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Re: Primeras dudas ZX
MensajePublicado:Dom Dic 20, 2009 11:09 pm
por WarnerB
Por cierto....
He visto tambien estos kits de mandos.... en el supuesto (ya se que puede ser algo mas caro, pero bueno.... por plantear que no quede) de adquirir estos kits.... que habria que hacer, sustituir la centralita del cambio una por otra y ya esta, o es mas complicado?? Alguien lo ha hecho?
Gracias.
Re: Primeras dudas ZX
MensajePublicado:Dom Dic 20, 2009 11:45 pm
por CarlosZX16v
quitas el plastico de donde tienes las luces con un destornillador luego tendras que empalmar cables y mirar tambien que el modulo/centralita te entre en el hueco del modulo/centralita de origen. no sera muy dificil
Re: Primeras dudas ZX
MensajePublicado:Lun Dic 21, 2009 1:35 am
por WarnerB
Gracias, y siento ser pesado pero los que no sabemos de nada, pues... necesitamos orientacion...
Me has dicho que quitaria el plastica donde las luces, que luces las del techo? las de lectura?
Saludos!
Re: Primeras dudas ZX
MensajePublicado:Lun Dic 21, 2009 12:52 pm
por xmamx
Si tienes suerte como la tuve yo de encontrarte en el desguace un coche que tenga el mando totalmente operativo, solo te hará falta el sensor (el del mismo coche, no puede ser el de otro) que hay en el techo donde la luz de cortesía y la del lector de mapas. Si los cierres te tiran con la llave, puedes aprovechar la centralita que viene en el tuyo.
Saludos
Re: Primeras dudas ZX
MensajePublicado:Lun Dic 21, 2009 1:31 pm
por gaonica
Lo que creo que te dicen los compañeros es que te hagas con un conjunto de mando y receptor y sustituyas el receptor que va en el plafón de luces que está encima del retrovisor. Va detrás de ese cuadrado negro que tiene el centro ahuevado hacia afuera.
Los mandos universales de la foto tienen dos ventajas. La primera que son de radiofrecuencia y el alcance es mucho mayor y la segunda es que son dos pero yo no los pondría por el lio de la adaptación de cableado (soy un poco torpe con los voltios) y porque en el desguace te va a costar mucho menos.
A la citroen ni te acerques, yo pregunté por un mando para mi xantia y todavia estoy flipando.
Un saludo.
Re: Primeras dudas ZX
MensajePublicado:Mar Dic 22, 2009 1:40 am
por WarnerB
Muy bien, muchas gracias a todos por la info... mañana llamare a algun desguace.
Por cierto he mirado el manual de taller, y no me ha parecido ver ningun cuadro de mantenimiento (aceite, filtros...), me podria pasar alguien que tenga el manual una foto o escaner del cuadro de mantenimiento (si es que viene claro), alguno de este tipo:
.
Si no viene, me podriais decir segun el manual cada cuantos kms hay que cambiarle:
-Filtro de aire
-Filtro de Diesel
-Aceite del motor
Gracias a todos!
Re: Primeras dudas ZX
MensajePublicado:Mar Dic 22, 2009 3:28 pm
por Patolucas
Yo particularmente,el filtro de Gasoil y aire cada 15.000km y filtro de aceite y aceite cada 10.000 Km y el aceite que utilizo es quarzt 7000.
S"
Paco
Re: Primeras dudas ZX
MensajePublicado:Mar Dic 29, 2009 3:51 am
por 1.9i_volcane
aceite yo tambien se lo cambio cada 10000!!y filtros al segundo cambio de aceite mas o menos,cada 20000!!
Re: Primeras dudas ZX
MensajePublicado:Mié Dic 30, 2009 1:08 am
por RUBAX ZX
1.9i_volcane escribió:aceite yo tambien se lo cambio cada 10000!!y filtros al segundo cambio de aceite mas o menos,cada 20000!!
yo ya prefiero cambiar el filtro de aceite en cada cambio de aceite asi todo limpito total no cuesta mucho mas que si cambias el aceite solo jeje
Re: Primeras dudas ZX
MensajePublicado:Mié Dic 30, 2009 10:28 pm
por Danstructor
RUBAX ZX escribió:1.9i_volcane escribió:aceite yo tambien se lo cambio cada 10000!!y filtros al segundo cambio de aceite mas o menos,cada 20000!!
yo ya prefiero cambiar el filtro de aceite en cada cambio de aceite asi todo limpito total no cuesta mucho mas que si cambias el aceite solo jeje
Opino igual que tu. El filtro se cambia cada vez que se cambia el aceite, y se pone uno bueno, que por ahorrar en filtro te puedes cargar el motor... y un filtro mann, purflux o bosh que son los 3 que suelo usar no supera los 10€. Yo por ese precio no me juego el motor.