Re: Problemas con el cuentarevoluciones
MensajePublicado:Vie Ene 15, 2010 11:10 am
y no hay forma de que la aguja de la gaoslina deje de vailar???? por que es un engorro jaja
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vmorenod89 escribió:Creo ke con alguna adaptacion si porke llevan de serie el captador de rpm del volante de inercia pero lo llevan las versiones del 91 al 95 lo llevan sin conectarEse captador es para el cuentarrevoluciones, no serviría para el velocímetro. El captador del velocímetro creo que va a la salida de la caja de cambios y los que tienen el velocímetro por cable no lo llevan.
RUBAX ZX escribió:y no hay forma de que la aguja de la gaoslina deje de vailar???? por que es un engorro jajaLa del velocímetro es muy fácil. Cambia el cuadro. Incluso se puede cambiar solo la zona del velocímetro y mantener todo lo demás de tu cuadro.
Danstructor escribió:gracias por la explicacion, entonces me resigno aunque creo que falla el cuadro por que jay veces que se pilla la aguja en un punto y empieza algunas veces a subir y a bajar muy deprisa sin explicacion alguna cuando lo lleno al medio deposito, supongo ke sera eso que el cuadro este mal no? la bolla la cambie hace un par de años.RUBAX ZX escribió:y no hay forma de que la aguja de la gaoslina deje de vailar???? por que es un engorro jajaLa del velocímetro es muy fácil. Cambia el cuadro. Incluso se puede cambiar solo la zona del velocímetro y mantener todo lo demás de tu cuadro.
La de la gasolina olvídate. Te cuento el por qué de tanto oscilar la aguja.
El medidor es una tecnología bastante arcaica. Es una especie de "boya" que flota en la gasolina y determina como de lleno está el depósito. Al tener solo un punto de referencia la boya mide la gasolina que hay EN ESE punto. Por lo que al tomar una cuesta por ejemplo la gasolina se desplaza hacia atrás del depósito y la boya indica que no hay y salta la reserva incluso con un cuarto de depósito lleno aun (me ha pasado).
Esa es la explicación y no tiene arreglo a no ser que quieras idear algo para ponerle un medidor electrónico que son mucho más precisos. O al menos un sistema que tomase como referencia varios puntos del depósito con varias "boyas" y calculase la media, pero lo veo bastante improbable e igualmente impreciso.
RUBAX ZX escribió:En tal caso puede ser que sea del cuadro o del aforador en si. A mi tio en un Xsara le pasó y hubo que cambiarlo.Danstructor escribió:gracias por la explicacion, entonces me resigno aunque creo que falla el cuadro por que jay veces que se pilla la aguja en un punto y empieza algunas veces a subir y a bajar muy deprisa sin explicacion alguna cuando lo lleno al medio deposito, supongo ke sera eso que el cuadro este mal no? la bolla la cambie hace un par de años.RUBAX ZX escribió:y no hay forma de que la aguja de la gaoslina deje de vailar???? por que es un engorro jajaLa del velocímetro es muy fácil. Cambia el cuadro. Incluso se puede cambiar solo la zona del velocímetro y mantener todo lo demás de tu cuadro.
La de la gasolina olvídate. Te cuento el por qué de tanto oscilar la aguja.
El medidor es una tecnología bastante arcaica. Es una especie de "boya" que flota en la gasolina y determina como de lleno está el depósito. Al tener solo un punto de referencia la boya mide la gasolina que hay EN ESE punto. Por lo que al tomar una cuesta por ejemplo la gasolina se desplaza hacia atrás del depósito y la boya indica que no hay y salta la reserva incluso con un cuarto de depósito lleno aun (me ha pasado).
Esa es la explicación y no tiene arreglo a no ser que quieras idear algo para ponerle un medidor electrónico que son mucho más precisos. O al menos un sistema que tomase como referencia varios puntos del depósito con varias "boyas" y calculase la media, pero lo veo bastante improbable e igualmente impreciso.