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Re: problema tirones 1.4i (SOLUCIONADO)

MensajePublicado:Jue Mar 24, 2011 2:09 am
por machine
pinturasbenjamin escribió:Bueno yo al fin encontre un potenciometro para ponerle al mio a ver que tal, pero me he quedado sin bateria asi que este finde intentare ponerle las pinzas a ver si con el potenciometro nuevo cambia la cosa... cruzare los dedos
haber que tal,esperemos que sea eso,por cierto una pregunta: en el 1.6 en los agujeros de los tornillos del potenciometro son redondos o tiene como unas "guias" ? lo digo por que en el mio esas guias sirven para graduar y colocar el potenciometro en su sitio,si no se pone correctamente no ira bien el coche de todas formas,ya me contaras,y cualquier cosilla no dudes en preguntarme compi,un saludo :mrgreen:

Re: problema tirones 1.4i (SOLUCIONADO)

MensajePublicado:Jue Mar 24, 2011 6:35 pm
por Gamatalas16v
Hola a todos, Machine, al final que fué el causante de esos tirones?? y como eran esos tirones? explicame un poco más que a mi me pasa iwal, pero no lo hace siempre, eso si, si viajo a largas distancias si, lo hace ksi seguido.

Re: problema tirones 1.4i (SOLUCIONADO)

MensajePublicado:Jue Mar 24, 2011 7:13 pm
por machine
Gamatalas16v escribió:Hola a todos, Machine, al final que fué el causante de esos tirones?? y como eran esos tirones? explicame un poco más que a mi me pasa iwal, pero no lo hace siempre, eso si, si viajo a largas distancias si, lo hace ksi seguido.
pues la verdad al 100% no se decirte que fue,lo digo porque cuando ya me canse,desmonte casi todo el hueco motor y fui descubriendo cosillas como por ejemplo la falta de junta entre colectores de admision y bloque motor,asi varias tontunas....luego de desguace me traje injector,bomba de gasolina del 1.6,motor paso a paso y creo que ya....haa!! y el dichoso potenciometro,que es lo que creo que verdaderamente fallaba,ya que el suyo estaba hecho pena.

respecto a los tirones,era raro,no lo hacia siempre,sobre todo en 2ª y 3ª al llegar a las 2500 vueltas mas o menos,aveces era tiron,y otras el pedal del acelerador se quedaba "muerto" sin respuesta, y si seguias pisando de repente era como si le metieran nitroso y salia escopetado,al seguir con este problema ya a las ultimas no aguantaba ni 5 minutos arrancado y se paraba, y creo que no me dejo nada..... pero cualquier duda no dudes en consurtarme,un saludo compi

Re: problema tirones 1.4i (SOLUCIONADO)

MensajePublicado:Mié Mar 30, 2011 10:42 am
por pinturasbenjamin
El mio ahora esta empezando a quemar aceite por debajo del filtro del aire, creo que por la tapa de balancines, cuando lleva un rato encendido y coge temperatura se ahoga y se cala. Pregunta para los expertos: es dificil de cambiar la tapa de balancines? algun consejo y o precio estimado de la reparacion en taller? ya no se que hacer... mientras tanto llevo un mondeo 2.5 24V automatico de mi padre y me estoy dejando el sueldo en echarle sopa llenarlo me sale por 85 pavos y no hago muchos mas de 500 km... una ruina...

Re: problema tirones 1.4i (SOLUCIONADO)

MensajePublicado:Vie Abr 01, 2011 12:06 am
por ALF
La junta es muy facil de cambiar, lo único es que no te pases apretando los tornillos, que yo me cargué uno por querer apretarlo demasiado. Son 10 tornillos en el 1.6 multipunto, vete apretandolos poco a poco hasta que veas que te cuesta y paras (si tienes llave dinámométrica te evitas ese problema, claro). De todas formas me cuesta creer que se ahogue el coche por eso, aunque lleve ahí el filtro del aire. Si ves que se te ahoga, quitale el tubo grande que va del filtro de aire a la mariposa de admisión y si sigue ahogandose no es de la junta.

Re: problema tirones 1.4i (SOLUCIONADO)

MensajePublicado:Vie Abr 01, 2011 12:30 pm
por pinturasbenjamin
Machine en mi coche el potenciometro va en dos agujeros para sendos tornillos, no lleva esas guias, creo que esas guias las he visto en otros modelos.
Alf Gracias por tu ayuda, la cosa es que por detras del filtro cuando el coche empieza a coger temperatura sale un humillo blanco con olor a aceite quemado, al principio pense que era del escape, pero es que huele cada vez mas a aceite quemado, ademas el motor se esta manchando mucho de aceite por toda la zona alrededor del filtro del aire.
La junta de la tapa de balancines para cambiarla debo tener algun cuidado especial a parte de los tornillos?, me parece haber leido algo asi como que hay que ponerle una pasta o algo asi

Re: problema tirones 1.4i (SOLUCIONADO)

MensajePublicado:Vie Abr 01, 2011 2:54 pm
por fran_zx1.6
yo lo ize lo de la tapa de balancines y si az como te dicen eyos. y sobre la pasta.. nose que pasata era era 1 pasta roja termica.asike con eso va que chuta, porque la pasta que yevava parecia una galleta maria que la cojes y poco y ya se pizca

Re: problema tirones 1.4i (SOLUCIONADO)

MensajePublicado:Vie Abr 01, 2011 3:28 pm
por machine
ponte aqui cuando puedas una foto del hueco motro desde arriba, para hacerme una idea de por donde van los tiros

Re: problema tirones 1.4i (SOLUCIONADO)

MensajePublicado:Sab Abr 02, 2011 12:59 pm
por ALF
pinturasbenjamin escribió:La junta de la tapa de balancines para cambiarla debo tener algun cuidado especial a parte de los tornillos?, me parece haber leido algo asi como que hay que ponerle una pasta o algo asi
En teoría con la junta es suficiente, pero yo le puse además pasta de juntas Nural 28 porque vi que la junta que compré era un poco más fina que la que tenía antes.

Re: problema tirones 1.4i (SOLUCIONADO)

MensajePublicado:Mar Abr 05, 2011 5:28 pm
por machine
malas noticias..... hace un par de dias el coche me vuelve a dar tironcillos,lo hachaque a las juntas que yo le hice con papel de junta (por lo de no ser las suyas),me he ido hoy al la citroen de villalba y he comprado SOLO la del cuerpo monopunto,ya que cual ha sido mi sorpresa cuando el hombre me dice que la de los colectores de admision NO lleva.....(me ha enseñado el despieze y todo), asique me vengo monto la junta en el monopunto,cambio la tornilleria de los colectores ya que cada dos por tres con los de serie se aflojaban,le he metido arandela,grover y la tuerca correspondiente,salgo a provar y la desagradable sorpresa de nuevo de los tirones,como si se quisiera calar,lo unico que me queda es que sea de el deposito de combustible (suciedad),asique lo desmontare y lo limpiare bien por dentro aprovechando que hace bueno,como lo veis? es de coña verdad? :( :( :(

Re: problema tirones 1.4i (problemas de nuevo)

MensajePublicado:Mar Abr 05, 2011 6:19 pm
por xivi
joder tio.......pues yo es que como el tema se alargo tanto no sabia si habias mirado eso pero recuerdo que en el volcane, no me acuerdo de los sintomas, pero me metieron la maquina, me probaron de todo y nada, hasta que al final lo lleve a marobe, donde estaba haciendo un curso ( no el de aguantarme la po.... a pulso :roll: :mrgreen: ) y me sacaron lo que viene siendo un autentico barrizal del deposito................mira que si al final es eso....que despiste

Re: problema tirones 1.4i (problemas de nuevo)

MensajePublicado:Mar Abr 05, 2011 8:33 pm
por machine
pues eso me temo.... lo que mas me jode es que como sea eso le tendre que dar la razon a mi mujer,jejejejejejejej