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Re: Tutorial lectura fallos centralita motor
MensajePublicado:Mié Sep 08, 2010 5:06 pm
por jozete16v
muy buen brico si señor os la veis currado, pero una pregunta me dara en mi centralita magneti marelli el fallo que tengo yo que no me arranca el zx16v, el mio lleva motor 306gti y centralita magneti marelli puedo ver el fallo de rele takimetrico que es el fallo mio lo mas seguro??
esta pregunta es buena, como se que el fallo es del rele takimetrico??
primero mirare encontrar esa clavija con los 2cales verde que creo que ya se cual es....
despues uno los dos cables que e metido en esa clavija de la caja fusibles del vano motor pongo un interruptor on--off y de ese interruptor al negativo de la vateria no?
doy contacto solo y me giña el naranja de la foto vuestra y como se que mi fallo es de rele takimetrico o por ejemplo de bomba gasolina??
porfavor esto me interesa muchisimo gracias y saludos
Re: Tutorial lectura fallos centralita motor
MensajePublicado:Jue Oct 07, 2010 1:42 pm
por jlaragon
Estimado Amigo, yo tengo un Citreon ZX 2.0i Multipunto es el ZX Volcane , sabes si puedo realizarle este brico a mi modelo , por lo que veo, es el Magneti Marelli
Bueno agradeceria tu ayuda muchisimo
Atte
Jose Luis
Re: Tutorial lectura fallos centralita motor
MensajePublicado:Jue Oct 07, 2010 2:17 pm
por K.I.T.T.2000
hola buenas jlaragon no pretendo ser borde pero si ni te presentas en el apartado pasa presentate y unete no te rsponderan a tus dudas
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Re: Tutorial lectura fallos centralita motor
MensajePublicado:Vie Oct 08, 2010 1:17 pm
por jlaragon
Estimados alguien me puede responder si puedo usar este Brico en el Citroen ZX Volcane 2.0 i multipunto??
Bueno quedo la espera y muy bueno el Brico
Re: Tutorial lectura fallos centralita motor
MensajePublicado:Vie Oct 08, 2010 1:55 pm
por Richar
K.I.T.T.2000 escribió:hola buenas jlaragon no pretendo ser borde pero si ni te presentas en el apartado pasa presentate y unete no te rsponderan a tus dudas
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kizaassss....digo kizaaasss......deberias repetirselo!!!jajajaja
eesqe encima parece q se caxondean!!!!
Re: Tutorial lectura fallos centralita motor
MensajePublicado:Mié Oct 13, 2010 3:37 pm
por Regulus
Tengo una duda para los Bosh, ¿como se cual es el conector negativo? Un cable es verde y el otro marron.
Re: Tutorial lectura fallos centralita motor
MensajePublicado:Mié Oct 13, 2010 3:54 pm
por ALF
Regulus escribió:Tengo una duda para los Bosh, ¿como se cual es el conector negativo? Un cable es verde y el otro marron.
Fíjate en el dibujo del conector, si pones el hierro hacia arriba el negativo es el conector de la derecha.
Re: Tutorial lectura fallos centralita motor
MensajePublicado:Mié Oct 13, 2010 5:56 pm
por Corocotta
Además los pines van numerados.
Re: Tutorial lectura fallos centralita motor
MensajePublicado:Mar Nov 02, 2010 11:26 am
por fran_zx1.6
pos yo tengo una dud y no se como acer esto..
resulta que tengo algun injector tocado vale? y pregunto por las makinas de centralita y me dicen que no tienen de esos pines.. que solo a partir del 2003..
y yo nose acer este brico.. porque veo que me cargo el coche..
alguien me puede ayudar o.. algo por favor??los injectores no puedo sacarlos yo..
donde puedo ir para que me lean estos fallos? porque no entiendo muy bien este brico..
siento las preguntas pero esque no tengo ni idea y no quiero liar ninguna
1 abrazo y espero que me podais ayudar..
Re: Tutorial lectura fallos centralita motor
MensajePublicado:Mar Nov 02, 2010 4:28 pm
por Danstructor
En el 1.6 multipunto no sé como van los inyectores, pero en el 1.9i si que los puedes sacar a mano. De hecho yo se los tuve que cambiar porque tenía uno tocado.
Re: Tutorial lectura fallos centralita motor
MensajePublicado:Mar Nov 02, 2010 5:53 pm
por Corocotta
El brico es muy sencillo. Lo único que tienes que tener claro es si llevas centralita Bosch o Magneti Marelli (que lo pone en ella) y buscar el conector verde en la caja de relés.
Re: Tutorial lectura fallos centralita motor
MensajePublicado:Mié Nov 03, 2010 12:16 am
por ALF
Casi todos los 1.6 multipunto llevan Sagem y se hace igual que la Magneti Marelli, de hecho cuando hice el brico hace unos 2 años no sabía que mi centralita era Sagem y me funcionó.
El brico es muy facil de hacer y no hay riesgo de estropear nada si enganchas los cables al negativo de la batería. Si los pones al positivo... mejor no pruebes por si acaso.