• Preparación de un ZX16v para Competición

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #67764  por makgregor
 
vale tio me dejas mas tranquilo, ahh¡¡ la aguja no se mueve se ve que no tiene alimentacion, a ti te paso eso? que le hago si no va y le pongo el interruptor directo?
 #67772  por gordito
 
makgregor escribió:vale tio me dejas mas tranquilo, ahh¡¡ la aguja no se mueve se ve que no tiene alimentacion, a ti te paso eso? que le hago si no va y le pongo el interruptor directo?

que aguja??? noentender:
 #67774  por makgregor
 
la del indicador de la gasolina en el cuadro, no se mueve y le puse 20 litros
 #67777  por gordito
 
makgregor escribió:la del indicador de la gasolina en el cuadro, no se mueve y le puse 20 litros

coooñoooo,pues empieza por ahi!!!!!!

has revisado el aforador,porque a lo mejor te detecta que no hay combustible porque la boya se haya pinchado y te corte el suministro la centralita....... ;)
 #67787  por makgregor
 
gordito escribió:
makgregor escribió:la del indicador de la gasolina en el cuadro, no se mueve y le puse 20 litros

coooñoooo,pues empieza por ahi!!!!!! :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: perdona crei que me entenderias :ico13: :ico13:

has revisado el aforador,porque a lo mejor te detecta que no hay combustible porque la boya se haya pinchado y te corte el suministro la centralita....... ;)
lo revisare, ya que estoy metido en comprobaciones, pero aclarame eso de que si no detecta que tiene gasolina, la centralita corta el suministro de alimentacion, si segun entiendo yo en el manual, cuando das al contacto de la llave, la tension de la bateria se aplica al borne 3 de la uc a traves de otra bobina del rele doble y al borne 27 a consecuencia de ello , la uc conecta a masa el borne 3, lo cual cierra el circuito de potencia del rele doble asegurando asi la alimentacion electrica de la bomba de gas. por lo que yo he leido no recibe informacion de la cantidad de combustible que hay en el deposito, no se igual tu si lo entiendes y me lo puedes explicar ;)
 #67822  por gordito
 
hombre,tu mismo lo has dicho,la U.C cierra a masa,supongo que la propia centralita si detectara el nivel de combustible,para evitar que la bomba trabaje en vacio.....seguro seguro,no estoy,puesto que no he visto el esquema,pero apostaria lo que quieras a que la informacion del aforador pasa por la UC ........

Esque sino no tiene sentido,y a no ser que de tu explicacion se me halla escapado algo,si no te llega corriente a la bomba ,esque la centralita no cierra a masa por algun motivo........ya te digo,a lo mejor se me ha escapado algo de tu explicacion......
 #67827  por makgregor
 
ok voy ha revisar el aforador por si las moscas. ;) aveces por chorradas que ni te imaginas te pasan cosas asi.
 #68037  por makgregor
 
yeee gordito, tienes un par de birras pagadas cuando vajes a benidorm, si no me dices lo del aforador me pego 2 dias mas dandole vueltas al problema, estaba muerto en combate y la bomba se ha vuelto loca, la comprobe varias vezes y funciono y luego dejo de funcionar, por la suciedad y el oxido, por estar sin gasolina en el deposito durante 6 meses, la e desmontado y limpiado y va de lujo, voy a poner fotos del brico de la bomba. ;)
 #68041  por makgregor
 
bueno pues aqui mismo pongo un pequeño brico de la bomba de gasolina y el aforador del zx 16v, conste que tienen 18 añitos, casi na , y nunca habrian fallado si hubiese dejado el deposito medio lleno, por que al estar en seco se han engarrotado, ver fotos:

Imagen

aqui se ve como esta abajo gripada

Imagen

aqui se ve que le he puesto una brida, asi se queda fija arriba ,(es provisional ya lo cambiare..cuando se pueda)
tengo que rectificar lo que habia dicho del aforador, resulta que no le manda informacion al la uc, me he pasado por la citroen y lo he preguntado, por que tenia dudas, y mis excompañeros me lo han aclarado.

despues la bomba de gas, que va aparte, estaba bien y no se por que deja de ir bien, la saco y segun voy desmontando le echo unas foticos

Imagen

esta es la bomba sin el tapon y el tubo

Imagen

Imagen

la desmonto por el lado que chupa, con cuidado, usando un destornillador plano peq, se ensancha el cuerpo de aluminio poco a poco y sale todo

Imagen

por la otra parte le he cortado una rebaba para liberar la otra punta, donde van las escobillas, muelles y ya esta todo fuera, despues limpiar y cepillar con cuidado todo el cobre que roza con las escobillas y montarlo todo otra vez, remachando bien los dos lados, para que quede como estaba, despues conectar y desconectar unas cuantas veces con un bosster o una bateria para comprobar que funciona bien.

Imagen

y listo va de lujo ;)
Última edición por makgregor el Mar Mar 13, 2012 11:28 pm, editado 1 vez en total.
 #68046  por gordito
 
me alegro tío !!!!! ya me parecía a mi raro que no pasará información a la UC......

pues Ale,ya te avisaré cuando vaya por allí,que suelo veranear cerca..... ;)
 #68057  por zxreinosano
 
Dale hayy!!! Que esto vuelve a runfar!!! Jejejejej
 #68252  por makgregor
 
gordito escribió:me alegro tío !!!!! ya me parecía a mi raro que no pasará información a la UC......

pues Ale,ya te avisaré cuando vaya por allí,que suelo veranear cerca..... ;)
esta tarde me he pasado por la citroen y le he comentado lo del aforador a mis excompañeros, y me han dicho que no le manda informacion a la uc, seguro al 100 por 100, detodas formas lo de las birras sigue en pie ok:
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 22