no se sabe cuantos puede haber circulando por que no es excesivamente mas exclusivo que los otros 2, si bien era mas caro tambien son los ultimos, con lo que cuando ves un corrado por la calle que ya no hay muchos, hay posibliidades similares de que sea cualquiera de los 3, quizas el V es algo mas escaso, pero esto no esta calculado.
Como Corrados "raros" sin ninguna mejora ni diferencia mecanica tienes la version "campaign" se destaca por el interior y se fabricaron creo que 6 unidades:
La version VR6 Storm, de la cual se fabricaron 500 unidades y ceso la produccion del corrado en 1995, se distinguia por un equipo de musica de alta gama para la epoca y poco mas.
De estas 2 ediciones limitadas no conocemos ninguna en nuestro foro
Guti, Oettinger era uno de los preparadores que proponia una potenciacion a los G60's que los dejaba en torno a los 200 HP, pero que yo sepa no se comercializaba como edicion especial sino como preparacion, esta consisitia en una polea de compresor mas pequeña que elevaba su soplado y un chip que retrasaba el corte de inyeccion, la verdad que esta "super preparacion" dada su sencillez,se ha extendido mucho en plan casero y muchos G60's de los que aun dan guerra por ahi estaran con esas prestaciones.(Yo el mio lo llevaba en este plan). La polea mas pequeña conlleva un mayor desgaste del compresor y con los años si el coche no esta sano,un desgaste general, desajustes en la inyeccion,sensores que envian malos datos a centralita, etc.... la verdad que un G sano y bien tocado anda que se las pela pero acaba siendo un rompecocos. Aqui os dejo una pequeña comparativa de las opciones de la epoca si querias trucar un G60:
Ahora me tengo que ir!!! Pero os explicare mas curiosidades de ediciones limitadas
Re: Un intruso!!!!!
MensajePublicado:Sab Dic 11, 2010 3:53 am
por GUTI-ZX
Muy, muy interesante Dani, me gustaría me contases más cosas, se te ve muy "puesto" en el mundo Volkswagen y quizás me puedas ayudar mucho a mi y a mi VW Santana XD!!
Lo que he puesto del Oettinger, y por lo que he podido ver y me han dicho en foros, es lo siguiente; De mi Santana creía que la versión 2.0 GX-5 (motor Audi de 5 Cilindros)de 118cv, que es la que yo tengo, es la más alta, pero un forero puso la foto del mismo Santana pero con esa preparación, contó que fue una serie especial a no se cuantas unidades limitadas, un pepinaco de Santana con motor 2.5 también de Audi con un rendimiento de 160cv, mismo motor, mismo bloque que el mio etc...
Entonces por eso creía que los VW Oettinger se trataban de unidades limitadas contadas,más que los G´s que los VR-6 y que los Golf Rally y que los R-XX, pero esta bien que me lo corrijas, de hecho voy a pasarme por tu club que seguro me podreís ayudar y enseñar cosillas.
PD: las fotos y reportajes increíbles
!!!!
1Abrazo!!!
Re: Un intruso!!!!!
MensajePublicado:Sab Dic 11, 2010 1:27 pm
por Dani_g60
El Santana es uno de los coches "Mejor paridos" que ha echo la VW, es como una roca, todavia recuerdo el primer año que fuimos a Asturias para conocernos los del Club Corrado , nos invitaron a una casa de montaña y ahi dormimos todos, pero para subir a ella los Corrados no podian por que se dejaban los bajos, y el dueño del a casa y anfitrion nos iva subiendo de 4 en 4 en su VW Santana, subiendo a toda ostia por un camino de cabras con precipicios de noche, a golpe de contravolante, rebotando por los baches de la montaña y el Santana no se rompia, nos impacto a todos de tal manera que han pasado 5 años y aun recordamos aquella subida cada vez que nos vemos, y eso que aquel era un 4cil de 90cv, pero el chabal tenia tb el de 5. A dia de hoy cuando veo un Santana bien cuidado, me paro a mirarlo. El Santana de 90 lo despiezo o lo regalo,no recuerdo, y creo que mantiene el de 5 cil. Si entras en Club Corrado deberias buscar a
LANCIA aunque ultimamente no se conecta mucho. El seguro que sabe bastante de VW Santana, bueno tiene mucha culturilla del automovil en general,tiene tb un VR6 SLC (Americano) Quizas encuentres tu info tambien en el foro de GTI16.com.
Y bueno, siguiendo con los experimentos raritos...hoy revisando el foro del club corrado he encontrado esto, por lo visto se ve que se hicieron 100.... es mas curioso que bonito, sabia que se hizo alguno pero no 100!!
En el 20 aniversario del corrado, se hizo una macro quedada que reunio a unos 600 ejemplares, (yo no pude ir
en aquella epoca no tenia ni el G ni el V) Por lo que me conto Lancia hicieron una visita a KARMAN que era la fabrica de donde salieron los corrados pues el corrado es un diseño de este carrocero que comercializo VW.... Alli pudieron ver cosas como estas :
Nunca se llego a producir en serie pero existen 3 corrados cabrios, de los cuales el "presidente" de Karman dijo que tenia localizados a 2 y guardo silencio por el 3º (lo que da a entender que lo tiene el)
Re: Un intruso!!!!!
MensajePublicado:Sab Dic 11, 2010 4:19 pm
por fran_zx1.6
ke cosa mas rara el corrado en plan medio ranchera no?? to raro.. no me gust.. pero en cambio el cabrio ese si que ta wapo, y afirmo a que seguro ke karman tiene el 3º corrado cabrio FIJO!! por eso se calla jaja.
muy buen aporte si señor.
dany ke sepas ke eres 1 estraño todavia ee? ajjajajajajjaja
1 abraxo
psdata dme tu tuentiii jajajajajajajja
Re: Un intruso!!!!!
MensajePublicado:Dom Dic 12, 2010 6:23 pm
por Richar
aora q veo yo esto.......rubio tio te voi a tener q poner ai en la puerta del club de portero eh!!!!jajajjaja....
muy wapo ese corrado!!!!y encantado de q gente asi se nos presente x aki siempre con respeto claro!!!
1 saludo colega!!
Re: Un intruso!!!!!
MensajePublicado:Dom Dic 12, 2010 6:37 pm
por GUTI-ZX