Toran escribió:Viendo esto, creo que no puedo quejarme del consumo del mio al parecer.
ZX 1.9D , 90% del recorrido autopista.
Con 30 euros (23L) me hago 400 Km , asi que tengo un consumo de 5,75 L a los 100 km. Con el deposito lleno ( 45 L mas o menos) me hago 800 KM.
Supongo que es una gran suerte hacer casi todo por autopista a 110-120.
Y porque vas a 110-120. Si un dia quieres hacer la prueba, mira de hacer el recorrido a 90, saliendo algo antes. Conseguirás sacarle un cinco tranquilamente a esa mecánica sin mucho esfuerzo. Mi recorrido durante un año fue Vigo - Porriño - Pol. Ind. As Gándaras y vuelta. Esto es, 50 km diarios de los cuales 35 por autovía limitada a 80 (y un pequeño alto por el medio, el alto de Puxeiros), 10 por autovía limitada a 120 y 5 por casco urbano. De esta manera, siendo cuidadoso con las marchas y llevando al coche a los regímenes y velocidades legales y adecuados, la media de consumo andaba entre 4,5 y 5,5. Y sin mucho esfuerzo, no creas. Y con un motor 1,9 D con 370.000 km largos.
Con diferencia la mecánica más vendida del ZX (que no la más rendidora ni la más agradable de llevar), y ya ves por qué: Fiabilidad y consumo. ¿Quien da más...?
Abrazos y, por cierto, muy bienvenido...
Citroen Xantia Turbo-D 90 CV, HN-6e, ORGA 7807, SX con packs Look, Alcántara+madera y confort, azul Mauricio
Citroen BX 19 TZD "Negrito", HN-5e, 71 CV, ORGA 4987, negro Ónice
(Ex) ZX 1,9 D Avantage, ORGA 6762, rojo Guinda