• A cuanto habeis llegado a poner el ZX?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #20037  por Regulus
 
Danstructor escribió:Es que no sé ni como se te ocurrió. No es lo mismo un 1.4c que un 2.0i 16v. Es "el mismo" coche pero no tiene nada que ver.
¡Y los 20 litros que debía ir tragando por lo menos!
Ahora lo se :), hay una diferencia abismal con el volcane, y mas aun con el 16v seguramente...

Olvide porner que tambien le tuve que cambiar el escape completo y que pisandole bien andaria por un 20 de consumo, como tu has dicho, incluso mas.

Esos carburacion que no cortan y dan una patada enorme al salir ( y cuando entran los otros dos cuerpos .... ) eran viciosos ;)
 #20054  por Danstructor
 
Regulus escribió:
Danstructor escribió:Es que no sé ni como se te ocurrió. No es lo mismo un 1.4c que un 2.0i 16v. Es "el mismo" coche pero no tiene nada que ver.
¡Y los 20 litros que debía ir tragando por lo menos!
Ahora lo se :), hay una diferencia abismal con el volcane, y mas aun con el 16v seguramente...

Olvide porner que tambien le tuve que cambiar el escape completo y que pisandole bien andaria por un 20 de consumo, como tu has dicho, incluso mas.

Esos carburacion que no cortan y dan una patada enorme al salir ( y cuando entran los otros dos cuerpos .... ) eran viciosos ;)
Entre el volcane y 16v ya no hay tanta diferencia. Quizás algo de suspensión y el motor. Los frenos, asientos, insonorización y demás son similares. En todo caso que el chasis del 16v es algo mejor al ser 3 puertas es más rígido, pero no hay tanta diferencia como de un 1.4 a un volcane o 16v
 #20289  por fran_zx1.6
 
a 200 con unas 3 personas que rondaban entre los 300 kg o mas, con bomba de gasolina a punto de morir por la carretera m50 de coslada xDDD
 #20353  por Corocotta
 
Nunca he conducido un volcane pero recuerdo que la primera vez que llevé un 16v pensaba que no iba en un ZX. Aparte de la dureza de la suspensión, el 16v lleva las barras estabilizadoras más gruesas y la dirección y el sistema autodireccional del eje trasero también cambian.

Del 1.9D asustaba un poco lo que se inclinaba aunque su adherencia fuese buena, pero es que el 16v casi no se mueve. Y otra cosa que también da más confianza es que los asientos de los volcane y 16v agarran mucho mejor.
 #22592  por tragolargo
 
Mi poderoso hasta que se me ha petado la distribución llaneando aún me pilla los 165-170, pero suena como si los tornillos se estuviesen aflojando XD... se pasa un poco de miedo jajajajajaj
 #22602  por fileras
 
190 con el 1.9D eso si, BAJANDO de asturias a mi tierra. XD. la velocidad normal llaneado (menos ahora que anda malito el pobre) era de 170km/h
 #22678  por Isra
 
un 1.9d de 71 cv:
Con 155/70- 13 a 180 km/h
con 165/70-13 a 175 km/h
con 175/65-14 a 170 km/h.
Siempre de marcador y por supuesto en "circuito cerrado" jeje.
 #22899  por tenofuenla
 
yo tube el xantia tocao de narices vielas segmentos valvulas etc era el 2.00 hdi de 90 y le subi a 130cv pero en salida era una makina partia a los bmw de 150 cv en primera y segunda y un dia por provar me meti en carretera aver cuanto dava en 4 solo se puso a 190 y qedaba un poco de pedal se podria aver puesto a 200 y ya la 5 225km y todo esto sin repro

a cuanto se pone un volcane es porqe es mi proximo coxe :mrgreen: :mrgreen:
 #22907  por Corocotta
 
Con 90cv no se alcanzan los 225 ni de coña. Serán 200 si llega.
 #23093  por turboanacleto
 
Corocotta escribió:Con 90cv no se alcanzan los 225 ni de coña. Serán 200 si llega.
pone que lo tenia subido a 130 cv,aun asi tiene un cambio largo de cojones,mi td anda por ese caballaje y en 4 maximo 165-170 y en 5 un vez a 205 y se acabo,eso que el mo llega a 5200 vueltas ;) ;)
 #23128  por Corocotta
 
turboanacleto escribió:
Corocotta escribió:Con 90cv no se alcanzan los 225 ni de coña. Serán 200 si llega.
pone que lo tenia subido a 130 cv,aun asi tiene un cambio largo de cojones,mi td anda por ese caballaje y en 4 maximo 165-170 y en 5 un vez a 205 y se acabo,eso que el mo llega a 5200 vueltas ;) ;)
Al final del comentario pone que sin repro.

Y aun así dudo que 130cv den para alcanzar 225km/h.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 15