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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #11790  por Danstructor
 
gordito escribió:
Danstructor escribió:
Corocotta escribió:El 1.9 122 no tenía otras diferencias respecto al 130 aparte del catalizador? Me suena que tenía la relación de compresión más baja también.

Yo el mío lo he tenido con supresor. Le puse el catalizador para pasar la ITV y no se lo he vuelto a quitar. Sin catalizador ganas un poco en altos para perder bajos aparte de hacer mucho más ruido.

El 1.9i de 122cv tiene más diferencias. Por lo menos creo que la gestión de la inyección electrónica si que es distinta, porque la centralita no es la misma en el modelo de 130cv. No se si varía algo más, pero por lo que tengo entendido es un modelo que no llegó a cuajar y se vendieron 4 contados. Por algo será.

Es lógico, el catalizador también retiene como si fuese otro silenciador más del escape. Todo lo que quitas para hacer la línea más recta hace más ruido y puede que contamine más, ya que el catalizador se ideó para retener parte de las partículas "de mierda" que sueltan los escapes. Aunque eso sí. El catalizador para que actúe tiene que ser en caliente, en frio contamina igual que si no lo llevara, asi que en trayectos cortos (por ejemplo ir a por el pan) no sirve de mucho. Además para retener llevan piedras preciosas de bastante valor para funcionar, por lo que son bastante caros.

Vaciarlo no sirve de mucho. No notas que el coche vaya mucho mejor, y hace un ruido infernal (y feo) porque el hueco que debían ocupar todos los componentes ahora está hueco y crea turbulencias en los gases (algo así como en un lugar vacía cuando hay eco con la voz, solo que con los gases).

En fin, que yo vaciarlo no lo vaciaba. O lo quitas o no lo quitas, pero ponerlo vacío es una tontería.
claro animal,como va a ser la misma centralita ,si tiene que llevar el calculador de gases de escape para la sonda lambda....,que atolondrao esta!!!! :lol:


por lo que yo se,la unica diferencia es la gestion electronica y el catalizador,de echo,el motor que tengo en el garaje,es de un catalizado,y es el mismo (d6e) que el sin catalizar.........
No me calientes la cabeza con la dichosa inyección que me trae de cabeza el maldito potenciómetro. No encuentro un 205 o 309 gti en desguace ni de coña y el del 405 8v no vale, que de esos si que he encontrado ya 3 o 4.