Página 2 de 2
Re: CAMBIO DE LOOK A MI ZX
MensajePublicado:Jue Ene 14, 2010 12:06 pm
por Manualeitor
Muy bonito, Patolucas... La verdad es que con ese volante gana mucho. El pomo es el que yo llevo, pero seguramente lo cambiaré por el que tiene la parte de arriba transparente con números blancos.
Recuerdo que cuando jubilé mi viejo Visa y me hice con el ZX 1,9D Avantage de mi padre, con un interior casi clavado al del tuyo, lo que más me asombró fue la sensación de amplitud y comodidad interior, y la calidad de acabados y ajuste en general del coche, algo desconocido en la marca hasta entonces (a comparación, los interiores de los BX son una cutrez absoluta, sobre todo en lo tocante a los plásticos).
Me encantan los ZX coupés. ¡A seguir mimándolo así!
Un abrazo!
Manu
Re: CAMBIO DE LOOK A MI ZX
MensajePublicado:Jue Ene 14, 2010 2:26 pm
por xivi
que visa tenias? Yo herede el 17d del viejo y murio, por vuelco, con 520.000 km....
Re: CAMBIO DE LOOK A MI ZX
MensajePublicado:Jue Ene 14, 2010 2:47 pm
por Manualeitor
Huy, yo tenía un Visa II Super-E 5, con mecánica 1124 y cinco velocidades. Se lo compré por 80.000 pelas, en el 94, a un tipo que trabajaba en Citroen Vigo y lo usaba el fin de semana y para irse a Salamanca una vez cada tres meses. Con lo cual tenía 18 años y 130.000 km. Era blanco por fuera, con las llantas del 14 TRS y los pases de rueda del 17 D. Tapizado marrón de tela, reloj en vez de cuentavueltas y ese cuadro tan horrible de satélites, pero tan práctico cuando te acostumbras.
La verdad es que, para lo que me costó el coche y el tiempo que lo tuve, no fue una mala inversión. Lo jubilé cuando heredé el Z de mi padre (mayormente porque me tocaba los eggs que cuando cae la bendita llovizna gallega o una niebla de esas que es casi lluvia, el coche no le diese la gana de arrancar. Cogía humedad la bobina, o los cables del delco, o vaya usted a saber qué otra mierda eléctrica de esas, y la jodimos tia Paca. Y que además, para lo poco que andaba tragaba sus buenos 7-8 litros/100, en función de cómo le pisases.
Pero como coche, la verdad es que me dio sus buenas satisfacciones. Se lo regalé a la hija de un buen amigo, con el carnet recién sacado, y todavía lo usó un par de años.
Qué recuerdos... Mientras buscaba coche, intenté localizar algún Visa D, pero andan muy escasos y los pocos que hay están bastante quemados, amén de los dos o tres supercuidados que no te venden ni de cogna.
Un abrazo!
Manu
Re: CAMBIO DE LOOK A MI ZX
MensajePublicado:Jue Ene 14, 2010 11:27 pm
por Patolucas
Manu esa es la version ciudad de mi citroen ZX aun no conoces la version "Galicia Calidade" si buscas por ahi,hay alguna foto de el,pero esa version solo se utiliza para actos
S"
Paco
Re: CAMBIO DE LOOK A MI ZX
MensajePublicado:Vie Ene 15, 2010 1:54 am
por tentation_bcn
El volante del volcane en cuero me gusta mucho,de echo me podria hacer con uno pero paso de quitarle el airbag buen change pato
Re: CAMBIO DE LOOK A MI ZX
MensajePublicado:Vie Ene 15, 2010 11:02 am
por Manualeitor
Hombre, el tema del airbag, en un coche como el ZX, no me parece importante, la verdad. El hecho que poca gente sabe -aun cuando compran coches nuevos con 8 airbags y tal- es que estos caducan a los 10 años.
En el caso de los nuestros, no hay problema... La ITV ni tan siquiera lo comprueba, ya que no figura en la homologación del vehículo como algo obligatorio. Así que, por ejemplo, en el caso de mi recién vendido Xantia, cuando se caducó simplemente lo desconecté y listos. Aproveché para conseguir un volante en perfecto estado en el desguace (el mío ya empezaba a desgastarse) y fuera problemas. Pasaba las ITV sin siquiera pestañear.
¿Da seguridad el airbag? Yo creo que en nuestro caso, no demasiada. Seguramente esté caducado y ya ni salte siquiera.
Y los que compran coches nuevos, esos tienen un problema con el que en general no cuentan: A los diez años, o cuando caduquen, toca renovarlos aunque no quieran, porque esos van conectados a la centralita y cantan enseguida que no están en órden, y esos SÍ que los chequean los de la ITV... Solución: O los puenteas (y engañas a la centralita) o directamente los cambias. ¿Compensará? Calculemos. Un airbag cuesta 600 eur. Si multiplicamos por 8, nos da 4800 eur. Cualquiera de los coches actuales -salvo las series limitadas o las de muuuucha pasta- no valdrá ni eso en diez años. Si a eso sumamos los infinitos fallos de electrónica (sensores, conectores, centralita, y así ad nauseam) tenemos que con suerte esos coches actuales duran de media unos cinco años. Ya se van viendo por los desguaces coches como los Audi A6 con golpes reparables, que están siniestro por los putos airbags.
Qué duda cabe que el airbag es un gran avance de seguridad, pero en mi opinión sus recambios deberían ser más asequibles...
Por mi parte, prefiero coches sencillos que pueda reparar yo mismo dentro de mis habilidades, y lo que no pueda reparar que no sea excesivamente complicado o caro de encargar. Por eso me decanté por el ZX y antes por el Xantia.
Perdón por el tocho, pero los que me conozcan de otros clubes, ya sabrán que soy de palabra fácil y no me corto un pelo a la hora de escribir o de hablar... Así me va... Ingeniero informático, con carrera en Harvard, experiencia en grandes empresas y uno de los mejores en España en cuanto a mantenimiento informático a todos los niveles, y en paro... Pero eso es harina de otro costal.
Hale, abrazos para tod@s....
Manu
Re: CAMBIO DE LOOK A MI ZX
MensajePublicado:Lun Ene 18, 2010 12:38 am
por tonil