Bueno, pues por fin hoy ha sucedido... He pagado el precio acordado y a las 18:30 entré en posesión de mi nuevo ZX. La verdad es que va muy bien, lo primero que he hecho ha sido ir a hacerle una visita a mi mecánico de confianza para pedirle que me acortase un poco el recorrido del pedal del embrague, que el anterior dueño se lo hizo cambiar hace un par de meses y se lo dejaron así. Una vez puesto a la altura del pedal del freno, todo perfecto...
Me he dado una buena vuelta por la ciudad para probarlo a conciencia, y la verdad es que va de cine. Tiene doscientos y muchos mil km, pero el motor suena redondo, redondo. La palanca de cambios no tiene holgura, el embrague es muy suave, una delicia. La temperatura no ha pasado nunca de 90 grados, la dirección responde perfecta, la amortiguación también aunque es bastante directa (¡Cómo echo de menos la comodidad de la hidroneumática del Xantia!). Al pasar por una calle empedrada he notado el ruidillo que producen las bieletas esas que he de cambiar (50 eur puestas en el coche) y a pesar de estar dando vueltas casi una hora, amén del tiempo de aparcar en mi calle, la aguja del carburante ni se ha movido. ¡Eso mismo era lo que buscaba!
Ahora queda darle una buena limpieza al interior y quitarle bien los olores (coche de fumador, ya se sabe), cambiar ese volante tan horrible que tiene, y si se tercia, el pomo de la palanca de cambios. Además de una buena limpieza de motor (tenemos en Vigo un garaje muy económico experto en esas lides). Los detalles de cosmética exterior (tiene bastantes) ya se irán haciendo poco a poco si el coche demuestra que lo merece, claro está.
Mañana o pasado, que me ponga a limpiar y ya de dia, tomaré una buena tanda de fotos para que lo vayáis conociendo.
¡Un abrazo a tod@s!
Manu
EDITADO para corregir un desliz con una tecla...